ypg
09.07.2014 20:19:31
...
En cuanto a la planificación: Te entiendo completamente. Nosotros también hemos dedicado mucho tiempo antes para aclarar qué queremos y qué no. Solo que con el plano ya muy concreto, tengo la sensación de que ya entráis demasiado en detalles cuando aún faltan algunas bases. Muchos cometen el error de aferrarse demasiado a lo que han puesto sobre el papel (o en el PC) y no quieren permitir nuevas y tal vez mejores ideas.
¡Así es como lo veo yo también!
.....
Actualmente vivimos en propiedad y por eso no es tan urgente como para otros que están construyendo. Y si no encontramos un lugar adecuado, nos quedamos donde estamos y haremos algunas reformas para que los niños y los padres tengan espacio.
En cuanto al tiempo, no me parece tan grave. Uno pinta, otro construye durante toda la vida una vía de tren, otro se enfada por todo y por todos, etc. Cada uno tiene el tiempo que tiene y lo que haga con él no importa. Todo es finito y si no sirve de nada, tampoco hace daño.
Si al final resulta que debo acudir a un arquitecto, al menos tendrá una idea aproximada de lo que queremos y lo que debemos incluir. Con una inversión de casi ½ millón de euros no se puede adelantar suficiente esfuerzo. Pero esa es mi sensación personal. ¿Cuánto tiempo piensa uno o el otro qué coche comprarse y la inversión no tiene comparación?
Si calculo 1000 horas en un año, son 20 horas a la semana.
A uno este hobby, a otro aquel hobby, pero hablando con sinceridad: 20 horas por semana para un hobby ya es una barbaridad, que veo, dicho amablemente, como fanatismo. No puedo juzgar qué se ha quedado corto en ese tiempo, pero ya se ve en detalles específicos (por ejemplo, la colocación de lámparas — apuesto a que ya sabes el número de artículo de las lámparas) que... la relación entre la planificación y la situación no encaja.
También me sorprendieron algunas declaraciones en el hilo inicial, parecen no admitir otra opinión, aunque yo mencionaría espontáneamente un armario para guardar ropa y que el cuarto de calefacción no es adecuado para secar ropa.
Pero, ¿permitirías ahora mismo discusiones en tu fase? Quiero decir, la maldita escalera en la entrada, la falta actual de un cuarto para secar ropa, las dimensiones de tu casa que apenas cabrán en un terreno típico de unos 20 metros de ancho, el vestíbulo hacia el tocador, etc., muestran pequeñas deficiencias que harán que toda la planificación se tambalee.
¿Aceptarías al menos la opinión experta sobre tus razonables ideas de uno u otro oficio?
No puedo creer que dejéis la construcción de la casa, vuestra planificación es demasiado concreta... Y el esfuerzo previo... El esfuerzo previo de un aficionado no es adecuado en la construcción de una casa.