Regreso al país de origen - ¿cuánto crédito puedo permitirme?

• Erstellt am 29.12.2020 08:20:53

hampshire

30.12.2020 10:57:02
Si no te molesta el tráfico aéreo, puedes vivir bien allí. No apuntaría a Buchschlag, Dreieich o Langen, demasiado ruidoso. Más bien hacia Bad Vilbel. La conexión ferroviaria siempre vale la pena durante las horas punta alrededor de Frankfurt. Por supuesto, también puedes ir algunos kilómetros hasta la estación, con buen tiempo incluso en bicicleta. Me parece muy agradable estar con conocidos en Kirdorf. A otros también, al parecer, porque los precios son ahora muy altos.

Tassimat

30.12.2020 10:57:23

Me parece una muy buena actitud.

Aquí, en mi gran ciudad, las guarderías y escuelas internacionales son, con diferencia, las peores instituciones. Personal constantemente cambiante con la dotación mínima y también diferentes gestores. Pero qué instituciones son realmente buenas, eso sólo lo sabes en el lugar por otros padres. Lo que para nosotros es la escuela perfecta, para otros padres es un absoluto no-go, porque es una escuela laica y/o hay clases de varios niveles. Todavía me sorprende que el tema de la religión o la falta de educación religiosa en la escuela sea tan grave en la clase media. Dondequiera que vivas ahora o el próximo año: las buenas escuelas pueden esconderse en el otro extremo de la ciudad.

Conozco un caso de alta sociedad en el que llevan a sus hijos en chófer más de una hora por trayecto hasta Düsseldorf para ir a la escuela :rolleyes:

Los restaurantes internacionales los entiendo, pero ¿qué es exactamente comprar internacionalmente? ¿Qué quieres comprar ahí? ¿Con qué frecuencia quieres hacerlo y estarías dispuesto a aceptar incluso una hora de viaje en coche por ello?

Wiesel29

30.12.2020 11:00:12
En Dreieich-Sprendlingen y Buchschlag no percibes el ruido de los aviones a pesar de la cercanía al aeropuerto. Lo que puede ser realmente molesto es la línea del tren. No por el ruido, sino porque no hay un paso subterráneo (solo un paso a nivel con barreras); por ahí pasan el tráfico regional, de larga distancia y el S-Bahn. A menudo te toca esperar hasta 25 minutos seguidos en la barrera. Me molesta cada vez que voy a casa de un amigo en Sprendlingen.

netuser

30.12.2020 11:18:32

¿180 veces el ingreso ANUAL? ¿Seguro? :)

No sé cómo funciona para los que ganan mucho, pero para las personas normales hablamos de 108 veces el ingreso neto mensual, ¿no?

+ otros bonos + capital propio de 400/500k debería ser para el TE algo fácil reunir alrededor de 1,5 millones.

Bobthebanker

30.12.2020 11:22:10

¿Qué tipo de autoestima? ¿Solo porque trabajé duro y ahorré durante años para poder comprar una casa algún día? No me avergüenzo del dinero ni del salario, vengo de muy poco y vivo modestamente, aunque podría permitirme mucho más. Una casa bonita siempre fue uno de mis pocos deseos, y por eso trabajé mucho tiempo.

Claro que sé sobre inmuebles y finanzas en general, solo que no sobre el mercado alemán. Tampoco conozco bien las afueras de Frankfurt. Hasta ahora ya he recibido algunos consejos geniales sobre qué tener en cuenta, y por eso estoy muy agradecido.

No tengo prejuicios, solo deseos. Por experiencia en mi vida temprana sé que no es fácil ser no blanco con acento extraño en algunas zonas. No tengo ganas de eso, y tampoco quiero que mis hijos lo sufran.

¡Genial! ¡Gracias! El tráfico aéreo no me molesta y ya estoy acostumbrado.

¿Qué sé yo? Solo unas buenas delicatessen. Simplemente un centro agradable donde pasar un buen rato un fin de semana tomando un café y quizá luego mirar algunos escaparates. Bad Homburg tiene todo eso, pero no tiene que ser tan grande.

Molesto, pero todavía podría soportarlo.

Pinkiponk

30.12.2020 11:26:14

También puede ser coquetería. ;-) Ir a una escuela privada e internacional en Alemania no está todavía muy extendido y normalmente se considera de mal gusto mostrar demasiado claramente sus privilegios.

Oben