Casa unifamiliar de 2 pisos sin sótano - plano - costos - viabilidad?

• Erstellt am 08.07.2014 21:13:36

ypg

09.07.2014 20:19:31

¡Así es como lo veo yo también!

Si calculo 1000 horas en un año, son 20 horas a la semana.
A uno este hobby, a otro aquel hobby, pero hablando con sinceridad: 20 horas por semana para un hobby ya es una barbaridad, que veo, dicho amablemente, como fanatismo. No puedo juzgar qué se ha quedado corto en ese tiempo, pero ya se ve en detalles específicos (por ejemplo, la colocación de lámparas — apuesto a que ya sabes el número de artículo de las lámparas) que... la relación entre la planificación y la situación no encaja.
También me sorprendieron algunas declaraciones en el hilo inicial, parecen no admitir otra opinión, aunque yo mencionaría espontáneamente un armario para guardar ropa y que el cuarto de calefacción no es adecuado para secar ropa.
Pero, ¿permitirías ahora mismo discusiones en tu fase? Quiero decir, la maldita escalera en la entrada, la falta actual de un cuarto para secar ropa, las dimensiones de tu casa que apenas cabrán en un terreno típico de unos 20 metros de ancho, el vestíbulo hacia el tocador, etc., muestran pequeñas deficiencias que harán que toda la planificación se tambalee.
¿Aceptarías al menos la opinión experta sobre tus razonables ideas de uno u otro oficio?

No puedo creer que dejéis la construcción de la casa, vuestra planificación es demasiado concreta... Y el esfuerzo previo... El esfuerzo previo de un aficionado no es adecuado en la construcción de una casa.

macpet

09.07.2014 21:13:50
Hola YPG,

gracias por las palabras. Entonces 20 horas a la semana son 3 horas cada día. Cuando mi esposa estaba embarazada de nuestro segundo hijo, yo despedía a nuestra hija, que tenía entonces 2 años, para que se durmiera alrededor de las 20-21 horas. Mi esposa estaba agotada después de un día largo y nosotros teníamos el tiempo de 16 a 20 horas para nosotros. Después aproveché ese tiempo para sentarme a hacer el borrador. Para saber si algo quedó corto, tendría que preguntarle a mi esposa.

Tampoco puedo juzgar si es fanático, porque, aparte del foro, no he abierto el borrador en los últimos 3 meses. Así que por el momento está terminado.
Me describiría como orientado a objetivos, aunque todavía estamos lejos de la meta. El objetivo de esta fase simplemente era terminar el primer borrador antes del nacimiento.
Pedir un presupuesto sin un borrador es más bien malo.

¿No se puede usar la sala de calderas como cuarto seco? ¿Por qué no? Sistema de ventilación descentralizado con extracción, cada prenda en una percha (lo hacemos así desde hace 12 años) y listo. La sala de calderas probablemente también es más cálida que la que tenemos actualmente. No entiendo la observación sobre la escalera.

El vestíbulo hacia el vestidor con acceso es el paso que va por una puerta corredera hacia el baño (quizás se vea mal). Así, se puede llegar al dormitorio o al vestidor sin tener que pasar por el pasillo.

No se pueden hacer los 20 metros, por eso también escribí aproximadamente 730 m² (27x27 o 25x30, etc.).

"¿Permitirías siquiera una opinión profesional sobre tus justas ideas de uno u otro oficio?"

Uno escribe poco y yo probablemente escribo demasiado sobre las ideas o los antecedentes.

Ahora espero el .etc.

klblb

09.07.2014 22:21:20
OK, creo que necesitas un control de la realidad. Envía tu diseño y tus comentarios al respecto (ver la entrada 1 en este hilo) a 2 a 5 empresas de construcción de viviendas de tu elección. Dado que tu diseño no corresponde al programa habitual de casas, que es lo que (lamentablemente) se construye normalmente, deberías centrarte en empresas que explícitamente también construyan diseños de clientes. Realiza las consultas y solicita presupuestos. +/- 10.000 EUR es suficiente como precisión por ahora.

ypg

10.07.2014 00:27:00

Bueno, a cada quien lo suyo

Me alegra saber que mencionas el "primer borrador"... Así que esperas que vengan muchos, muchos más

El objetivo sería ocuparse de un terreno y luego comenzar en consecuencia.

¡El polvo no le hace nada bien a la calefacción! Solo porque siempre hayan hecho así no significa que esté bien.

Sobre la escalera: probablemente ahora la tengan así y no quieran otra cosa... sin embargo, Wanderdüne ya mencionó la razón. Pero también hay que leer bien y considerar los consejos... siempre justificar todo y argumentar en contra no te llevará a avanzar ahora.

Sobre tu terreno: en otro lugar mencionaste entre 125 y 400 por metro cuadrado. ¿Por qué planeas a) con un valor de 120 €? b) considerando que obtendrás un terreno arbitrariamente grande?
Aquí los terrenos o parcelas están de alguna manera en una cuadrícula de unos 20 metros de ancho... ¿por qué planeas una superficie superior al promedio?

me parece buena la sugerencia

Bauexperte

10.07.2014 16:43:37
Hola,

Los precios que te dan en las ferias son precios solo de materiales. Además, se suman un poco de costes de mano de obra y margen; yo, en tu lugar, calcularía más bien con un 4 delante, que con un 3. La cosa cambia si te decides por un tiro de chimenea de acero inoxidable colocado en el exterior; ahí habría que considerar más bien un 2,5 para la planificación.

Este cálculo no lo entiendo... pero es que además soy rubia; para decir la verdad, ya rubia ceniza

También depende del consumo térmico calculado, diría yo. Personalmente no veo ninguna de las dos opciones como muy buena; pero también es cuestión de gustos.

Con eso sigo sin saber qué es una "cabina de infrarrojos"... Ustedes los bávaros no pocas veces usan términos que el común del renano no entiende

Saludos, experto en construcción

milkie

10.07.2014 17:06:21
Cabina de infrarrojos = Sauna de infrarrojos