Plano preliminar para casa unifamiliar

• Erstellt am 17.12.2015 10:50:54

*Hausbau*

17.12.2015 12:20:14
Los costos no deberían ser ahora mismo el tema principal (por cierto, también calculé 40€/m2 para el suelo, cisterna 1400€, área exterior 10.000), como se dijo, aún pueden cambiar, tampoco he olvidado que el arquitecto reciba algo.

Me gustaría recibir consejos/críticas sobre el boceto:
- ¿Tiene sentido diseñar el vestidor como una habitación de paso al baño? ¿Quién lo tiene así, quién lo volvería a hacer?
- ¿Se necesita un baño para niños? Hasta ahora no veo ninguna ventaja. Hasta los 10 años no necesitan uno propio y para el período útil de 14-20 no vale la pena.
- ¿Dos puertas en el baño?
- ¿Pondríais una puerta corredera entre la cocina y el salón-comedor, quizá problemas por la altura de la habitación (punto clave: campana extractora)?
- ¿Cómo son las rutas de recorrido? ¿Está mal posicionada la taza del baño en la planta baja, sería mejor junto a la entrada?
- ¿Causa problemas que la chimenea esté en la pared exterior?
- ¿Qué tamaño mínimo debería tener una cocina si se planea con isla de cocina?
- ¿Será el pasillo demasiado oscuro, sería útil una puerta de cristal hacia el cuarto de invitados?

Kisska86

17.12.2015 12:49:34
Te respondí directamente en tu publicación. Si quieres seguir adelante...

--> Nosotros no lo tenemos así, ¡pero me parece genial! Me falta la puerta directa desde la zona de padres hacia el baño. Sin embargo, yo entraría al vestidor desde el pasillo y de ahí iría a la derecha e izquierda hacia el dormitorio y el baño. ¡Trae más tranquilidad por la mañana!

--> Lo considero un gasto innecesario si se realiza lo anterior. Si no, entonces un baño para niños es muy práctico. Sobre todo cuando los niños entran en la pubertad y traen a un amigo o amiga a casa.

--> No me molestaría para nada. Ya sea que se abra una o dos manillas... Encuentro que las ventajas superan a las desventajas.

--> En tu planificación actual será enorme y poco acogedor sin puerta, como en un vestíbulo de estación. Si el plano se reduce, la puerta solo estorbará. ¡A menos que tengan mascotas! En nuestro caso la cocina está cerrada principalmente por las mascotas.

--> Me parece bien el WC en ese lugar. Los recorridos también serán más cortos si el plano se reduce.

--> Eso sí me parece un problema. Así calienta el jardín pero no la casa. Yo la pondría en la esquina opuesta y cambiaría la pared del salón y el sofá.

--> Creo que existe la regla de que alrededor de la cocina debe haber al menos 80 cm de ancho para el paso. Seguro que 1 metro es mejor.

--> Eso también cambia con un plano más pequeño.

MarcWen

17.12.2015 13:06:29

Lamentablemente es así en este foro, o tienes suerte o bajas las expectativas. Mejor que te revienten la financiación o se cuestione todo el concepto en conjunto. (*agachar y salir corriendo*)

Luego revisaré los planos con calma. Quizás note algo, actualmente también estamos en la fase intensa de planificación.

*Hausbau*

17.12.2015 13:08:37
:

[*]La idea de acceder directamente desde el pasillo al vestidor y luego a la izquierda/derecha al baño o al dormitorio es una buena idea. Como rara vez nos levantamos al mismo tiempo, realmente se podría conseguir más tranquilidad de esta manera.
    [*]Los niños en pubertad van al internado; alguna vez pensé en tal vez mantener solo las "conexiones", pero al final decidí no hacerlo.
    [*]Lo de la sala de la estación de tren lo describe bien. El principal problema es que mi actual sala de estar/comedor ya tiene 38 m² y me costaría mucho reducir el tamaño. En la sala quiero bajar el techo 20 cm para esconder toda la técnica del proyector/pantalla, palabra clave WAF (factor de aceptación femenina).
    [*]El pasillo es simplemente enorme. Hasta ahora he estado en 3 urbanizaciones de casas prefabricadas y la única forma de escalera que nos gustó fue una recta. Pero si la casa se reduce a unos 180 m² de superficie habitable, probablemente el arquitecto tratará de hacerme cambiar la altura del techo porque la escalera sería "demasiado larga".
    [*]Lo de los 80 a 100 cm de ancho de paso era nuevo para mí, GRACIAS por eso. El gobierno quiere hasta ahora una isla de cocina y como esta isla está en cierta medida vinculada a mi pantalla, preferiría no desviarme.
    [*]La chimenea en la pared exterior alegra al asesor energético... creo que es probablemente el peor lugar para ella. Intentaré ponerla en el lado opuesto. No me gustaría cambiar el sofá y la TV porque entonces miraría hacia el sur y me tendría que olvidar de mi ventana (con persiana veneciana) detrás del sofá.

Donde todavía estoy abrumado es en que, en la planta baja, siento que necesito relativamente mucho espacio (sala grande, mesa de comedor grande, isla de cocina). Lo más sencillo sería construir un bungalow (pero este no está "permitido"). También he considerado poner el cuarto de lavado en la planta superior.

nordanney

17.12.2015 13:22:30

En este caso no, ya que nosotros mismos incluso construimos más grande y el presupuesto no funcionará así (desafortunadamente).

wpic

17.12.2015 13:26:29
- En este diseño: 215m2 NNF x € 1.500/m2 (grupo de costos 300/400) = € 325.000. Estándar de construcción normal, sin extras.
- Cálculo contrario: aprox. 925m3 BRI x € 350/m3 = € 325.000.
- Más 15-18% para el grupo de costos 700 (costos adicionales de construcción: honorarios de arquitecto, ingeniero estructural, topógrafo, estudio del suelo, tasas oficiales, costos de financiación) = € 325.000 x 1,18 = aprox. € 380.000

Sin equipamiento (cocina, luminarias, mobiliario), sin áreas exteriores (incluidos los costos de urbanización/conexión a servicios), sin garaje. Solo la casa en sí.

No definir demasiado pronto el propio anteproyecto, sino dejar primero que el arquitecto lo realice, quien puede desarrollar variantes para la distribución que aún no estén "en el aire". También considera las conexiones y requisitos del plan de desarrollo urbano, que aquí no se conocen.