planificación aproximada del terreno 819 m²

• Erstellt am 02.07.2019 11:43:41

11ant

04.07.2019 18:36:31
Ya te había dado en el hilo antiguo una guía para deshacer tus nudos gordianos:
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundrissplanung-Bungalow-170qm.31445/page-6#post-330945
y creo recordar que querías cambiar después a otro terreno sin promotor (?)

Chrisi1906

04.07.2019 19:34:49

En realidad solo quiero saber cómo tú/ustedes encuentran la propuesta ahora y si podría mejorar algo. ¿Quizás no he considerado algo? Por ejemplo, el alero de la casa (probablemente 40 cm en tejado a cuatro aguas) da problemas si pongo el garaje junto a la casa o el carport.

Si no recuerdo mal, tu propuesta fue poner la casa perpendicular y el garaje al frente. Pero en ese caso tenemos muy poco espacio de terreno atrás, ¿o me equivoco?

La otra propuesta fue un bungalow en L. Pero en ese caso hay poco espacio de almacenamiento bajo el techo y si soy honesto, me parece que un bungalow en L es menos bonito, aunque eso es cuestión de gustos.

Sobre el terreno sin promotora. Sí, ayer estuvimos con el inversor y hablamos con él.

De nuevo para recordar cuáles eran mis puntos críticos con el terreno actual:
- Ruido
- Promotora y terreno no vienen juntos (impuesto sobre la adquisición de inmuebles)
- La parte trasera del terreno mira al sur

Pude contrarrestar lo del ruido escuchándolo yo mismo. ¡No es para tanto! Actualmente la tendencia va hacia el terreno “antiguo”.

ypg

04.07.2019 19:55:27

En realidad, no. Eso significa:
Soy muy paciente y trato siempre de cuestionar el "por qué" para ayudar. También hago preguntas para que el creador del tema (TE) tenga que reflexionar si todo lo que nos está escribiendo tiene sentido. Pero aquí ya me retiro.
Tú estableces cosas que deben ser así (para ti), pero en principio no tienen que serlo. Si comienzo aquí en el hilo, ENTRADA debe estar lateral, LA CASA debe estar en el límite de construcción, la casa está fijada a unas medidas que un plano predetermina, que en realidad no encaja. O sea, es un producto accidental al buscar, que a través de un hueco (justamente lo destacado de esta casa) podría mostrar una quinta habitación.
Toda tu planificación se basa en un plano que no se va a construir de todas formas. Entonces: ¿por qué imponerse un corsé con los 13 x 16 metros y estar dándole vueltas si existen muchas otras posibilidades como por ejemplo forma de L, alargado, etc.?

Te preguntaron para qué serviría esa distancia.

¿Qué alternativas tendrías?
También puedes prescindir de ellos... Mira por el barrio y alrededores cómo han solucionado la distribución de "objetos" en los terrenos.

Ajá, pero por favor no con planos que imponen medidas absurdas.
Y planificar ya una cornisa es erróneo en esta etapa.

¿Qué es lo que te gusta más? ¿Tomar planos que no son adecuados para vuestro programa espacial como una cuestión fija en lugar de ocuparse primero del terreno de forma aproximada?

Para mí, con vuestro programa de habitaciones veo una casa con planta bajo cubierta o planta completa, no un bungalow. Tampoco encontrarás fácilmente un bungalow estándar de ese tamaño o con 5 habitaciones en internet, porque en metros cuadrados desperdician y cubren mucho espacio en los terrenos manejables de hoy. LOS bungalows en ESE tamaño están en una clase de precios estándar o superior, a menudo casas de arquitecto. A partir de cierto tamaño, los bungalows no encajan en el concepto ecológico actual.
Quieres una casa de gran tamaño con una extensión para juego y diversión a un precio que ni siquiera aquí se ve realizado por los más ahorrativos.

Todos nuestros vecinos tienen aproximadamente unos +-650 m² y han construido bungalows. Los bungalows tienen alrededor de 100-120 m² de superficie habitable. Con doble carport y las franjas perimetrales estándar de 3 metros queda un pequeño trozo de terraza y césped.
Y aquí también se ve: no queda mucho.

También pienso que el tema del precio es justamente lo que puede llevar a decir que individualmente nosotros no deberíamos planear nada ahí. Mucho esfuerzo sería en vano.
Y una sugerencia: con vuestro presupuesto tampoco se realizará un espacio aprovechable o ampliable arriba, porque probablemente se utilice la construcción económica xy en la que la viga se coloca cruzada y al azar.

Hace dos semanas subí un boceto. Hubiera sido bueno que, además de "qué significan las dos K", hubiese algo de respuesta. Bueno, acabo de leer que la forma en L no es para vosotros.

Como sea: ¡el terreno domina y determina la casa!

Chrisi1906

04.07.2019 21:37:08

Las cosas que yo fijo no están escritas en piedra. Claro que no tiene que estar la entrada de la casa de lado para mí, pero ¿qué puedo hacer si el terreno es así que sería mejor hacer la entrada lateral?

Además, cuando fijo cosas puede ser por desconocimiento. Lo del voladizo del techo viene de la oferta del proveedor de la casa.

No es que no haya pensado ya en cambiarme a una villa urbana. Pero ahora tenemos un piso de 142 m² y me parece maravilloso tenerlo todo en una sola planta.

Sobre la distancia entre la casa y el garaje/coche cubierto ya dije que la omito. ¿Qué me gusta más? Ocuparme del terreno. Pero en realidad pensé que ya lo estaba haciendo. Lo que seguramente puedo hacer es echar un vistazo por el barrio para ver cómo han construido los vecinos.

Puedo entender que tú ves un segundo piso completo o un ático. Simplemente hay muchos más planos en internet y casas que estarían hechas para mí. Pero sinceramente no entiendo por qué no te parece buena la idea si tomamos la Scanhaus Marlow Marlow y donde está la terraza pongo mi despacho. Cocina + sala de estar + comedor se alargan, se cambia un poco y listo. (Por ejemplo cuarto de servicios y baño de invitados).

Ya hay bungalows en L bonitos, pero cuando me gustaban eran largos y/o anchos y por eso (aparentemente para mí) no eran aptos para el terreno.

Así que no debería fallar por el precio. Por un lado tenemos mucho capital propio y mi ingreso es bueno para esta zona. ¡Entonces el esfuerzo no es en vano! Solo puedo decir ahora que en la primera oferta teníamos 1290 € por m². O sea, divido el precio de la casa entre los m². He planificado de manera más generosa, es decir 1500 € por m² más el fotovoltaico y el sistema de ventilación aparte. Eso son otros 30.000 € extra.

Por cierto... Sé que la construcción del techo actual no corresponde a lo que necesitamos. Lo resolveré cuando tenga claro al 100% que será un bungalow.

ypg

04.07.2019 22:03:19

Ya lo he escrito: la exclusividad de tu oficina.
Eso obtiene el lado soleado de toda la casa (dejando de lado que la ubicación no es adecuada para el trabajo desde casa). Y creo que, en una familia, el espacio debería elegirse en una zona algo en pendiente, mientras que las zonas de estar deberían tener la ubicación privilegiada.
Pero esa es mi opinión personal.

Cambiar un poco resulta en un plano diferente.

¡La casa es demasiado ancha por delante!

Eso se refería al precio.

¿Ya preguntaste en SH cuánto cuesta la casa?
Creo que con la losa de cimentación son más de 300,000.
Con otras medidas estás en otra casa.
Ni siquiera sé si ofrecen más que simplemente cambiar una pared ops:

ypg

04.07.2019 22:04:22
Ah... retiro mi pregunta. Ustedes están vinculados a promotores inmobiliarios, ¿verdad?