Esto es solo una cuestión de planificación. Si en verano hace demasiado calor para ti, planea un aire acondicionado en la casa o en las habitaciones afectadas. ¿Qué hacen todos los propietarios con techo a dos aguas?
Dicho esto, no quiero desanimarte con el bungalow, pero en mi opinión tu terreno ya no parece muy grande. Desafortunadamente, no pude encontrar ninguna información al respecto de inmediato. Como tú mismo ya notaste, los bungalows con más de 5 habitaciones se ofrecen menos. ¿Por qué será?
Si yo estuviera en tu lugar y deseara un bungalow, probablemente aún así ampliaría el techo para los niños + HAR.
Sobre la ampliación del techo.
No compares edificios antiguos con nuevos.
El calor ya no entra por falta de aislamiento, sino por las aberturas de las ventanas. Las ventanas de doble hoja a menudo no tienen persianas, por eso se suele planear con un frontón, donde se pueden colocar ventanas reales con persianas enrollables.
Una casa necesita un techo de todas formas, así que pon el reemplazo del sótano en el ático, pero de forma consecuente con oficina, sala de deportes y espacio de almacenamiento. Esa consecuencia requiere una escalera planificada.
Ya existen suficientes casas híbridas que ofrecen en la parte superior espacio habitable completo en la mitad.
Sí, con aire acondicionado y calefacción se puede controlar eso. En realidad es una buena solución.
Todavía no he tenido un apartamento moderno en el ático. Puedo preguntar a la familia que vive arriba cuando los vea. Tienen el mismo apartamento que nosotros, solo que bajo el techo.
Poner la oficina en el ático es una buena solución y ampliaría las opciones de diseño y reduciría el tamaño de la casa. Para nosotros es importante primero que la vida familiar ocurra abajo. Para mí está bien porque así tengo mi tranquilidad. ¡Justamente ese tipo de estímulos necesito! ¡Muchas gracias! Pero una pregunta sobre la ampliación del techo. Mi papá está haciendo eso ahora en su casa también. Él tiene [Studiobinder] como estructura del techo, sea lo que sea eso exactamente. Recientemente colocó una escalera real en el pasillo. Pero también me dijo que el aire caliente ahora pasa del ático a la vivienda. ¿Qué hay que hacer para que el ático se acondicione como oficina? ¡Tengo que poder trabajar allí tanto en verano como en invierno! ¿Una inclinación de techo de 30° es suficiente para una oficina, un cuarto de juegos y un gran cuarto de almacenamiento?
He orientado tu terreno y colocado una línea de 5 m hasta la calle, así como dos garajes de 3x6 m (exactamente los anchos de construcción permitidos) en los límites. "Al lado" puse a la misma escala tu plano de planta modelo, que casi de cualquier forma no cabría del todo. Espero que así se entienda que aquí sería mejor el espacio para una típica "villa urbana" cuadrada.
Delante del terreno, después de la línea de 3 m, tengo al menos 13,5 m disponibles. No cuento los 3 m a derecha e izquierda. Hay mucho espacio hacia atrás. Eso significa que la casa definitivamente cabe ahí. En mi dibujo tenía un bungalow rectangular de 13x16,5 m. Prácticamente la medida exacta del bungalow. Eso cabe bien. Pero el garaje no tiene realmente buen espacio, incluso si lo coloco justo al lado de la casa como en la imagen, también es solo un garaje de 5x6 m que tomé. No es muy adecuado para entrar y salir. Para mí (al menos por ahora) no es un problema, pero para mi esposa sí.
Sé que para el terreno sería mejor una villa urbana cuadrada. Pero mi esposa y yo queremos que la vida familiar se desarrolle en un solo nivel. Haremos compromisos por eso. Si al final es una villa urbana, pues así será, pero no me rindo tan rápido.