Casa unifamiliar 1.000.000 viabilidad financiera - ¿cuota mensual?

• Erstellt am 25.02.2021 11:09:47

Tarnari

27.02.2021 20:39:36
KNX no es simplemente control remoto, tabletas y poner aquí el asistente de voz que quieras. KNX es un lujo que te permite que la casa haga cosas por ti y que se controle sola, sin que tú tengas que hacer nada. Date el gusto, o dense el gusto. Es una enorme ventaja en el confort del hogar. Si hablas de sombreado, solo un pequeño y simple ejemplo. Los estores bajan porque hay sol. Pero tú quieres salir. Simplemente accionas la manilla de la terraza y el estor sube. Estás afuera, el estor se queda arriba y no quedas encerrado, aunque el sistema de sombreado debería bajarse en realidad. Vuelves a entrar, cierras la puerta y el estor vuelve a la posición exacta que tenía antes. No has pulsado ningún botón. Todo funciona solo. Y como dije, este es solo un ejemplo muy simple. Y todo esto independientemente de un sistema ligado a un fabricante.

MucBauherr

27.02.2021 20:49:56

¿Alguien puede recomendar un buen planificador KNX en Múnich y alrededores?

Esas son exactamente las cosas que me gustaría tener. También una solución simple para poner la casa por la noche en "modo cama". O vacaciones, etc. Creo que las áreas de aplicación son interminables. Pero si todo se acerca más a 100.000 euros, entonces en algún momento no estaré dispuesto a pagar por ese lujo. Claro que me gustaría tenerlo... Solo que hasta ahora todavía no encuentro un enfoque razonable para el asunto. Aunque probablemente eso lleve tiempo. La presentación de los planos está prevista para la próxima semana. Luego vienen los distintos oficios. Básicamente yo solo debería entregar una planificación KNX razonable al electricista, que luego colocará los cables donde se necesiten, ¿no? Creo que el arquitecto solo entiende la pasión por esto de manera limitada :D

Tarnari

27.02.2021 21:38:03
La instalación completa, incluyendo red, cámaras y alumbrado exterior, nos costó cerca de 70.000 €. Evidentemente, es muy difícil encontrar un buen SA. Nuestro electricista entiende KNX, pero no es un experto. Lo dejó claro desde el principio, así que sabíamos a qué atenernos. Expresamos nuestros deseos, él hizo propuestas y nosotros ajustamos mediante investigación propia. El resultado es una casa KNX completa, que aún no hace mucho por sí misma, pero que ofrece todas las condiciones necesarias. El resto lo hacemos nosotros mismos a través del proyecto y el ETS. Edición: en nuestro entorno nadie pudo entender la pasión por ello. No nos importó. Simplemente requirió más investigación propia. Valió la pena.

Tarnari

27.02.2021 22:01:14
ah, sí, se me olvidó [Videotürstation aus Edelstahl] y [8 Zoll Gegensprechstelle] con todo el rollo. Y la iluminación es una mezcla de [KNX-Universaldimmern] y [DALI].

face26

27.02.2021 22:02:44
Se debe tener en cuenta que KNX en una variante automatizada como la descrita por es una opción realmente cara. Sobre todo sin EL. No todos pueden/quieren meterse en ello y programar por sí mismos, etc.

Pero con KNX se pueden crear perfectamente las bases y seguir expandiendo poco a poco.
Con una cantidad de 50k+x se puede avanzar bastante.
Hasta qué punto depende en gran medida de lo bien y eficientemente que piense el planificador. Probablemente, la tarea más difícil es encontrar al adecuado.

Tarnari

27.02.2021 22:09:11

Aunque el ejemplo que describí fue parametrizado por nuestro “electricista estándar” local en 10 minutos. Lo complicado son las lógicas. Por ejemplo, queríamos que las luces en los baños se encendieran mediante PM y que en modo nocturno estuvieran muy atenuadas. También funcionó. Pero lamentablemente, la función táctil de los interruptores de cristal para encender la luz era sobrescrita tras el tiempo de retardo del detector de presencia, y por lo tanto la luz se apagaba de nuevo. La causa es conocida, pero nuestro electricista inicialmente no tenía una solución. Por eso, primero parametrizamos un compromiso. El resto lo intentaremos resolver por nuestra cuenta con el tiempo.