Hasta ahora un hilo muy interesante, aunque a veces un poco fuera de tema, pero aun así informativo.
Como dije, probablemente existe la opción de obtener el terreno mediante arrendamiento a un interés bajo. Junto con una reducción significativa de la superficie y el equipamiento, se debería poder llegar a un financiamiento máximo de 300k. Entonces todo eso con un máximo de 1200 al mes incluyendo el arrendamiento se ve mejor, creo.
Sobre el trabajo, etc.: Por razones que no quiero detallar aquí, tanto mi esposa como yo hemos estado varios años en trabajos mal pagados pero con alta seguridad laboral. Hace 3,5 años entré como junior en otro sector de IT, con perspectivas mucho mejores a futuro. También entiendo que siempre puede salir algo mal, pero ese riesgo probablemente todos los que construyen una casa deben asumirlo en cierta medida.
Mi esposa trabajará a medio tiempo a partir de marzo, y si la situación financiera se complica, siempre está la opción de trabajar a tiempo completo. Así que todavía hay algunas tuercas para ajustar, pero ahora todo se está abordando de manera más realista.
Mañana tengo una cita con el arquitecto, donde se establecerá el presupuesto y nuestras prioridades para el plano, luego puedo publicarlo (si hay interés).
Alguien preguntó sobre el financiamiento: el primer concepto aproximado del arquitecto con estimación de costos fue aprobado por el banco local, fijando la tasa de interés por 30 años con 1350 al mes (para un préstamo de aprox. 360.000). Lamentablemente, en ese momento la ciudad aún no estaba lista, por lo que aprovechamos ese tiempo para ampliar nuestro plano.