Yo de nuevo, después de haber leído otra vez el post inicial y haber mirado el Weberhaus.
Estaba confundido tanto por la buhardilla como por la esquina de la entrada de la casa. Esta última veo que, por supuesto, Weberhaus la tomó como un porche de entrada. En vuestra casa falta por la razón de la tasa de ocupación del suelo (Geschossflächenzahl). Sin embargo, esto se verá muy extraño, la casa no gana, sino que pierde un porche de entrada útil.
Luego entiendo, claro, esos cálculos con el cuarto de almacenaje y el baño, si también lo confirma (aunque no confío del todo, pero si es así, pues es bueno para vosotros).
Sin embargo, me parece absurdo planear algo como aquí:
no podéis prescindir: el tamaño del vestidor condicionado por el tamaño de Ikea Pax,
Con 2000€/m² para la casa no se replanifica por varios armarios Pax de unos cientos de euros. Como ya mencioné arriba, las habitaciones tienen muchas deficiencias que a la larga generan insatisfacción. Kerstin también lo dijo: la cama no se puede acceder por un lado, el pie de la cama también será demasiado estrecho.
Cuanto más se mira: las medidas no encajan bien en ningún sitio.
Aquí recomiendo encarecidamente por el plan urbano a un arquitecto que sepa cómo sortear esas cosas o las posibilidades de excepciones.
Con gusto podemos seguir discutiendo luego.
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 270.000€ sin electricidad, calefacción, fontanería y exteriores
Repito, ¿cuánto?
Una buhardilla así como un techo a un agua desplazado cuestan más que un tejado a dos aguas.
Esquinas y rincones y una ventana panorámica encima.
Edición: quiero corregir: con la orientación del tejado la cama está bajo la inclinación, por tanto se puede entrar, excepto por el pasillo estrecho. Sin embargo, la puerta del baño no se abrirá.