¿No se supone que los niños aún no están aquí, o sí?
No, conozco muchos estilos de vida más que el mío actual. Por experiencia propia (también soy economista con vida laboral).
Por qué me río: la autoimagen no encaja en absoluto con los deseos representados aquí. Entre líneas brillan muchos (pre)juicios. Junto con la casi infantil curiosidad sobre cómo está la situación en Frankfurt.
Si alguien con este ingreso fuera modesto, entonces (con razón) no tendría miedo financiero. ¿Entonces para qué las preguntas?
En mi opinión, el OP no tiene ninguna pregunta: sabe sobre inmuebles, tiene garantías claramente superiores a la media, sabe lo que quiere y sabe usar internet. No se necesita más. Tampoco quiere más, porque tanto pagoni como yo recibimos una negativa a nuestras declaraciones. Sí, se puede hacer así y es legítimo. De esa manera las disonancias se hacen aún más evidentes. Es interesante, ¿no?
¿Qué tipo de autoestima? ¿Solo porque trabajé duro y ahorré durante años para poder comprar una casa algún día? No me avergüenzo del dinero ni del salario, vengo de muy poco y vivo modestamente, aunque podría permitirme mucho más. Una casa bonita siempre fue uno de mis pocos deseos, y por eso trabajé mucho tiempo.
Claro que sé sobre inmuebles y finanzas en general, solo que no sobre el mercado alemán. Tampoco conozco bien las afueras de Frankfurt. Hasta ahora ya he recibido algunos consejos geniales sobre qué tener en cuenta, y por eso estoy muy agradecido.
No tengo prejuicios, solo deseos. Por experiencia en mi vida temprana sé que no es fácil ser no blanco con acento extraño en algunas zonas. No tengo ganas de eso, y tampoco quiero que mis hijos lo sufran.
Si no te molesta el tráfico aéreo, puedes vivir bien allí. No apuntaría a Buchschlag, Dreieich o Langen: demasiado ruido. Más bien hacia Bad Vilbel. La conexión ferroviaria siempre vale la pena en las horas pico alrededor de Frankfurt. Por supuesto, también se puede ir unos kilómetros a la estación, con buen tiempo hasta en bicicleta. Me parece muy agradable en Kirdorf con conocidos. A otros también, porque los precios están muy altos ahora.
¡Genial! ¡Gracias! El tráfico aéreo no me molesta y ya estoy acostumbrado.
Me parece una muy buena actitud.
Aquí en mi gran ciudad, las guarderías y escuelas internacionales son con diferencia las peores instituciones. Personal que cambia constantemente, con presencia mínima y también cambian los operadores. Pero cuáles instituciones son realmente buenas, eso solo lo sabes en el lugar por otros padres. Lo que para nosotros es la escuela perfecta, para otros padres es un absoluto no-go porque es una escuela laica y/o hay clases interetapas. Todavía me sorprende que el tema religión o la falta de educación religiosa en la escuela sea tan grave en la clase media. Donde sea que vivas ahora o el próximo año: las buenas escuelas pueden estar escondidas en el otro extremo de la ciudad.
Un caso de alta sociedad que conozco, hace que sus hijos viajen en chófer más de una hora por trayecto hasta la escuela en Düsseldorf :rolleyes:
Los restaurantes internacionales los entiendo, pero ¿qué es exactamente comprar internacionalmente? ¿Qué quieres comprar ahí? ¿Con qué frecuencia y estarías dispuesto a soportar una hora en coche por eso?
¿Qué sé yo? Solo unas buenas delicatessen. Simplemente un centro agradable donde pasar un buen rato un fin de semana tomando un café y quizá luego mirar algunos escaparates. Bad Homburg tiene todo eso, pero no tiene que ser tan grande.
En Dreieich-Sprendlingen y Buchschlag no se nota el ruido de los aviones a pesar de la cercanía al aeropuerto.
Pero lo que puede ser muy molesto es la línea de tren. No por el ruido, sino porque no hay paso subterráneo (solo barreras), por ahí pasa el tráfico regional, de larga distancia y el S-Bahn. Te puedes quedar fácilmente 25 minutos seguidos en la barrera. Me molesta cada vez que voy a casa de un amigo en Sprendlingen.
Molesto, pero todavía podría soportarlo.