Regreso al país de origen - ¿cuánto crédito puedo permitirme?

• Erstellt am 29.12.2020 08:20:53

knalltüte

30.12.2020 23:42:42

Lo siento, no quiero secuestrar el hilo, pero me expresé mal. Cuando hablo de mis ingresos, siempre me refiero a ingresos sujetos a impuestos. Y eso suele estar ("solo") alrededor de 10-14K. Así que seguro que no quedan 10 netos :(
Además, no son solo unas "pocas" horas, sino "muchas pocas" ;)
Puede que para muchos no sea comprensible, pero nunca sé exactamente cuánto he ganado "neto" (aunque en los últimos 12 años siempre me ha bastado, antes no)
Pero no tengo costes personales de movilidad ni de comunicaciones (coche de empresa + móvil)

Reinhard84.2

31.12.2020 00:59:50

Sí, está bien, yo también lo hago, ¿qué es? ¿Vendedor de seguros? ¿Mediador de préstamos? ¿Representante de ventas?

DaSch17

31.12.2020 01:23:14

En relación a eso, tu salario está bastante mal negociado, se podría pensar.

¿Estás seguro de que con esas condiciones laborales aún tienes tiempo para una familia? ¿Cuándo duermes entonces?

Creo que siempre se debe tener en cuenta que una cuota mensual tan alta - como la que apuntas - te oprime durante mucho tiempo.
Reducir el tiempo de trabajo sacrificando salario no es una opción. ¿Qué pasa si estas condiciones laborales te enferman a largo plazo y/o no puedes/quieres mantener ese ritmo con la edad?

A mi parecer, todo eso está demasiado improvisado.

hampshire

31.12.2020 09:52:42
Me sorprende lo fascinante que parece ser para muchos un salario elevado y para qué se podría obtener.

: Otra vez sobre la ubicación - Aunque el ruido infrastructural pueda molestarte menos - no es saludable y tu familia también vive allí (incluso cuando estás de viaje). Ahorrar aquí sería al final equivocado.

ivenh0

31.12.2020 11:27:50
80h/sem y luego una propiedad propia por adquirir y familia. Eso no va a ser divertido. Para tu esposa tu tiempo, sobre todo con los niños, será más valioso que una casa bonita. Pero probablemente solo puedas entenderlo cuando los hijos ya estén aquí. Hace 3 años yo también estaba en 60-80h/sem y 80 vuelos al año. Ahora tengo un horario fijo de 36-40h/sem y gano casi el doble. OK, eso solo funciona con los TOP10 empleadores en Alemania, pero vale la pena intentarlo o presentar una candidatura.

pagoni2020

31.12.2020 14:08:54
Ahora has recibido opiniones diversas. Siempre me gustan los puntos de vista más variados, incluso si a mí no me gustan todos, si quizás me enfadan al principio o no son opciones a considerar; sin embargo, pueden contribuir a la toma de decisiones.
En cuanto al "entorno internacional", mi experiencia en el extranjero fue más bien que la separación de los económicamente desfavorecidos estaba en primer plano, casi una "formación de elite/separación del populacho", que en nuestro caso realmente no tenía nada que ver con una verdadera elite intelectual, sino más bien todo lo contrario, a menudo predominaba una decadencia arrogante... también entre los niños.
En muchas de estas escuelas internacionales hay mucho ruido y muchas apariencias, por eso siempre preferiría para mis hijos una escuela "normal" en Alemania. Mi esposa ha trabajado con escuelas privadas y públicas, no hay una diferencia general, más bien la tendencia se inclina hacia las públicas. En la gran ciudad, en las llamadas escuelas problemáticas, uno no querría que su hijo estuviera, pero también en las zonas rurales siempre se encuentra en Alemania una buena escuela que permite cualquier camino para el futuro. Allí nos sorprendió mucho la proporción extremadamente alta de niños que recibían Ritalin y otros medicamentos similares, aunque estábamos en medio de niños de la supuesta "elite".
Si acaso, en Alemania habría que tomar una decisión educativa según el estado federado y nuestra capital o el estado de Hessen no están precisamente en los primeros puestos... ;)
No quería presionarte para que vivieras en una ciudad pequeña, sino solo expresar que en Alemania ya desde pequeñas ciudades de distrito normalmente hay varias escuelas de secundaria y otras, universidades para elegir, algunas incluso completamente en lengua extranjera. Niños del entorno de conocidos trabajan hoy en buenos cargos en Bosch, SAP en el extranjero, etc., y todos ellos fueron a escuelas regionales respectivas, donde ahora imperan estándares casi compatibles internacionalmente.
Si dices que te gustan los bares, restaurantes, salir, etc., lo puedo entender, aunque para la familia a nosotros nos convenía más algo tranquilo.
En tu lugar, alquilaría primero un piso o casa linda en Frankfurt o alrededores y viviría allí a dos, aclimatándome bien. Desde allí se puede ir descubriendo poco a poco qué gusta y ver qué puede encajar para el futuro. Esas ofertas (tu enlace) puedes tirarlas directamente a la basura. Construir lleva tiempo, la elección del lugar adecuado para construir es sumamente importante y no debería hacerse apresuradamente.
Quién sabe qué más ocurrirá una vez que hayas llegado aquí y vivas con calma... estamos contentos de haberlo hecho así en su momento, aunque vinieron una o dos mudanzas más.
Feliz Año Nuevo y buenas decisiones.

Oben