Reconstrucción por parte de los vecinos a lo largo de la frontera de la propiedad

• Erstellt am 30.03.2025 20:51:28

just4

31.03.2025 21:52:20
Gracias por vuestras perspectivas, voy a buscar todo eso y comunicarlo. Gracias

schubert79

01.04.2025 19:29:56
¿Por qué está vuestra casa tan cerca de la frontera?

hanghaus2023

02.04.2025 15:05:52
¿estás segura? En mi opinión, si acaso, la carga administrativa se inscribe en el registro de la propiedad del vecino o más bien en un registro de cargas administrativas del municipio.

hanghaus2023

02.04.2025 15:18:42
Cito la ordenanza estatal de construcción.

"(7) 1En las zonas de separación y sin zonas de separación propias, incluso si no se construyen en el límite de la parcela, son permitidos
1.
garajes incluidos sus locales auxiliares, accesos cubiertos a garajes subterráneos, ascensores a garajes subterráneos y edificios sin estancias habitables ni chimeneas con una altura media de pared de hasta 3 m y una longitud total por límite de parcela de 9 m, considerando que la altura de los techos con una inclinación superior al 45 grados se suma en un tercio, y con una inclinación superior al 70 grados se suma completamente a la altura de la pared; las superficies a dos aguas no se consideran para una inclinación del techo de hasta 45 grados,
2.
instalaciones solares independientes del edificio con una altura de hasta 3 m y una longitud total por límite de parcela de 9 m,
3.
muros de contención y cerramientos cerrados en zonas industriales y comerciales, fuera de estas áreas de construcción con una altura de hasta 2 m.
2La longitud de la construcción que no cumple con la profundidad de la zona de separación respecto a los límites de la parcela según los números 1 y 2 no podrá exceder un total de 15 m en una parcela."

Por consiguiente, el proyecto del vecino es legal, siempre que no existan otras construcciones en el límite.

Aquí está también la regulación sobre las zonas de separación.

"(5) 1La profundidad de las zonas de separación es de 0,4 H, en zonas industriales y comerciales 0,2 H, pero en cada caso al menos 3 m. 2Por ordenanza urbanística o por una ordenanza según el artículo 81 se puede permitir o prescribir una medida diferente para la profundidad de la zona de separación. 3Para tales regulaciones en planes de ordenación urbanística se aplica correspondientemente el § 33 del Código de Construcción."

just4

08.04.2025 21:32:39
Buenas noches, entonces en Baviera no existe la Baulast, según oí, y todo está registrado en el registro de la propiedad. No sé por qué es así. Es la casa de mi madre y nosotros vivimos allí en los años 90 como inquilinos, hasta que ella la compró en 2001. Fui al ayuntamiento y cogí los planos, está marcado en rojo. Todavía estoy trabajando en las medidas exactas y las compartiré (las anteriores no están tan mal ahora). Ahora poco a poco hay problemas. Ella quiere continuar la construcción según un acuerdo verbal y ya está terminada al 90%, pero mi madre ahora retrocede debido al acuerdo de las canaletas de lluvia que se extienden sobre nuestro terreno y se está negando o busca asesoría legal. La cita es desafortunadamente hasta el 17 de abril y el techador de la vecina quiere acabarlo el viernes.

ypg

08.04.2025 22:06:53
Como ya dijo : la carga debería estar inscrita a nombre de la vecina. Según el wiki, en el apartado II del registro de la propiedad.
Porque ahí debería estar, o sea la vecina, la carga con vuestra construcción cercana. Hasta ahí todo bien.
Pero ahí no podrás mirar. Y eso significa, a la inversa, que ella debe mantener libre el límite, aunque esté en su propiedad.

La canaleta debería casi no importar, porque lo que está construyendo, en mi opinión, no está permitido. Aunque cite el reglamento de construcción estatal, eso podría significar otra cosa.
Ella debe cumplir con la carga de construcción. Por supuesto, no lo sé con certeza. Pero si es como pienso, su cobertizo es ilegal. Tal vez su antiguo cobertizo tenía protección por derecho adquirido, pero fue derribado, por lo que necesitaría un permiso para su cobertizo.
¿Cómo proceder ahora de la mejor manera?
Yo probablemente - también porque no se respetan más las normas de protección contra incendios, ni la privacidad, ni probablemente las leyes - iría con este dibujo otra vez a la oficina de urbanismo. En principio, esto que has dibujado ya basta. Ellos también tienen las medidas exactas en su catastro. Con la vecina primero trataría de evitar contacto hasta que tengas más seguridad sobre vuestros derechos.