¿Se pueden tomar en serio estas cosas o es todo solo publicidad engañosa, por ejemplo?
Primero que nada, este foro no acepta enlaces - o los quitas o el administrador lo hará acompañado de un mensaje poco amable ;).
Estas ofertas no son falsas, sino que dan una idea de lo que el proveedor puede realizar allí. A veces han asegurado los terrenos y con ello el encargo de la construcción. Si quieres el terreno, también construyes con ellos.
whahahahaa, me estoy muriendo de risa. Eso probablemente no sea cierto. Pero muy divertido.
No sé qué imagen te has formado para reír, seguramente es solo una de las múltiples variantes posibles. Tiene algo de modestia conducir un BMW serie 3 aunque cada año podrías conducir el último serie 7. ¿O es presunción porque no es un Golf 4 usado? ¿O porque la persona simplemente posee un auto?
Mientras que los niños en situaciones distintas notaban que eran diferentes y que no formaban parte de la sociedad "normal". Eso puede ser una carga.
Hay cargas peores, aunque Eugen Roth ya constataba: "Donde duele justo, duele más fuerte".
Todo suena más bien inmaduro e incompleto. El dinero, el estilo internacional y las escuelas internacionales solo ayudan hasta cierto punto a una vida satisfactoria.
Piensa de manera práctica. Te mudas de país en país con tus hijos. ¿Qué tipo de escuelas eliges? ¿Aquellas que sean compatibles entre sí o las que se ajusten a las costumbres de cada país? Aquí reside una contribución a la vida satisfactoria de los niños, dejando de lado el debate sobre si cambiar de lugar es en general traumático o no para ellos. La multilingüidad que viene con la escuela tampoco es una desventaja.
Uno de nuestros hijos se benefició mucho de que durante varios años pudiera asistir a una escuela privada culturalmente diversa. El otro habría sido muy infeliz en la misma escuela. Que eso fuera posible no fue problema alguno. La conexión con la "sociedad normal" que mencionas se dio a través de la música en diversas bandas y proyectos - si eso es "normal".
Personalmente percibo cierto desequilibrio y te he comunicado mi percepción. Eso es algo por lo que tendrías que pagarle a un entrenador caro en otro lugar o tener amigos que te tiren de la manga y te digan: "oye, todo suena un poco raro."
Aparentemente solo conoces tu variante de la normalidad. Date una vuelta y quítate los anteojeras. También tu nivel de vida puede parecer “raro” visto desde otra perspectiva.