Hola a todos.
Acabamos de regresar de la asesoría legal.
El resultado, desde el punto de vista de mi madre, es desalentador.
Según la opinión del abogado, la construcción, basada en nuestros esquemas, nuestras medidas aproximadas, el extracto del catastro, tras la revisión de nuestro antiguo libro de propiedad y con la salvedad de que él respetaría la normativa de construcción local, incluida su obligación de contener correctamente los contenedores de petróleo almacenados en superficie, se consideraría, por así decirlo, legalmente válida.
También ve con escepticismo la revocación de mi madre respecto al acuerdo de canalón vs. seto, después del período de 2-3 semanas y la construcción casi terminada, ya que los acuerdos verbales pueden hacerse de forma informal y, por lo tanto, también son vinculantes legalmente.
Esto ha afectado un poco a mi madre y ahora le está molestando, porque también está molesta consigo misma y porque se dejó llevar así el día de la decisión. Pero él dice que la vecina está obligada a realizar mejoras y medidas de reparación incluso sin un contrato escrito, si en caso de lluvias intensas o en invierno las avalanchas de nieve del techo o el agua de lluvia se deslizan hacia nosotros y, en caso necesario, el petróleo que se derrame cause daños. Y que debemos documentar esto sin falta si sucede y, si ella se niega por ejemplo debido al mal clima vecinal, insistir en ello y también amenazar con denunciar.
Como dije, el orgullo de mi madre está tocado y dijo que no le contara por ahora la decisión ni la opinión del abogado y que le dijera que podía seguir construyendo, pero a mí me parece algo peligroso, porque no sé si eso podría provocar otra vez una disputa con denuncias o demandas por daños y perjuicios.
¿Qué piensan ustedes, debemos o deberíamos informarla? Su última palabra fue: "Bueno, entonces ahora solo hablaremos a través de nuestros abogados."
Quiero agradecerles a todos por su paciencia, tiempo e información y, de alguna manera, me alegra que el asunto esté por ahora resuelto, aunque siento pena por mi madre y no sé cómo podría ayudarla ahora.
Un saludo afectuoso.