Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 160 m² - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 21.09.2018 19:19:55

11ant

22.09.2018 15:07:45

Sí, y con papel cuadriculado al menos puedes contar los cuadros, aunque no haya medidas.

ypg

22.09.2018 15:18:48
Yo de nuevo, después de haber leído otra vez el post inicial y haber mirado el Weberhaus.
Estaba confundido tanto por la buhardilla como por la esquina de la entrada de la casa. Esta última veo que, por supuesto, Weberhaus la tomó como un porche de entrada. En vuestra casa falta por la razón de la tasa de ocupación del suelo (Geschossflächenzahl). Sin embargo, esto se verá muy extraño, la casa no gana, sino que pierde un porche de entrada útil.

Luego entiendo, claro, esos cálculos con el cuarto de almacenaje y el baño, si también lo confirma (aunque no confío del todo, pero si es así, pues es bueno para vosotros).

Sin embargo, me parece absurdo planear algo como aquí:

Con 2000€/m² para la casa no se replanifica por varios armarios Pax de unos cientos de euros. Como ya mencioné arriba, las habitaciones tienen muchas deficiencias que a la larga generan insatisfacción. Kerstin también lo dijo: la cama no se puede acceder por un lado, el pie de la cama también será demasiado estrecho.
Cuanto más se mira: las medidas no encajan bien en ningún sitio.

Aquí recomiendo encarecidamente por el plan urbano a un arquitecto que sepa cómo sortear esas cosas o las posibilidades de excepciones.
Con gusto podemos seguir discutiendo luego.

Repito, ¿cuánto?
Una buhardilla así como un techo a un agua desplazado cuestan más que un tejado a dos aguas.
Esquinas y rincones y una ventana panorámica encima.

Edición: quiero corregir: con la orientación del tejado la cama está bajo la inclinación, por tanto se puede entrar, excepto por el pasillo estrecho. Sin embargo, la puerta del baño no se abrirá.

kbt09

22.09.2018 19:23:09

Exacto, sobre todo uno también chocará contra la inclinación del techo, incluso si la puerta se abre hacia afuera.

Y las ventanas del niño 2, del baño y parcialmente del niño 3 no serán posibles, porque ahí está el hastial inclinado.

Y una buhardilla (al menos esa zona no tendrá inclinaciones) para una galería. Yo planearía la galería, por el coeficiente de ocupación, más bien sin la parte de la ventana con inclinación y dejaría que la buhardilla beneficiara a otras estancias.

También para la planta baja... línea de paso Carport / cuarto de servicio / cocina

las puertas también deben colocarse de otra forma, si no, las paredes interiores del cuarto de servicio/cocina, hacia el pasillo, son bastante inútiles.

También me gustaría ver vistas en cuanto al tramo de la planta baja hacia el sur y la buhardilla en la planta superior. No encaja.

kklk18

22.09.2018 20:38:06
Gracias por vuestros comentarios.
Ahora he adaptado la planta superior a la planta baja y además he cambiado la puerta del baño. Esta vez también he trabajado con una captura de pantalla en lugar de la función de impresión del programa, para que las medidas sean visibles.
Lamentablemente no puedo planear un techo con esto, pero creo que de todas formas los profesionales tendrán que encargarse.

También me he puesto con el mobiliario... ¡Fuego a discreción!

¿Creéis que un tejado a dos aguas es mejor para este tamaño y orientación del terreno?

ypg

22.09.2018 21:20:34
¿QUÉ estás dibujando, por favor?

Una escalera mide un metro de ancho, 3,80 de largo, el vestíbulo de entrada sigue siendo demasiado estrecho, junto a la puerta del cuarto de servicio se choca contra una pared, el sofá se calienta por el calor de la chimenea, 40 cm detrás de la barra de la cocina no sirven para nada, el refrigerador estorba,
¿hacia dónde da la vista de la galería?
Los armarios tienen un óptimo de 60 cm de profundidad, no 40, ¿dónde juegan los niños? Los escritorios bajo la inclinación están pensados para dolores de cabeza, una cama es más larga que su colchón, ya lo dije dos veces: quien pase por el pie de la cama roza la pared, el niño 3 tiene unos 7 m² bajo el techo inclinado.... todo esto no es gracioso...
Por favor, lee tu hilo de principio a fin antes de que quedemos atrapados en un bucle infinito aquí.

kklk18

22.09.2018 21:44:40
Lo siento, pero aún no he diseñado tantas casas. Por lo tanto, también soy inexperto en el programa. Se entiende por sí mismo que, por ejemplo, no todos los niños tienen un sofá en su habitación, aunque por ahora lo he dibujado. También se puede hablar sobre la posición de una cama. Sin embargo, aún no hay ni una cama exacta ni el niño correspondiente.
Lo mismo ocurre con el refrigerador: este también puede integrarse en la línea de cocina, eso aún no está grabado en piedra.

Como se escribió en el post inicial, estamos todavía al principio. Por supuesto, no es un diseño de arquitecto. Pero antes de acudir a un constructor o arquitecto, me gustaría tener nuestras ideas un poco plasmadas en papel.