¿Vender el activo o tomar más crédito?

• Erstellt am 25.12.2020 20:09:05

Ötzi Ötztaler

29.12.2020 15:35:11

Maldición, me han pillado.

También se podrían construir apartamentos en alquiler sobre eso. Y los que se mudan a la casa unifamiliar normalmente liberan otro apartamento.

Olli-Ka

29.12.2020 15:37:41

exacto, eso es seguramente más social.
Los apartamentos en alquiler caros mejoran la situación de la vivienda, claro que sí. Véase (fail) Berlín.

Poco a poco me está tocando los cojones tener que justificarse por todo en esta sociedad tan extraña.

Pues procurad entretener...

Joedreck

29.12.2020 15:38:49

¿Y los alquileres serían asequibles para las clases económicamente bajas? Seguro que no, si se quiere obtener rentabilidad.
Otra vez: los que pueden permitirse una casa no compiten en el mercado de la vivienda con las personas que necesitan urgentemente un lugar donde vivir.

Bertram100

29.12.2020 15:40:10

No por todo. Pero para las cosas que cargan innecesaria y desproporcionadamente a la mayoría, justificarlo no está mal, creo. Desafortunadamente, eso significa para los privilegiados bajar un momento de su alto caballo y ver cómo viven realmente. Un espejo en la cara, para la mayoría no es algo agradable.

Olli-Ka

29.12.2020 15:59:21

No me considero privilegiado, en la vida nunca me han regalado ni heredado nada.
Vivo relativamente bien, pero también trabajo para ello.
Bueno, en este momento no tanto por el trabajo a corto plazo, pero también hay menos dinero.
Además, trabajo por turnos, ¿pregúntame dónde estuve en Nochebuena? o dónde estaré esta noche y mañana.

Me he mudado muchas veces por el trabajo,
Salí del hermoso SH, ahora mismo en NRW (me dan ganas de vomitar).

Y luego tengo que justificar que quiero realizar nuestro sueño de volver a la costa y para ello "acumulo" un terreno.
o que quiero ir de vacaciones, sí, también en avión.
Pero navegamos mucho, y eso seguramente es ecológico, ¿o no?
Después de todo, contaminamos toda el agua...

y luego estaba el SUV...

"No puedo subirme al 'alto pedestal'", no sé montar a caballo.

Yo, malvado capitalista.
Saludos, Olli

Bertram100

29.12.2020 16:10:24

Ahí ya habla la arrogancia de los privilegiados: tienes un trabajo en el que trabajas y que se remunera en consecuencia. Eso no se cumple para la mayoría de las personas trabajadoras. Tu esfuerzo simplemente cuenta con impulso de respaldo por el género, lugar de nacimiento, circunstancias culturales y algunos otros factores complejos más. Eso lo tienen muy pocos, ni siquiera en este país.
El mismo disco rayado: yo trabajo (duro), así que también me doy gusto, solo funciona porque otros que trabajan igual o incluso más duro no reciben una parte igualmente grande del pastel. El pastel no se puede dividir en dos trozos que cada uno sea más grande que la mitad. Y al parecer tú has agarrado y recibido la mitad mayor. Bien por ti. Sería bueno para ti y para el (entorno) mundo si fueras consciente de eso y caminaras humildemente por el mundo en consecuencia.
Por eso no es necesario que a uno le vaya mal ni que renuncie a todo el lujo.
Renunciar al pensamiento superficial de "yo trabajo duro" ya sería un gran logro/
Perdonen, estoy un poco sensible en este asunto. Trabajo en un empleo altamente calificado pero mal pagado/explotador (¡sector salud!) y me falta imaginación para entender qué quieren decir las personas cuando dicen que "trabajan duro". ¿Se trata del número de horas? (cualquiera en el sector salud también puede trabajar muchas horas). ¿Se trata de la responsabilidad? (cualquiera en el sector salud también puede contarlo). ¿Se trata del esfuerzo corporal? (la mayoría de los trabajadores de salud también pueden hablar de eso), ¿se trata de la carga emocional? (la mayoría, incluyéndome a mí, seguro que pueden contar de primera mano).
Entonces, la historia de trabajar duro es un sinsentido y la cultura y la sociedad la siguen transmitiendo así. En todo caso, no tiene sustancia.

Oben