planificación aproximada del terreno 819 m²

• Erstellt am 02.07.2019 11:43:41

11ant

04.07.2019 22:24:14

Sí: Podrías mejorar mucho si no te aferraras tanto a tus planes para el bungalow o a posiciones de los edificios que, en mi opinión, son poco favorables.

Un garaje cerca de la calle significa menos consumo del coeficiente de ocupación para la entrada, más jardín y, en este caso, también más libertad para colocar la casa transversalmente.

Bungalow significa más o menos también "altura de alero casi igual a la altura del garaje" y por tanto, o bien los dos techos se tocan, o el garaje se integra bajo el techo principal (lo que a su vez implica que el techo ya no tiene forma rectangular y se vuelve más complicado como techo a cuatro aguas).

Entonces dibújalo y déjanos probar su planta como base.

Chrisi1906

05.07.2019 13:34:41

Tienes, por supuesto, razón. Es el lado dulce. Para ser sincero, yo también preferiría otra ubicación en la casa. Pero, como ya has señalado, no hay muchos planos de bungalow de 5 habitaciones que sean grandes. Lo ideal sería tener mi oficina en el sótano. Sin embargo, el promotor nos desaconsejó hacerlo debido al alto nivel freático que proviene del río Eine cercano. Lo acepto, para mí representa un riesgo demasiado grande si luego hay problemas en el sótano, a pesar de tener una balsa impermeable. Ubicar la oficina bajo el techo también es, estrictamente hablando, una mala idea. ¿Alguna vez has vivido en un ático? En invierno hace frío y en verano mucho calor, a pesar del aislamiento. Pero sirve para jugar un poco en el ático y como trastero.

Exacto, estamos ligados al promotor.

Dices que debo colocar la casa en sentido transversal y la cochera cerca de la calle. Pero si lo hago así, delante de la casa o a la derecha, junto a la cochera, queda mucho espacio libre. Me imagino que no usaremos ese espacio delante de la casa y que más bien pasaremos tiempo detrás. La cochera debe estar a 5 metros de la calle.

Aquí el plano de nuestra actual vivienda de alquiler. Sé que muchas cosas no son perfectas. Pero lo que realmente me gusta es que las habitaciones son bastante grandes y hay poco espacio de circulación. Por cierto, no uso la oficina como tal, sino la habitación de los niños más grande.

kaho674

05.07.2019 15:06:08

Esto es solo una cuestión de planificación. Si en verano tienes demasiado calor, planifica un aire acondicionado en la casa o en las habitaciones afectadas. ¿Qué hacen todos los propietarios de casas con tejado a dos aguas?

Aparte de eso, no quiero disuadirte del bungalow, pero tu terreno me parece que no es muy grande. Lamentablemente, no pude encontrar ninguna indicación al respecto de inmediato. Como ya has notado tú mismo, los bungalows con más de 5 habitaciones son menos comunes. ¿Por qué será?

Si yo estuviera en tu lugar y deseara un bungalow, probablemente ampliaría el techo para los niños + el cuarto técnico.

ypg

05.07.2019 15:52:21
Sobre la ampliación del ático.
No compares edificios antiguos con nuevos.
El calor ya no entra por falta de aislamiento, sino por las aberturas de las ventanas. Las ventanas de doble hoja a menudo no tienen persianas, por eso se suele planificar con un frontón, donde se pueden instalar ventanas reales con persianas enrollables.
Una casa necesita un techo de todos modos, así que coloca el reemplazo del sótano en el desván, pero de manera consecuente con oficina, sala de deportes y espacios de almacenamiento. La consecuencia requiere una escalera planificada.
Hoy en día hay suficientes casas híbridas que ofrecen en la parte superior medio espacio habitable de calidad.

11ant

05.07.2019 15:55:16

Perdona, que pudiera ser una reforma de un edificio antiguo, no lo había considerado. Aquí probablemente se podrá transferir poco, pero valía la pena intentarlo

He orientado tu terreno al norte y añadido una línea de 5 m hacia la calle además de dos garajes en la línea límite de 3x6 m (es decir, exactamente los anchos de edificación). "Al lado" he puesto, en la misma escala, tu plano modelo que, casi sin importar cómo se gire, no cabría del todo. Espero que así se vea mejor que aquí habría espacio para una típica "villa urbana" casi cuadrada.

Chrisi1906

05.07.2019 23:10:20

Sí, con aire acondicionado y calefacción se puede controlar eso. En realidad es una buena solución.
Todavía no he tenido un apartamento moderno en el ático. Puedo preguntar a la familia que vive arriba cuando los vea. Tienen el mismo apartamento que nosotros, solo que bajo el techo.

Poner la oficina en el ático es una buena solución y ampliaría las opciones de diseño y reduciría el tamaño de la casa. Para nosotros es importante primero que la vida familiar ocurra abajo. Para mí está bien porque así tengo mi tranquilidad. ¡Justamente ese tipo de estímulos necesito! ¡Muchas gracias! Pero una pregunta sobre la ampliación del techo. Mi papá está haciendo eso ahora en su casa también. Él tiene [Studiobinder] como estructura del techo, sea lo que sea eso exactamente. Recientemente colocó una escalera real en el pasillo. Pero también me dijo que el aire caliente ahora pasa del ático a la vivienda. ¿Qué hay que hacer para que el ático se acondicione como oficina? ¡Tengo que poder trabajar allí tanto en verano como en invierno! ¿Una inclinación de techo de 30° es suficiente para una oficina, un cuarto de juegos y un gran cuarto de almacenamiento?

Delante del terreno, después de la línea de 3 m, tengo al menos 13,5 m disponibles. No cuento los 3 m a derecha e izquierda. Hay mucho espacio hacia atrás. Eso significa que la casa definitivamente cabe ahí. En mi dibujo tenía un bungalow rectangular de 13x16,5 m. Prácticamente la medida exacta del bungalow. Eso cabe bien. Pero el garaje no tiene realmente buen espacio, incluso si lo coloco justo al lado de la casa como en la imagen, también es solo un garaje de 5x6 m que tomé. No es muy adecuado para entrar y salir. Para mí (al menos por ahora) no es un problema, pero para mi esposa sí.

Sé que para el terreno sería mejor una villa urbana cuadrada. Pero mi esposa y yo queremos que la vida familiar se desarrolle en un solo nivel. Haremos compromisos por eso. Si al final es una villa urbana, pues así será, pero no me rindo tan rápido.