¿Y qué se es entonces? ¿Master de qué especialidad?
Realmente no tengo idea. ¿Cuánto se gana entonces? Probablemente mucho más que el promedio.
¿No estás también privilegiado? ¿No puedes, con esa educación, entrar en otros campos? Por ejemplo, farmacéutica...
No parece que estés satisfecho con tu trabajo/empleo. Dejando de lado el ingreso.
Soy psicóloga + psicoterapeuta + terapeuta de trauma. Los empleos fijos son raros (vivo en Bélgica, en Alemania no es diferente). Un trabajo asalariado está bien remunerado (unos 2500-3000 netos, según las cualificaciones adicionales y la experiencia).
Soy autónoma y gano después de impuestos algo menos de 2000 euros al mes.
SÃ, estoy muy satisfecha con mi trabajo. Es algo que me conecta a la realidad, es divertido, tiene sentido, tengo muchas libertades, disfruto y me alegro en las conversaciones; el mundo se vuelve mucho más grande cuando escucho lo que les sucede a las personas, con qué luchan. SÃ, claro que me gustarÃa tener un poco más de ingresos. Pero soy bastante alérgica al egocentrismo: "yo trabajo, asà que tengo mucho derecho a darme ciertos gustos".
Pero he organizado mi vida para elegir un lujo limitado (para mà es vivir con calidad) y dejo pasar lo demás que también me gustarÃa tener. Y dejar pasar algo es muy sano. Es bastante difÃcil, pero por otro lado también es fácil. No necesito un entrenamiento de mindfulness porque mi vida, debido a las finanzas limitadas, es muy reducida en dimensiones. (No tengo coche, viajo poco, hago mucho ejercicio moderado en el dÃa a dÃa, poco tiempo sentada (excepto en el trabajo), todo eso es lo que me mantiene mentalmente sana y mantendrÃa sanas a la mayorÃa de las personas. Estoy prácticamente "obligada" a relacionarme con mi entorno local. Asà disfruto de la naturaleza al borde de la carretera, puedo nombrar las plantas comunes, observo las ardillas, pedaleo por el bosque por la mañana para ir al trabajo, a veces me mojo mucho. Cosas asÃ.)
Asà que trabajo duro (responsabilidad, carga emocional, número de horas) pero trabajar duro no es una moneda con la que uno pueda justificar otras cosas, ¿no?