Reconstrucción por parte de los vecinos a lo largo de la frontera de la propiedad

• Erstellt am 30.03.2025 20:51:28

MachsSelbst

25.04.2025 18:13:17
Resumamos esto. La vecina planea una ampliación y les pregunta si está bien. Ustedes dicen que sí. Entonces construyen y ustedes piensan "Uy uy uy, ¡esto va a ser grande, ya no quiero más!" Así no funciona, un consentimiento no se puede simplemente retirar después de un cierto plazo de revocación.

Por cierto, también se dice que la nueva solución es mejor que la antigua, porque el cobertizo viejo no tenía canalón. Esa es una afirmación bastante peligrosa si esto llega a un tribunal. Porque con el cobertizo viejo aparentemente a nadie le molestó el agua de lluvia durante décadas y la vecina no tiene culpa del aumento de las lluvias intensas.

Ahora fueron al abogado, que dice "Bueno, está bien, todo parece correcto, no veo manera de actuar, salvo un truco."

Y ese truco quieren aplicarlo ahora, con la esperanza de que la vecina derribe su costosa ampliación recién construida y vuelva a poner el viejo cobertizo de madera sin canalón? Porque ese aparentemente estuvo bien todos esos años.

También sospecho que un tribunal en un caso así primero hablará del canalón más ancho, si eso no ayuda.
Y al final está la pregunta, ¿el agua venía solo del techo de la vecina? ¿Por qué no drena en su propiedad?
Etcétera.
Se imaginan esto, especialmente en el tribunal, mucho más fácil de lo que es... esto puede durar años y al final casi siempre termina en un compromiso. Se puede evitar ese tipo de ampliaciones solo si se demanda antes de que estén construidas.

PD:
Y porque se presentó un poco despectivamente que aparentemente él finalmente quiere estar tranquilo. Creo que tiene cosas mejores que hacer que discutir con cabezas duras viejas.

ypg

25.04.2025 20:08:14
¿De verdad no vais a hacer un lío por una herencia solo para que tu madre no esté tan desanimada? Eso es cosa de niños. Tu madre debería mantener la espalda recta, acomodarse la corona, guardar las apariencias y dejar de lado las sensibilidades. Yo lo entiendo todo, pero en algún momento hay que mostrar postura; al fin y al cabo, ella quiere vivir allí en su propiedad y no legarla. Eso ya no tiene nada que ver con todo este asunto. Para mí, también sería un retroceso total en cuanto a la disputa vecinal ceder la propiedad.

MachsSelbst

25.04.2025 20:45:13
Bueno, el error fue en realidad aprobar esta canaleta o el voladizo en la propia propiedad. Esto solo puede causar problemas en caso de lluvias intensas, cuando la alcantarilla o la cisterna, pozo de infiltración, etcétera, se sobrecargan.
En tiempo extremo, ni siquiera ayudará una canaleta más grande, porque el "atasco" o saturación está en otro lugar.

Pero todo esto ya no sirve de nada, porque se cometió el error y se esperó demasiado para la revocación. Ahora solo se puede hablar razonablemente con el vecino, señalar el daño que se ha producido y tratar de encontrar una solución cuando vuelvan a caer 50-100 l/m² en pocas horas.

Y una parte de la solución, además de una canaleta más grande, podría ser inicialmente almacenar la leña en alto y no en el suelo, donde el agua puede permanecer algunas horas antes de drenarse.

Aquí también tengo un vecino que quería terminar su entrada mucho antes que yo y por eso puso la cuña de hormigón en mi propiedad. Ahora nos llevamos bien, pero tengo que lidiar con eso de alguna manera. Porque ya no puede quitarla tan fácilmente, entonces sus bordillos se caerían y el pavimento se "derrumbaría".
Podría llamarlo idiota todos los días, pero eso no sirve de nada.
Y también un tribunal tratará de buscar un compromiso en este caso y no exigirá la demolición completa de la entrada. Así es la vida. A veces lo simple es lo mejor.

Pumbaa

25.04.2025 21:09:49
Encuentro mucho más interesante el hecho de que exista la misma historia con los papeles invertidos en [Blauen]. Allí el TE construyó en la frontera y la vecina se queja y quiere entregar la casa a la hija. ¡Muy dudoso!

just4

25.04.2025 21:48:10
No lo niego en absoluto y por eso también he entendido cómo deben sentirse ambas partes actualmente. Al hacer doubleposting realmente no tenía malas intenciones y solo quería recopilar información más rápido para entender mejor la situación general, para ambas partes, sin que tuvieran que ir al abogado o incluso arriesgarse a un juicio. Pero ella es tan terca, probablemente por ser Tauro, y simplemente no se deja apaciguar. Tengo que llamar al abogado de nuevo, espero que también pueda hablar en cuanto a la herencia y al reclamo que ella hizo a través de mí y aparentemente también con el nuevo derecho de propiedad que surge, debido a lo cual probablemente también se terminó el alero de la canaleta junto con un compromiso encontrado y cerrado verbalmente, desafortunadamente pueda convencernos en nuestra desventaja, porque en el asunto probablemente no hay dos ganadores, como yo originalmente aspiraba, porque por un lado estoy totalmente del lado de mi madre, pero por otro lado tampoco quería arriesgar la amistad ahora aparentemente perdida con ellos. Veremos cómo termina, quién pierde y quién estará enfadado conmigo para siempre. Gracias por todo y que tengan un buen fin de semana.

Arauki11

25.04.2025 22:11:36

Desde el principio no entiendo por qué estás tan involucrado en eso.
Tu madre aparentemente está lo suficientemente lúcida y ahora quiere cambiar algo que ella misma ha establecido antes. Si ella quiere tal disputa, entonces puede manejarla sola y tú solo deberías llevarla al abogado si acaso.
Se puede ser leal a la madre sin cargar con todas las tonterías. Aquí también puede ser útil que un hijo adulto diga que no a una madre igualmente adulta. No eres un asistente cualquiera para cumplir los deseos de tu madre, a menos que tú quieras serlo.
Ahora fuiste al abogado y al final ninguno de los dos sabe qué pasa, evidentemente no eres la persona adecuada para apoyarla, y no lo digo con mala intención, porque estos conflictos no son para todos.
¿Por qué un hijo no puede simplemente decir no?

Entonces mantente al margen.

Si te mantienes al margen no hay ninguna razón para que ninguna de las señoras mayores esté enojada contigo. A menos que debas dejarle claro a tu madre que no quieres que esto sea así o que no quieres formar parte de tal disputa.