¿Y eso es seguro? ¿No hay tampoco acuerdos vecinales ni siquiera garantías registrales? ¿Cuándo se construyeron las casas? ¿Cuándo se instalaron estas ventanas?
Hasta donde sé, antes había bloques de vidrio que fueron reemplazados durante la renovación por ventanas cortafuegos (excepto la pequeña ventana del baño con rejas), hasta ahora no sé si el vecino tiene algún permiso para esto. En ese entonces solo se dio la aprobación verbal de mi padre.
La señora de la supervisión de obras revisó si había algo anotado en el registro de la propiedad de nuestro terreno, lo cual no fue el caso, por lo que asumió que estas ventanas no están autorizadas.
¿Cómo llegó a esto? ¿Quién consultó qué y de qué manera?
Había enviado preguntas por correo electrónico sobre aspectos legales de planificación, ya que una visita no es posible actualmente por el coronavirus.
Quería evitar idas y venidas innecesarias para la planificación posterior y saber algunas cosas básicas de antemano.
No éramos conscientes de que las ventanas podrían convertirse en un problema, ya que por el permiso antiguo que ya teníamos no pensábamos que podría haber problemas para la restauración.
Según la información hasta ahora, la opinión de la supervisión de obras es más que dudosa.
Lo veo igual, sospecho que simplemente la oficina respondió las preguntas de forma muy superficial para estar en un terreno seguro. Puede que la cosa sea muy diferente cuando llegue la consulta previa de construcción. (Quién sabe)
El permiso está, por supuesto, expirado y por eso ya no vale mucho. Pero por la ubicación de la casa se trata de derecho urbanístico y en eso no ha cambiado mucho en los últimos 30 años, por lo que este permiso impone mayores exigencias a los argumentos rechazatorios de la autoridad que los que puedo leer aquí.
Correcto, el permiso ha expirado, pero es la prueba de que aparentemente no hubo problema en su momento. Sin embargo, me faltan razones concretas de por qué ahora eso ya no sería posible, aparte de "antes no se controlaba tanto como hoy".
¿Dice 38 allí? Entonces se puede ver cuán cuidadoso se trabaja allí.
De hecho, en el correo estaba el número 38...
Posible solución: El vecino del este solicita una legalización retroactiva de sus ventanas. Para ello es necesaria una inscripción de carga sobre la propiedad. Tu planificador experimentado realiza un análisis detallado del entorno incluyendo documentación fotográfica, planifica tu casa según lo deseado teniendo en cuenta los criterios legítimos de integración (por ejemplo, altura de pared y edificio, cubatura del edificio) y presenta una consulta previa de construcción con referencias al permiso de construcción anterior y derecho urbanístico inalterado. Con esto, la autoridad está obligada a emitir una resolución con fuerza legal, que generalmente es más considerada que una información telefónica. Si aun así llegara a rechazarse, se tienen los puntos conflictivos por escrito y jurídicamente evaluables.
Me gusta la idea, gracias.