Reconstrucción por parte de los vecinos a lo largo de la frontera de la propiedad

• Erstellt am 30.03.2025 20:51:28

Nice-Nofret

09.04.2025 09:59:57
Entonces: si se presentó una solicitud de construcción para la nueva construcción o sustitución de la vecina, deberían haber recibido una notificación del municipio con el plazo para presentar objeciones, etc. No importa cuándo sea la cita con el abogado. Comunícate hoy mismo con el municipio y aclara la cuestión de la solicitud de construcción y también la cuestión de las servidumbres en el registro de la propiedad. También un abogado necesita los extractos del registro de la propiedad, etc., para poder expresarse de manera calificada sobre el asunto.

ypg

09.04.2025 10:45:05

Exacto. La vecina que construye es la sirviente, no he dicho otra cosa.

Eso hay que verificarlo. Que sea mi propiedad no significa que pueda hacer todo.

Porque tienes que preguntar algo. Y no el plano de situación, sino la situación en la conversación.

Pero posiblemente o probablemente no si con ello perjudicas mucho al vecino. Si no, una carga sería prácticamente innecesaria.
Nadie aquí sabe si tenéis un plan urbanístico. Probablemente sea una zona según el artículo 34. Vuestra casa está muy cerca, que hace sospechar una carga. Nadie conoce vuestro contrato de compra de entonces, donde quizá esté regulado algo sobre esto. Todo son suposiciones. Y eso debe preguntarlo tú como persona afectada o, por supuesto, tu madre como propietaria del terreno. Y si no al ayuntamiento, ¿dónde más? La asesoría legal también es válida, pero el abogado también debe revisar el "expediente" para determinar qué puede hacer la vecina y qué no.

nordanney

09.04.2025 11:07:23

Lo siento, entonces lo entendí mal.

Me gustaría ver una foto.

ypg

09.04.2025 11:35:53
A mí también. Si se observa el plano de situación, se ven parcelas, pero no calles, accesos, etc. Quizás aquí no sea necesario, pero todo podría asignarse de alguna manera mejor. Según el plano de situación, apenas tenéis terreno. Uno se pregunta cómo se regulan las propiedades. ¿Quizás en forma ideal? Es una casa muy grande en un terreno muy pequeño.

tomtom79

09.04.2025 12:17:43
Sobre todo en cuanto a la protección contra incendios lo veo aquí ahora de forma crítica.

just4

09.04.2025 15:52:08
Buen día a todos y gracias por proporcionarme tanta información aquí.

He puesto otra vez una imagen con la calle principal, calle secundaria, etc.

Ahora se ha acumulado tanta información y se ha generado una discusión tan animada sobre un tema tan complejo, que me permito preguntar de nuevo por precisión:
¿Qué piensan, deberíamos llevar toda la información al abogado?
¿Deberíamos solicitar antes otros documentos en el ayuntamiento o en la oficina de construcción, aparte del plano actual?

No hemos recibido ninguna solicitud de construcción por parte de la vecina o del ayuntamiento, porque la vecina, según sus medidas, opina que la construcción no supera los 50m³ y que en Baviera solo se necesita una licencia de construcción a partir de 75m³.
Mi madre tiene el contrato de compraventa, lo necesitábamos cuando hace un año tuvimos que hacer el nuevo cálculo del impuesto sobre la propiedad.
Le he dicho a mi madre que he leído en Internet que los acuerdos verbales entre particulares pueden ser legalmente vinculantes y que la vecina podría "construir" literalmente basándose en ello, pero en otro lado he vuelto a leer que los acuerdos de vecindad no son legalmente vinculantes.
Aunque mi madre y la vecina acordaron verbalmente en mi presencia, es decir: canalón en nuestro terreno a cambio de que nos corten la cerca varias veces, no se ha hablado aún de medidas y dimensiones, ni altura, ni anchura, ni duración.

Personalmente quiero hablar otra vez con la vecina y pedirle un aplazamiento de la construcción hasta pasado el próximo jueves, hasta que tengamos información más precisa del abogado y esperar su comprensión (por lo que pienso que puedo convencerla, aunque no está claro), pero no sabría qué hacer si la vecina dice: No, yo sigo construyendo el viernes. ¿Deberíamos entonces ir mañana al ayuntamiento y a la oficina de construcción para presentar el caso, lo cual le comunicaríamos, claro?
¿Qué piensan?