Para explicar la situación actual, quizás un punto más: que los ingresos han crecido hasta este nivel en los últimos años. Empecé también desde abajo. El patrimonio neto se logró mediante la venta de una participación comercial, algo que con los ingresos (bastante buenos) nunca se podría haber alcanzado. Pero veo el patrimonio neto más bien como un proyecto generacional y quiero tratarlo de esa manera.
Soy consciente de que Múnich no es la zona más económica. Lo noto yo mismo. Sin embargo, crecí bajo circunstancias algo diferentes. Eso no significa ser pobre, pero sí siempre ahorrativo. Y este camino, que me parece agradable, no quiero desecharlo por completo.
Sobre el asunto del apartamento en propiedad, una anotación más. Tenemos un apartamento en propiedad que a mi esposa le regalaron sus padres. Pero también lo veo como un patrimonio ligado y, por lo tanto, como una hucha. Además, actualmente no vemos ninguna posibilidad de refinanciar de manera efectiva un posible beneficio de venta.
¿Habría interés si publico aquí un cálculo provisional de costes? ¿O sería mejor hacerlo en el subforo específico? Muchas gracias por los comentarios y el tono realmente amable en un foro en línea. Lo conozco diferente...