Reconstrucción por parte de los vecinos a lo largo de la frontera de la propiedad

• Erstellt am 30.03.2025 20:51:28

Musketier

09.04.2025 16:50:16
Me lo he visto ahora en la vista de calle y todo resulta ser un poco diferente de lo que aquí está escrito.
Afirmo que las casas no están a 3 metros de distancia. Si se consideran los tejados, ambas canaletas probablemente estén una encima de la otra. En Baviera hay grandes aleros. Probablemente todo con algún tipo de protección legal, ya que ambas casas son de una época más antigua.
Para mí parece que ambas parcelas alguna vez pertenecieron juntas.

También tendría mucho cuidado aquí con cualquier demanda.
Vuestro tejado o al menos la canaleta parece que también pasa por el terreno del vecino.
Cuando se vive tan cerca, probablemente solo se puede vivir juntos y no en contra.

Supongo que el cobertizo también debe ser mucho más presentable que un depósito de aceite independiente. Si ese fue incorporado dentro, entonces el tamaño del cobertizo tampoco es extremadamente grande. Si el depósito de aceite aún está en uso, por supuesto lo encuentro muy preocupante en cuanto a incendios y protección del agua, especialmente porque el arroyo está muy cerca. Quizás en relación con la construcción también se cumplieron requisitos oficiales (por ejemplo, protección contra el levantamiento).

Doy aquí un consejo bien intencionado de no ver todo negativo, sino también lo positivo.

nordanney

09.04.2025 16:53:54

Nos gustaría ver una foto de verdad.
Algo así:

just4

09.04.2025 18:10:49
Hola, voy a buscar una foto "real" y la subiré.
Sí, también he leído algo sobre la obligación de mantener y la obligación de tolerar, porque nuestra casa fue convertida en una vivienda alrededor de 1980 y al vecino aparentemente no le molestó en ese momento, pero lo veré mañana cuando vaya a la oficina del distrito y pregunte en la oficina de urbanismo sobre el registro de la propiedad.
Mi madre dijo que las casas estaban conectadas subterráneamente antes, con un túnel de carbón en los sótanos de ambos edificios, pero hoy está sellado. Al menos en nuestra casa y no sé hasta dónde llega eso en la suya.
Ya le recomendé a mi madre que lo pensara de nuevo y que simplemente se lo trague o que está metida en algo (como dije, antes ya había discusiones entre nuestras familias y ahora simplemente no quiere seguir aguantando y dejar que todo pase. Antes había una puerta de madera de pared a pared entre las casas. Cuando mi madre supo que alrededor de su casa le pertenece casi un metro de terreno, insistió en que se quitara la puerta y que apiláramos allí la leña, por lo que el padre de la vecina también colocó la cerca para la privacidad), cuyo coste financiero aún no se puede prever.
Ella quiere primero ir al abogado, para preguntar sobre la canaleta y la servidumbre, pero también sobre la ampliación, si está permitida y si ahora debe tolerarla visualmente.
No sólo le preocupa la nueva apariencia abrumadora y de tejas rojas, sino también la creciente cantidad de tormentas con grandes lluvias (estamos en una zona de riesgo de inundaciones, por eso la vecina levantó el nuevo edificio entre las casas hasta su cerca con muros de un metro de altura y luego el armazón de madera para el techo de la ampliación), que en el peor de los casos podrían pasar de nuestro techo al suyo, llenar y obstruir su canaleta y empapar nuestro lado, y un metro de su canaleta sobresale también sobre nuestra leña.
No es fácil y quiero apoyar a mi madre, pero a veces es tan terca y no puede o no quiere aceptar otras cosas, cuando uno sólo ha sido empujado todo el tiempo y espero que el abogado tenga uno o varios buenos consejos para esto.

Nice-Nofret

09.04.2025 19:49:14
Llama a la oficina de construcción y haz una cita o tal vez en vuestra oficina se pueda ir sin cita, y aclara si la vecina realmente puede hacer su construcción sin permiso de obra.

Si traes fotos del antes, demolición y estado actual, también ayuda. En el registro de la propiedad pide que te entreguen las inscripciones registrales.

Dudo mucho que en Baviera no se necesite una solicitud de construcción para terrazas cubiertas y cobertizos menores de 75 m²; eso lo conozco diferente.

Vuestra situación es distinta con vuestra casa tan cerca de la frontera.

ypg

09.04.2025 22:03:33

¡Wow! He abierto AppleMaps: nadie se había imaginado la situación tan apretada aquí.

La casita siempre estará a la sombra de la grande. Probablemente fue el establo de la casa principal. Y tarde o temprano hay que aceptarlo, porque no es ninguna vergüenza.
Vayan a la oficina de urbanismo… probablemente puedan evitar la visita al abogado, porque con ustedes se aplican otras leyes que en el norte.

Mi consejo: disfruten la casa bonita y el hermoso panorama de la iglesia en el sureste. ¿Saben lo hermoso que se ve por ahí?

Y en general: ¿puedo pasar vacaciones con ustedes?

just4

09.04.2025 23:21:38
Eso me gustaría hacer, solo por la nueva apariencia frente a la ventana de nuestra sala y la molesta canaleta en nuestra casa.
Cortina delante, listo. Y si viene una tormenta y nos inundamos en ese lugar, el vecino tendrá que pagar o reparar.
Pero mi madre se siente en lo correcto y por eso quiere ir al abogado. Signo zodiacal Tauro. Probablemente no la convenceré y de lo contrario me acusarán de no apoyarla o no estar a su lado, sin importar lo que diga o haga por ella.
En fotos antiguas, nuestra casa era una herrería, pero yo pensaba que era la casa de abajo y no la de al lado.
Mañana llamamos al departamento de obras, hacemos una cita y ojalá sea antes de la cita con el abogado, y entonces sabremos más.
La vecina ha sido informada por mí para que no continúe con su proyecto de construcción por el momento, sin importar cuánto tiempo tome, porque primero queremos seguridad, claridad y equidad, y también nos retiramos del acuerdo verbal por ahora.
Aún no he recibido respuesta de ella, lo cual es inusual. Probablemente esté muy molesta y podría terminar la construcción por despecho y sin respetar el acuerdo verbal, me lo puedo imaginar. Y entonces no sabría de qué sería capaz mi madre.
Veremos, y sí, el permiso de vacaciones está aprobado, también puedes montar aquí un cuartel general.
Buenas noches y gracias por la ayuda.