Sobre la ampliación del ático.
No compares edificios antiguos con nuevos.
El calor ya no entra por falta de aislamiento, sino por las aberturas de las ventanas. Las ventanas de doble hoja a menudo no tienen persianas, por eso se suele planificar con un frontón, donde se pueden realizar ventanas reales con persianas enrollables.
Una casa necesita un techo de todos modos, así que pon la sustitución del sótano en el ático, pero de forma coherente con oficina, sala de deportes y espacio de almacenamiento. Esa coherencia requiere una escalera planificada.
Hoy en día hay suficientes casas híbridas que ofrecen en la parte superior una mitad de espacio habitable completo.
Se mantienen temperaturas iguales en toda la casa.
Y como aconsejamos no construir un bungalow, el asunto de una ampliación se vuelve innecesario.
¿Está bien, entonces la variante de bungalow de 4 habitaciones y oficina en el ático también estaría descartada para ti?
¿Hasta dónde ha avanzado ya?
El calor o frío en una casa nueva se puede planificar muy bien. Por eso, prescindir de una planta en un terreno de tamaño más o menos promedio es cuestionable. Míralo así: construyes un techo gigante y no usas el espacio debajo. Es simplemente una cuestión de costos y beneficios. Además, pierdes superficie valiosa del terreno.
Lo que se dibuja en el post inicial se puede hacer. Pero en mi opinión surgen algunos inconvenientes: el pasillo luminoso con vista a la terraza desaparece. En cambio, es más bien oscuro - necesitarás ventanas de tejado (ventanas de doble hoja) allí - pero se pierde el efecto. Además, la ubicación de la oficina no es adecuada. Y si está en el lado sur, definitivamente no estará más fresco que debajo del techo.
No ha avanzado mucho aún. Hace 2 semanas llegó la escalera. Creo que no ha pasado mucho más.
Sí, la cuestión de costos y beneficios también me la he planteado. Que pierda superficie valiosa en el terreno no es tan importante para mí (al menos por ahora). No quiero construir nada, sólo tener césped. Para los niños se pueden montar cosas bonitas en el terreno. Trampolín, piscina, estructura para escalar, etc. Eso quita espacio y habla a favor de la villa.
Respecto a la oscuridad en el pasillo, seguro que también se pueden posicionar mejor las ventanas en el comedor. Entonces el pasillo no estará tan oscuro. Además, podría usar una de las habitaciones infantiles como oficina. La que está al lado del cuarto de servicios sería adecuada. Entonces la terraza se convertiría en habitación infantil. En total, eso sería un bungalow enorme.
Creo que tiene sentido que lo piense con calma otra vez.