Tengo una cita en un mes con un contratista en el pueblo vecino del terreno. A ver qué me dice
Esa es la mejor idea. No puede haber más realidad.
Los valores en el foro son solo reglas generales y/o experiencias propias, en realidad detrás se esconde un alcance de servicios que fácilmente puede llenar más de 100 páginas. Comparar eso es difícil, solo se puede deducir una tendencia.
Por eso también las reglas generales como 2000€/m² de superficie habitable. Aquí siempre hay gente que quiere discutir "¿por qué 2000 y no solo 1900?". Si fuera tan fácil de desglosar, probablemente no se le llamaría regla general...
Pero cuidado también aquí: una descripción del servicio de construcción debe ser revisada con detalle para detectar qué falta o qué está posiblemente infravalorado (por ejemplo, uno siempre lee de 15€ por m² en material para azulejos - suerte con eso. Hay que ser muy austero). Así que si la oferta provoca gritos de alegría, aún hay que tener algo de precaución, esa alegría podría llegar demasiado pronto.
(Aunque en tu caso no lo creo, en mi opinión estás unos 150-200 mil euros alejado de la realidad. +-50 mil euros dependiendo del equipamiento).