Plano de planta de una casa nueva con techo a dos aguas, 145 m², 9 x 11,5 m, poco antes de la solicitud de construcción

• Erstellt am 11.01.2021 16:09:15

FionaWT

11.01.2021 17:49:15
¡Muchas gracias por tu respuesta tan detallada!

Exactamente eso queríamos hacer, pero según el constructor no es posible por motivos estructurales.

Sí, ese es y sigue siendo un gran punto de discusión; en la parte de pared entre el comedor y el salón debe ir un piano, y entre la cocina y el comedor un aparador o similar. Probablemente eso se revisará de nuevo.

Las ventanas tienen 1,51 m de ancho y dan hacia el oeste.

El vestidor tiene techos inclinados, por lo que no se puede usar todo como armario completo. Además, no debe ser solo un vestidor, sino también una despensa y cuarto de lavado (por ejemplo, aspiradora; la ropa no debe acumularse en el baño sino en este cuarto), y para la ropa que no se usa constantemente (ropa de esquí, ropa de niños para guardar) y ropa de cama. Como tenemos horarios de trabajo muy distintos, no queríamos un paso a través del dormitorio, por lo que allí también habrá ropa de trabajo.

FionaWT

11.01.2021 18:05:44

¡Muchas gracias por los consejos!

Cambiar habitación de niño y dormitorio principal sería una opción, pero no quería que una habitación de niño esté contigua al baño y que los ruidos molesten.

Respecto a las puertas inclinadas en el piso superior hay una razón, aunque la planificación con las puertas estrechas no fue un éxito.
La razón es la escalera asimétrica. Por eso la pared en el piso superior no puede ser recta, y las puertas no encajan. La escalera asimétrica se debe en la planta baja. Nos preocupaba que el paso del pasillo al área de cocina-comedor fuera demasiado estrecho. Por eso la escalera hacia el sótano está retrasada y la subida hacia arriba adelantada. Así que aquí una pared recta en el piso superior ya no sirve.
Tenemos que reconsiderar cómo resolvemos esto definitivamente.

FionaWT

11.01.2021 18:17:48

Esa también fue la propuesta del contratista general, sin embargo, habría que hacer la cocina actual - nuevo salón aproximadamente 40 cm más ancha para lograr una buena distancia entre el sofá y la TV. El pasillo tiene actualmente 1,77 m de ancho y ya casi nos parece demasiado estrecho porque es tan largo.

11ant

11.01.2021 19:34:12
Girar la casa (azul) no la acercaría mucho más a la calle en promedio, pero la terraza quedaría mejor orientada y junto al garaje surgiría la posibilidad de tener un paso. Recortar la esquina entre la cocina y el dormitorio 2 haría que la casa (verde) fuera parcialmente unos 60 cm más estrecha, pero por eso se acercaría unos 2,20 m más a la calle. La pérdida de superficie sería compensable.
Además, renunciar a la solución de ventana esquina sin postes conllevaría libertades estáticas mucho mayores, es decir, entre otras cosas, la recomendada reducción de las paredes en el área de estar-cocina-comedor sería posible.
Espero que tanta falta de imaginación no provenga de ningún arquitecto, sino solo de un dibujante de solicitudes de construcción. Suspenso, seis, escribir cien veces "No existen estas tarjetas de diligencia".

ypg

11.01.2021 21:58:01

Entonces lo mejor es que dibujes vuestros muebles y los compartas aquí.
Yo también movería un poco las ventanas...

Personalmente, me habría atrevido más con una casa alargada.
De todas formas, lanzo la idea:
Casa más hacia atrás, adelantar el garaje hasta el límite de construcción de 5 metros, entre el garaje y la entrada colocar la segunda plaza de aparcamiento (así como está ahora es incómodo y en algunos estados federales no está permitido), y pensar en una terraza al suroeste que sea accesible desde la cocina. Porque considero que este aspecto, sentarse por la noche a hacer una barbacoa en la terraza lo más cerca posible de la cocina, no se ha considerado para nada en este diseño. Yo haría una bonita terraza para el atardecer en la esquina suroeste de la parcela, hacia la calle. Dos sillas o un banco para vosotros bastaría. Pero la barbacoa la veo mejor junto a la cocina. Si la casa se mueve (aún más) hacia el este, se cubrirán todas las esquinas de la parcela y todas las necesidades humanas.

Si algo es demasiado estrecho ahí, entonces yo estoy gordo ;)
Está todo correcto y en donde debe estar.

Yo optaría por 2 metros. 1,50 es ya algo tacaño, en mi opinión.

Bien. De otro modo habría criticado la falta de espacio de almacenaje para aspiradora y similares.

No es necesario, ya que en el sur no tenéis ventanas significativas. El oeste está bien para los niños.

Al precio fijo normalmente se le suma bastante más. Por ejemplo, me llama la atención que el sótano es utilizable pero vosotros queréis usarlo para vivienda, al menos una habitación. Eso deberíais aclararlo sí o sí con el contratista general, para saber qué os va a costar. También sería útil tener una ventana adecuada con desagüe / inclinación del terreno allí.
Con las demás ventanas, aseguraros de que no caigan en las zonas de terraza. Eso sería más que molesto, sobre todo porque el nivel de las puertas de terraza y las ventanas del sótano no suelen estar a la misma altura.
La isla de la cocina la haría aún más profunda y sí, el espacio es suficientemente grande.
El baño... sí... no es bonito poner las puertas inclinadas. Pero me parece un baño bien pensado y bonito.
Y, ups, acabo de ver el gran error :eek:
¡El baño desagua sobre el sofá!
Por lo tanto: cambiar las plantas superiores. Niños al este hacia el jardín, baño y dormitorio al oeste. Está como está. La escalera no debería ser problema.

pagoni2020

11.01.2021 22:17:59

Bueno, no lo habría llamado entusiasmo de inmediato y ya he insinuado mis ideas de cambio.
Tampoco suelo poder aportar mucho sentido sobre temas como la orientación de la casa, etc., pero solo el plano, en comparación con algunos otros planos de constructores generales, me pareció logrado... pero aún así con potencial de mejora.

Sí, en principio tiendo también a planos rectangulares, no solo porque nosotros mismos tendremos uno, y eso ya debería considerarse un signo de calidad :D

Tampoco me gusta; en el piso superior en general se podría mover algo; no he visto los anchos de las puertas, claro que todo excepto el ancho estándar sería un compromiso innecesario.
En general no necesito nada hacia la calle, de todas formas quiero mi tranquilidad, pero si según la ubicación del terreno y el deseo personal allí estuviera la cocina, en mi opinión también está bien. Pero yo la quiero hacia la terraza, porque allí está la barbacoa y me gusta hacer parrilladas en invierno y estar afuera. En verano ya estoy afuera de todas formas, y por eso la cocina justo al lado de la terraza para mí es sensato. Por eso un intercambio cocina=sala podría ir muy bien, sobre todo porque la TV también debe estar bien posicionada, allí sería mejor porque recibe menos sol. Una sala necesita menos ventanas, siempre que se use frecuente/mayoritariamente como sala de TV.

¿Lo dice el constructor general o el ingeniero estructural? :D

...eso es suficiente, aunque deberían ser dos hojas normales, es decir al menos 160-200 cm de ancho, mejor no acristalamiento de piso a techo. Nuestra habitación de invitados tiene 14 m² y una ventana de unos 180 cm, eso es suficiente.

Ah, cierto, techos inclinados; pero eso hace que la habitación detrás de la puerta sea aún más pequeña, entonces es un trastero y no un vestidor. Por supuesto, todo depende de vuestros hábitos; como yo replanificaría el piso superior de todas formas, posiblemente también un área abierta con armarios bonitos y visibles sería una opción para mí. Un armario pequeño detrás de la puerta no me gustaría mucho. Pero deberían aclarar antes vuestra necesidad de espacio de almacenamiento.
Mi consejo como profano sería: tómense el tiempo y revisen para vosotros también un formato rectangular paralelo, ese tiempo debería haber...