Buen día a todos y gracias por proporcionarme tanta información aquí.
He puesto otra vez una imagen con la calle principal, calle secundaria, etc.
Ahora se ha acumulado tanta información y se ha generado una discusión tan animada sobre un tema tan complejo, que me permito preguntar de nuevo por precisión:
¿Qué piensan, deberíamos llevar toda la información al abogado?
¿Deberíamos solicitar antes otros documentos en el ayuntamiento o en la oficina de construcción, aparte del plano actual?
No hemos recibido ninguna solicitud de construcción por parte de la vecina o del ayuntamiento, porque la vecina, según sus medidas, opina que la construcción no supera los 50m³ y que en Baviera solo se necesita una licencia de construcción a partir de 75m³.
Mi madre tiene el contrato de compraventa, lo necesitábamos cuando hace un año tuvimos que hacer el nuevo cálculo del impuesto sobre la propiedad.
Le he dicho a mi madre que he leído en Internet que los acuerdos verbales entre particulares pueden ser legalmente vinculantes y que la vecina podría "construir" literalmente basándose en ello, pero en otro lado he vuelto a leer que los acuerdos de vecindad no son legalmente vinculantes.
Aunque mi madre y la vecina acordaron verbalmente en mi presencia, es decir: canalón en nuestro terreno a cambio de que nos corten la cerca varias veces, no se ha hablado aún de medidas y dimensiones, ni altura, ni anchura, ni duración.
Personalmente quiero hablar otra vez con la vecina y pedirle un aplazamiento de la construcción hasta pasado el próximo jueves, hasta que tengamos información más precisa del abogado y esperar su comprensión (por lo que pienso que puedo convencerla, aunque no está claro), pero no sabría qué hacer si la vecina dice: No, yo sigo construyendo el viernes. ¿Deberíamos entonces ir mañana al ayuntamiento y a la oficina de construcción para presentar el caso, lo cual le comunicaríamos, claro?
¿Qué piensan?