Oportunidad de compra de un edificio antiguo de 1953, ayuda con la valoración

• Erstellt am 21.12.2022 12:57:22

xMisterDx

25.12.2022 09:47:28

Sí. La tesis de que en la confusión de la posguerra de los años 50 siempre se presentaba una solicitud de construcción y la casa se medía inmediatamente después… sí, que la casa siquiera fue planeada por el ingeniero estructural o el arquitecto. Esa tesis es bastante arriesgada.

La gente tenía otras preocupaciones, hacía falta espacio para vivir. Sobre todo en la RDA, en los años 50 muchos edificios aún seguían en ruinas.

SumsumBiene

25.12.2022 09:56:26

En el último punto, veto claro. Claro que compra más barato, pero esa es también su ganancia. El precio no se traslada al cliente final.
Que el profesional con las herramientas adecuadas sea más rápido puede ser cierto. Pero también depende de la habilidad si realmente vale la pena.
Una de nuestras paredes desapareció en una hora porque un amigo tiene un brazo bastante fuerte. Sacarla y luego llevarla al punto de reciclaje fue lo que más tardó. Luego vino otro amigo y con una sierra enorme cortó los bordes (la había tomado prestada del trabajo). La conclusión para nosotros: sin amigos y vecinos bien equipados aquí habríamos estado jodidos muchas veces o no habríamos hecho varias cosas. Desde una buena sierra ingletadora, pasando por un detector de cables hasta una regla larga para alisar. No lo hubiera pensado antes.

Kiefernadel

25.12.2022 10:48:03

Sí, ¿no es maravilloso que valga la pena cuando uno se rompe el trasero en la vida y puede apoyar financieramente a las personas que más ama en su vida, para que ellas lo tengan más fácil que uno mismo? Aunque en realidad fue mi abuela, que dejó a mi padre en su país natal cuando él tenía dos años y él no llegó a Alemania hasta ocho años después, quien se aseguró de que mi padre pudiera escapar de la pobreza terrible y construirse algo en Alemania.

Y que también tengamos algo de capital propio, a pesar de que cuidé a mis hijos en casa durante cinco años, se debe solo a que pagamos muy poco por nuestro piso, porque mis suegros nos permiten vivir aquí... aunque eso se remonta solo al abuelo, que construyó la casa después de la guerra. Aunque, en realidad, fueron los bisabuelos, porque apoyaron económicamente al abuelo. Pero no sé cómo siguió la historia antes de eso.

Sí, estoy agradecida de que no todas las personas tengan que romperse el trasero completamente desvinculadas de cualquier tipo de apoyo —ya sea material o mental— para sobrevivir de alguna manera. Porque creo que, si no fuera así, no habríamos llegado tan lejos como humanidad...

Además de que no puse la palabra "invertir" entre comillas sin motivo. Pero el acuerdo que hicimos con mi padre no lo voy a detallar aquí. Pero es de interés mutuo.

Kiefernadel

25.12.2022 10:56:10

Vale la pena intentarlo en la oficina, ¿qué se tiene que perder? O bien hay algo, o no.

Reinhard84.2

25.12.2022 10:58:38
Tranquilo, hermano, solo digo que ya habría comprado la cosa y no habría pensado tanto en ello. Aquí en la zona, eso llevaría una etiqueta de precio que empieza con un 5...

Myrna_Loy

25.12.2022 13:05:03
Lo que hasta ahora no se ha mencionado en absoluto es el hecho de que, en reformas tan extensas, es necesario un arquitecto o un planificador de obras. Eso se añade de nuevo al costo.

Oben