Oportunidad de compra de un edificio antiguo de 1953, ayuda con la valoración

• Erstellt am 21.12.2022 12:57:22

cschiko

22.12.2022 10:21:01

Pero eso hay que tenerlo en cuenta en una reforma, nosotros también hicimos mucho por nuestra cuenta y hubo cosas que simplemente requerían mucho más tiempo. Cuando pienso en sacar la placa de distribución de carga de la chimenea antigua, 15-20 cm de hormigón armado con un perfil en U grueso delante. A pesar de la Hilti TE 60, tardó mucho en romperla en pedazos pequeños.

Pero a veces eso es cuestión de "azar", por ejemplo la empresa de calefacción/aire acondicionado tuvo que atravesar primero la pared exterior y luego la viga anular de 24 cm de grosor del garaje para montar el aire acondicionado de mis suegros. Lo habían planeado de otra manera, aunque al final todo salió bastante bien.

Pero cuando se hace mucho trabajo propio hay que ser consciente de que eso implica muchas dificultades. Sin embargo, la casa también me gusta bastante y, por supuesto, tiene un terreno muy bonito. Aunque parece que ya se ha hecho algo con las ventanas, ya que se ven ventanas de plástico que parecen bastante nuevas.

ypg

22.12.2022 10:30:04

Yo derribaría las paredes pequeñas en la zona de entrada, el salón como dormitorio, la consulta como oficina y el baño. Me lo puedo imaginar bien. Realmente hay mucho potencial.

Aquí tenemos la casa que en realidad debería haberse heredado ;)

Yo también tengo dudas. Personalmente me parece que debido a, por ejemplo, estas normas energéticas, algunas cosas son o caras, o complicadas, o no se pueden hacer uno mismo.
Hay que calcular lo que se debe hacer. Elaborar un plan de tiempo. Después la fachada.
Financiación: solo indicar y usar una parte del capital propio. Aprovechar las ayudas, poner capital propio y préstamos, el dinero de papá como reserva de hierro.

Kiefernadel

22.12.2022 13:34:42
Primero que nada, wow, aquí todavía han llegado muchas respuestas. Muchas gracias por ello.

Sí, se ha hecho algo con las ventanas, pero el propietario actual ya no lo recuerda. Lamentablemente, se nota su edad sobre todo en la memoria. Como cuando estuvimos allí, especialmente en el invernadero, sentimos una corriente de aire, suponemos que deben ser renovadas. Nos fijaremos con más detalle cuando tengamos las llaves. Por cierto, la altura del techo con "solo" 2,65 m no es tan alta, pero como actualmente tenemos dos de 2,30 m, se siente muy diferente :).

Por supuesto, no tenemos la intención de hacer todo por nuestra cuenta, sobre todo la calefacción, los azulejos y los baños. En la electricidad también se limitará a pasar los conductos, porque si no, nadie nos lo va a aceptar.

Mi papá va a poner el dinero directamente en la casa. Esa fue su condición.

Los dos no esperamos mudarnos en 2025 y en ese sentido estamos tranquilos. Nos gusta mucho hacer cosas por nuestra cuenta y también hemos hecho mucho. Sí, no profesionalmente, pero sí acompañando en obras con los artesanos. Hace unos años, mi marido también colocó cables eléctricos dos veces y el electricista solo los conectó. Pero ahora por responsabilidad ya no lo hace y está bien así. Y si al final no nos alcanza la fuerza, compraremos el servicio, si es necesario me profesionalizo más, ya que como educadora infantil soy muy flexible.

Estoy nerviosa cuando veo los costos, también la imprevisibilidad de lo que nos costará la renovación en 2024, pero ya es bueno que aquí reciba comentarios más bien positivos.

¿Qué quieres decir con eso?

Kiefernadel

22.12.2022 13:47:08

¿Quieres decir eso? ¿Quitar las paredes en rojo? Entiendo por qué se te ocurre. De hecho, hay dos o tres escalones entre ellos. O sea, entre la entrada y luego el sótano. Y no hay pared intermedia, solo las escaleras como límite. Pero yo también abriría el espacio hacia el vestíbulo.
¿Qué es dormitorio? ¿Dormitorio?

Desafortunadamente ya no hay plano de la casa. Esto es todo lo que tienen. Voy a llamar al catastro, tal vez aún tengan algo en el archivo.

Kiefernadel

22.12.2022 14:01:10
Kbt09, aún preguntaste por qué quitaríamos la escalera al ático. Porque arriba con la escalera es increíblemente estrecho y el ático en sí también es muy pequeño y bajo. Probablemente se almacenarán adornos de Navidad y algunas cosas de niños, nada más. Y entonces tendríamos mucho más espacio en el pasillo en el día a día. Ahora no pasan dos personas al mismo tiempo.

11ant

22.12.2022 14:34:46

No de catastro, sino de construcción. Para la solicitud de construcción el conjunto de dibujos debía estar completo, y después de 1953 el archivo no fue destruido por bombardeos. Un poder notarial del vendedor puede ser el camino más corto para acceder a los archivos, en lugar de discutir con la oficina de construcción sobre la propia legitimación (los empleados son muy diferentes en cuanto a precaución, la conciencia sobre la protección de datos está aumentando).
Y, como dije: los cortes no son menos importantes que los planos.