Regreso al país de origen - ¿cuánto crédito puedo permitirme?

• Erstellt am 29.12.2020 08:20:53

Bobthebanker

29.12.2020 22:40:39
Gracias por las muchas respuestas y escucho muchas cosas positivas, lo cual es tranquilizador.

Eso es todo cierto. Por suerte nosotros mismos ya tenemos algo de experiencia porque en nuestra vida hemos vivido y trabajado en varios países. Desafortunadamente, por trabajo estoy limitado a pocas ciudades en el mundo, y entre ellas Frankfurt tiene una de las mejores calidades de vida y también buenas escuelas. Por lo tanto, ¡muy atractivo!

Pagar la casa sería una opción, pero en verdad no quiero ni necesito dos casas. Prefiero invertir de otra manera. Sin embargo, claro que mantendría la casa a corto plazo mientras pruebo vivir allí. No me aferro a la casa, de todas formas pronto tendría que ser algo mejor, aunque me quedara. Sobre el sector: ahora hay muchos trabajos remotos que se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, digitales y en inglés.

Claro, primero alquilar. De otra manera sería difícil y también arriesgado. Aún así, es bueno probarlo todo antes y hacer cálculos. Un entorno internacional también sería importante para mí porque no crecí en Alemania, sino internacionalmente. Simplemente me siento más cómodo en un entorno internacional.

Claro que alquilaría unos meses primero. El trabajo sería el mismo, solo otra sede, así que no hay problema. Comprar y vender no me importa, no es la primera vez. En Inglaterra es deporte nacional. Mejor esto que pagar el crédito por otra persona.

Buena sugerencia. ¿Puedes recomendar alguna cooperativa?

Tassimat

29.12.2020 23:11:56
Comprar y vender es algo delicado aquí en Alemania. Los costos adicionales de compra son demasiado altos como para que se convierta en un deporte nacional. Especialmente si además un agente inmobiliario espera su comisión. Contigo mismo, sin agente, ya es una cantidad de seis cifras.

pagoni2020

29.12.2020 23:36:39

Pero como cada nueva situación de vivienda puede ser diferente, especialmente también dentro de la pareja, esto tal vez te ayude menos de lo que piensas. Simplemente puede salir distinto a lo planeado técnicamente. Tu pareja nunca ha vivido en Alemania, por lo tanto no sabes exactamente nada de cómo será. No ayuda necesariamente una ciudad grande y súper moderna, quizás ella hubiera sido feliz incluso en el pueblo. Por eso... ahora examina quién se... ata... me refiero en cuanto al lugar/situación de vivienda. Porque si eso con la señora no funciona, puedes tirar todos tus planes a la basura.

ah, ¿en qué sentido?
Las grandes ciudades en Alemania cuentan con cualidades similares, incluso en ciudades medianas hay a veces excelentes ofertas internacionales, por lo que no solo se debe mirar el nombre de la escuela o institución. Escuela estupenda, todo súper moderno - niños tristes o algo así, ¿y luego...? Conozco algunas escuelas internacionales con mejor reputación y montones de premios... pero no enviaría a mi hijo ahí.
Cuando regresamos del extranjero en su momento, primero nos mudamos a un bonito apartamento grande y desde ahí miramos, sentimos, probamos... al final fue diferente. Aunque los dos somos alemanes con diferentes hogares, dudamos mucho más tiempo.
Hasta ahora esto suena más bien orientado técnicamente...

¿Qué exactamente mejoraría tu estilo de vida o qué es mejorable del actual?

¿En serio? ¿Por qué? ¿En qué te basas para decir eso?

Muy buenas escuelas a menudo las encuentras ya en ciudades más pequeñas, a menudo totalmente en inglés. Yo me preocuparía más por cómo la pareja aprende el idioma alemán, porque eso puede ser el punto clave si no se adapta aquí; eso puede pasar en un abrir y cerrar de ojos... he vivido suficientes casos así en mi entorno.

Lo siento, suena de alguna manera un poco arrogante pero tal vez es normal y yo soy demasiado quisquilloso. Frankfurt es internacional, tiene las mejores escuelas, entorno internacional... y aun así allí puedes ser infeliz o no. ¿Crees que en las ciudades pequeñas o en el campo solo viven tontos del pueblo? Muchas veces sucede que las personas educadas a menudo evitan a los círculos de moda porque ya no soportan escuchar conversaciones estereotipadas. Lo siento, ya no soy internacional... ay.
Es importante rodearse de gente agradable e inspiradora, pero decir “necesito trato internacional” para mi felicidad es casi lo más estereotipado. Perdona que lo diga tan directamente, pero quieres oír opiniones.
Alquila un buen apartamento y espera a ver cómo se adapta tu mujer... ESO podría ser la clave.

Wolkensieben

30.12.2020 00:31:05
Mi marido siempre dice: Happy wife, happy life

hampshire

30.12.2020 00:47:54
Para la calidad de vida de las ciudades existen índices. La región de Frankfurt a.M. está bastante bien. El ambiente internacional se encuentra en pocas ciudades de Alemania y aún menos en ciudades medianas o pequeñas. Entre ellas, Frankfurt como centro financiero y nodo de internet, Düsseldorf con la gran "colonia" japonesa, y Berlín como lugar de la política internacional ocupan una posición especial. Por supuesto, esto también se refleja en el tipo de escuelas internacionales, no en la calidad de la enseñanza, sino en el tipo de red y la compatibilidad de los títulos internacionales. Los argumentos son sólidos, sobre todo porque el TE quiere trabajar en un área que aparentemente no se necesita en todos los lugares. La orientación hacia el Taunus es entonces lógica, y paisajísticamente también es bastante agradable. Para “mantener el ritmo” con el salario actual será bastante ajustado, será necesario dar algunos saltos en perspectiva; en ese sentido entiendo la consulta.

Bobthebanker

30.12.2020 00:55:55

Bueno, quizás es bienintencionado, pero no ando buscando consejos para la relación :). Sin una esposa feliz, de todas formas no funciona.

Mi comentario sobre las escuelas se refería en realidad a escuelas públicas normales que en Alemania muchas veces son mucho mejores que en muchos otros países. Normalmente no consideraría escuelas privadas. Claro, todo puede variar, pero la esperanza sería tener una buena escuela primaria cercana y un instituto en los alrededores.

Un pueblo muy pequeño no es para mí. No tiene que ver con la gente, que como dices a menudo han salido de la ciudad. La razón es que simplemente hay poco movimiento allí para mí. Por internacional quería decir en cuanto a compras, restaurantes, etc.

Das clavas el clavo y parece que entiendes mi petición exactamente. ¿Podrías explicar un poco el comentario sobre el salario limitado? Cuanto más veo ofertas inmobiliarias en el Taunus, más siento que 1.5 millones en la zona apenas alcanzan para una casa unifamiliar (bonita, 250m2). Y con esas sumas necesitas realmente o un capital propio más alto, o dos grandes ingresos. O simplemente esperar 10 años y esperar a ser MD...