Becker84
31.08.2016 19:38:26
Actualización ESIS
Banco 1:
Tasa efectiva: 2,35%
Se compone de:
Tasa de interés: 1,390 %
Costos únicos
- Costos de la oficina del registro de la propiedad para la
inscripción de la hipoteca
- Formalización del contrato de ahorro para la vivienda
Costos periódicos:
- Contrato de ahorro para la vivienda: 12 €
- Seguro contra incendios: 355 €
Banco 2:
Tasa efectiva: 2,10%
Se compone de:
Tasa de interés: 2,060 %
Costos únicos
Costos periódicos:
-
El Banco 3 es casi igual que el Banco 2 (ambos sin contrato de ahorro para la vivienda).
Pregunta:
He fijado la cuota, los plazos en ambos bancos (1 + 2) son iguales.
Pero en la cuota del Banco 1 no están incluidos los gastos de formalización ni los costos del contrato de ahorro para la vivienda, ¿verdad?
Los pago aparte y por eso la tasa efectiva también es más alta, ¿no?
Además está la falta de transparencia de la prefinanciación del contrato de ahorro para la vivienda.
En el Banco 1 también debo mantener mi cuenta corriente (apertura nueva) y además contratar el seguro con ellos.
En el Banco 2 no necesito ningún seguro, puedo cambiar la cuota un total de 5 veces y tengo un seguro de desempleo integrado que amortiza durante 1 año con un 1% y no necesito mantener mi cuenta corriente allí ni contratar ningún seguro.
En el Banco 3 solo necesito demostrar un seguro de vida riesgo (no importa dónde).
Banco 1:
Tasa efectiva: 2,35%
Se compone de:
Tasa de interés: 1,390 %
Costos únicos
- Formalización del contrato de ahorro para la vivienda
Costos periódicos:
- Contrato de ahorro para la vivienda: 12 €
- Seguro contra incendios: 355 €
Banco 2:
Tasa efectiva: 2,10%
Se compone de:
Tasa de interés: 2,060 %
Costos únicos
Costos periódicos:
-
El Banco 3 es casi igual que el Banco 2 (ambos sin contrato de ahorro para la vivienda).
Pregunta:
He fijado la cuota, los plazos en ambos bancos (1 + 2) son iguales.
Pero en la cuota del Banco 1 no están incluidos los gastos de formalización ni los costos del contrato de ahorro para la vivienda, ¿verdad?
Los pago aparte y por eso la tasa efectiva también es más alta, ¿no?
Además está la falta de transparencia de la prefinanciación del contrato de ahorro para la vivienda.
En el Banco 1 también debo mantener mi cuenta corriente (apertura nueva) y además contratar el seguro con ellos.
En el Banco 2 no necesito ningún seguro, puedo cambiar la cuota un total de 5 veces y tengo un seguro de desempleo integrado que amortiza durante 1 año con un 1% y no necesito mantener mi cuenta corriente allí ni contratar ningún seguro.
En el Banco 3 solo necesito demostrar un seguro de vida riesgo (no importa dónde).