También lo vería así.
Tengo Schufa online desde hace un tiempo y cada vez que, por ejemplo, Klarna ha hecho una consulta, no ha pasado nada con el score.
ING es en primera instancia un banco directo. Por lo tanto, puedes ponerte en contacto con ellos directamente (en línea/por teléfono) y presentar tu solicitud. Pero eso no significa que los encargados de tramitar los casos hablen contigo directamente. Especialmente en el caso de un préstamo hipotecario, que es un producto que requiere mucha explicación, prácticamente no funciona sin asesores, quienes, sin embargo, no trabajan directamente para ING. Sin embargo, por lo general, estos asesores cuentan con interlocutores directos en ING que conocen (y viceversa), lo que facilita mucho las cosas.
En tiempos de Corona y teletrabajo, aparentemente en ING algunos procesos fueron cambiados dinámicamente, lo que puede llevar al mencionado "problema", es decir, que todos los riesgos se deduzcan completamente, pero los activos no se consideren plenamente, lo que ocasiona una distorsión en la valoración. Esto solo puede aclararse si alguien, el asesor, consulta con los interlocutores conocidos de la línea de escalamiento y lo aclara. Justamente lo he experimentado de nuevo de esta forma.
Pero esto funciona solo si se permite al asesor hablar con la línea de escalamiento. Definitivamente no es posible de antemano. ¿Quizá solo después de que se haya solicitado con firmeza?
El asesor tiene el contacto de todos modos, así que simplemente puede hablar con su persona de contacto. No tiene que ser necesariamente una escalada o incluso una queja.
Y sigue con los reveses en la vida. ING ha rechazado.
La razón debería ser la suma porque supera los 400k y por eso es un riesgo. Parece que también fue nuevo para Starpool.
Eso es lo que me dijeron. No sé si es cierto.
Ahora estamos realmente inseguros porque dijeron que no habría ningún problema.
También se mencionó que podría ser por la Schufa. No tengo ni idea.
Primero me tomaré un whisky...........
¿Has obtenido alguna vez una [Selbstauskunft] para ver qué tiene almacenado la [Schufa] sobre ti/ustedes? Nosotros lo hicimos de antemano para no llevarnos una sorpresa desagradable.