Plano preliminar para casa unifamiliar

• Erstellt am 17.12.2015 10:50:54

andimann

18.12.2015 15:32:43
Hola Baufie,

sí, claro, los costos adicionales de construcción por supuesto que vienen además. Lamentablemente...

No tenemos ventilación controlada de aire interior, tal vez entre una versión económica "Bluemartin", que estaría entre 7-8 k€. La calefacción es una caldera de gas con energía solar térmica y suelo radiante. Construimos con una bañera WU con ventanas de sótano impermeables a las inundaciones y hemos elevado el sótano y la planta baja. En eso y en la chimenea hay juntos unos 25-30 k€ de costos adicionales.

El carport se construirá después por separado y ahora tampoco está incluido conscientemente en la solicitud de construcción. (La ley de construcción es simplemente estúpida, si ahora lo incluyo en la solicitud de construcción tengo que cumplir con el periodo de construcción porque será "una plaza de aparcamiento necesaria". Si simplemente designo dos plazas en mi entrada, luego puedo construir adicionalmente donde quiera porque entonces se considera "plaza de aparcamiento adicional no necesaria". Totalmente loco....)

Saludos,

Andreas

andimann

18.12.2015 16:18:46
no se debe responder en el foro durante una llamada telefónica:

por supuesto debe decir:
Si simplemente asigno dos plazas en mi entrada, luego puedo construir un carport adicional donde quiera, ya que entonces se considera un "estacionamiento adicional no necesario".

Yo hombre, yo nada multitarea...

*Hausbau*

19.02.2016 10:08:26
Hola comunidad,
hace tiempo que no publico nada. Actualmente me encuentro en la fase de planificación y quiero presentaros mi plano de planta.
¡Espero vuestras críticas! Por favor, sin discusiones sobre el presupuesto
El garaje tendrá techo plano. La casa tendrá tejado a dos aguas a 18°.

Siguientes preguntas:

[*]Entrada pasillo a cocina: ¿Sería posible una puerta corredera aquí? La ventaja sería que podría empujar los armarios altos de la cocina contra la pared y posiblemente incluso colocar el frigorífico side-by-side, que ahora mismo está simplemente mal ubicado en la habitación, también en esa esquina.
    [*]Cocina/comedor: Quiero dejar abierta la posibilidad de instalar más adelante un tabique móvil con elementos correderos. ¿Hay algo que deba tener en cuenta? ¿Tenéis experiencia con puertas plegables?
    [*]Chimenea: En la planta baja encaja bastante bien; en la planta superior simplemente se ve raro... ¿Qué opináis? Quisiera poner en la planta baja una chimenea o un horno sueco (Cera Faro).
    [*]¿Qué opináis de la puerta Garaje/Casa? No me imagino poder pasar bien cuando haya dos coches dentro del garaje.
    [*]Baño en planta superior: Quiero un baño en T. ¿Funciona aquí la ducha... o no debería ser más larga para que el agua no salpique?
    [*]¿Qué escalera recomendaríais? ¿Escalera de hormigón visto o escalera con vigas de acero?
    [*]¿Son suficientes los anchos del pasillo? En la planta superior podría tomar algo de los dormitorios infantiles. En la planta baja sería más complicado.
    [*]¿Es suficiente el ancho del vestidor? Además de esto quiero poner en el trastero de la planta superior un armario para chaquetas de invierno, etc.

Os agradezco sugerencias y no me ofendo por ninguna crítica.
¡FUEGO LIBRE!

andimann

19.02.2016 10:20:36
¡Hola!

*¡Ataque!*

Debo ser breve ahora:

Todavía pasillos muy grandes y largos, no es lo mío, pero debe gustarles a ustedes y no a mí.
Faltan las medidas, por lo que es difícil evaluar, pero en la planta baja el pasillo junto a la escalera es más estrecho que la escalera misma. Eso significaría alrededor de un metro o menos, lo que se verá muy estrecho.
La chimenea siempre se ve rara y siempre está en el camino. Pero también la puedes integrar en la pared.
Tu ingeniero estructural te va a odiar y tu contratista general te va a adorar. No tienes paredes superpuestas, eso lo hace estructuralmente difícil y constructivamente caro.
La ducha no funciona así. Si no quieres ponerle una puerta, necesitas mínimo 1,3, mejor 1,5 metros de profundidad para no inundar todo.
Ducha en la planta baja, ¿cómo vas a abrir la puerta? El baño está en medio...

Saludos,

Andreas

*Hausbau*

19.02.2016 10:31:22
:

[*]Lo de los pasillos largos también es mi preocupación. A nosotros siempre nos gustó más la escalera recta. El pasillo tiene un ancho de 2,3 m --> escalera 1,0 m --> pasillo aprox. 1,3 m. Por eso también las preguntas sobre la escalera. Creo que una escalera abierta no "oprimiría" demasiado.
    [*]La chimenea es terrible, hoy tengo una cita con el constructor de chimeneas para evaluar si puedo dejar la chimenea en la planta alta y en la planta baja sólo conectar el conducto de humo con pasacables en el techo.
    [*]Lo de la ducha ya lo temía. Tengo que ir sí o sí con el diseñador de baños... pero en los 16 m² debería funcionar de alguna manera.
    [*]Lo de la ducha en la planta baja me pareció raro a mí mismo. Pero aparentemente mi planificador ya ha hecho algo así. Le preguntaré si puedo verlo en vivo.

Buena suerte

Neige

19.02.2016 10:45:43
Lo que estoy pensando ahora es si tiene sentido colocar la placa de cocina en la península, si se quiere dejar abierta la opción de instalar una pared divisoria más adelante.

Saludos Sigi