Como nadie más ha respondido aquí, supongo que está bien así.
En realidad, no. Eso significa:
Soy muy paciente y trato siempre de cuestionar el "por qué" para ayudar. También hago preguntas para que el creador del tema (TE) tenga que reflexionar si todo lo que nos está escribiendo tiene sentido. Pero aquí ya me retiro.
Tú estableces cosas que deben ser así (para ti), pero en principio no tienen que serlo. Si comienzo aquí en el hilo, ENTRADA debe estar lateral, LA CASA debe estar en el límite de construcción, la casa está fijada a unas medidas que un plano predetermina, que en realidad no encaja. O sea, es un producto accidental al buscar, que a través de un hueco (justamente lo destacado de esta casa) podría mostrar una quinta habitación.
Toda tu planificación se basa en un plano que no se va a construir de todas formas. Entonces: ¿por qué imponerse un corsé con los 13 x 16 metros y estar dándole vueltas si existen muchas otras posibilidades como por ejemplo forma de L, alargado, etc.?
¿Es suficiente la distancia entre el garaje y la casa de solo unos 1,9 metros?
Te preguntaron para qué serviría esa distancia.
¿Qué opinan si todo el lado noreste de la casa está ocupado con "objetos"?
¿Qué alternativas tendrías?
También puedes prescindir de ellos... Mira por el barrio y alrededores cómo han solucionado la distribución de "objetos" en los terrenos.
Quiero enfocar primero en la planificación del terreno, el plano de la casa lo haremos en un aporte posterior.
Ajá, pero por favor no con planos que imponen medidas absurdas.
Y planificar ya una cornisa es erróneo en esta etapa.
Pero simplemente no se me ocurren ideas tan buenas. Así me gusta mucho más.
¿Qué es lo que te gusta más? ¿Tomar planos que no son adecuados para vuestro programa espacial como una cuestión fija en lugar de ocuparse primero del terreno de forma aproximada?
Para mí, con vuestro programa de habitaciones veo una casa con planta bajo cubierta o planta completa, no un bungalow. Tampoco encontrarás fácilmente un bungalow estándar de ese tamaño o con 5 habitaciones en internet, porque en metros cuadrados desperdician y cubren mucho espacio en los terrenos manejables de hoy. LOS bungalows en ESE tamaño están en una clase de precios estándar o superior, a menudo casas de arquitecto. A partir de cierto tamaño, los bungalows no encajan en el concepto ecológico actual.
Quieres una casa de gran tamaño con una extensión para juego y diversión a un precio que ni siquiera aquí se ve realizado por los más ahorrativos.
Todos nuestros vecinos tienen aproximadamente unos +-650 m² y han construido bungalows. Los bungalows tienen alrededor de 100-120 m² de superficie habitable. Con doble carport y las franjas perimetrales estándar de 3 metros queda un pequeño trozo de terraza y césped.
Y aquí también se ve: no queda mucho.
También pienso que el tema del precio es justamente lo que puede llevar a decir que individualmente nosotros no deberíamos planear nada ahí. Mucho esfuerzo sería en vano.
Y una sugerencia: con vuestro presupuesto tampoco se realizará un espacio aprovechable o ampliable arriba, porque probablemente se utilice la construcción económica xy en la que la viga se coloca cruzada y al azar.
Hace dos semanas subí un boceto. Hubiera sido bueno que, además de "qué significan las dos K", hubiese algo de respuesta. Bueno, acabo de leer que la forma en L no es para vosotros.
Como sea: ¡el terreno domina y determina la casa!