Plano preliminar para casa unifamiliar

• Erstellt am 17.12.2015 10:50:54

andimann

17.12.2015 16:24:15
Hola Hausbau,
a primera vista tienes superficies de pasillo muy grandes para la casa debido a la escalera recta. También porque está a lo largo del eje longitudinal de la casa. ¿Has pensado en girar la escalera 90°? ¿O en hacer una escalera con descansillo? Personalmente no me gustan estas escaleras largas junto con el "pasillo estrecho", siempre me recuerda a un pasillo de hotel. Pero eso es cuestión de gusto.
Y aparentemente quieren construir sin sótano y ahora tienen el problema clásico de que en la planta baja necesitan muchísimo espacio porque hay que ubicar la sala de servicios y la oficina, pero en la planta alta ya no saben qué hacer con el espacio.
¿Quizás la casa mucho más pequeña y en cambio una ampliación de 20 m² como sala de servicios y al mismo tiempo conexión para el garaje?

22 m² para las habitaciones de los niños me parece mucho. ¿Cuánto tiempo crees que tardará el pequeño en ordenar?
El baño para niños también es cuestión de gusto, no lo planeamos, aunque con 175 m² tendríamos suficiente espacio para ello.

Parecen estar todavía al principio de sus reflexiones. Lo que a nosotros nos ayudó en su momento fue también revisar los "planos estándar" de las empresas constructoras (GU). Muchas empresas constructoras tienen una gran variedad de planos en Internet. Aunque se planee construir totalmente diferente, uno encuentra siempre ideas sobre cómo diseñar ciertas esquinas. O también ejemplos que dan miedo, así al menos sabes qué no quieres...

Saludos cordiales,

Andreas

Bieber0815

17.12.2015 22:21:59
A un niño no se le olvida :P, el resto no lo entiendo.

*Hausbau*

18.12.2015 09:31:08
Hola Andreas, has reconocido mi problema En la planta baja, en mis primeros bocetos ya estaba en 18x14m ... Realmente tengo el problema de que me gustaría que la sala de estar y el comedor fueran relativamente grandes con un ancho mínimo para la pared multimedia de 4,2 m (mejor 4,5) y una longitud mínima de 5,5 m (mejor 6). Ya estamos en un apartamento grande (la sala de estar-comedor tiene aprox. 38 m²) y no queremos reducirnos. El tema de "plantas estándar" ya lo he abandonado, tengo toda la oficina llena de catálogos y folletos de empresas de casas prefabricadas y ninguno me convence realmente, a menos que el área habitable sea de unos 240 m² porque entonces la sala de estar suele cumplir con mis expectativas. La idea de la ampliación también me ha venido a la mente. Solo que no puedo juzgar si es más barato hacer una erker en la planta baja (techo adicional, aislamiento, etc.) y hacer la casa más pequeña (eso esperamos que lo sepa el arquitecto). 22 m² para la habitación infantil es realmente demasiado, en el parque de casas prefabricadas nos habíamos fijado en un tamaño de 17 m² : No entiendo lo de cerrar con llave las dos puertas, yo tampoco cierro con llave la puerta del baño ahora. Y si alguna vez alguien entra al baño y yo estoy desnudo frente al espejo. A quién le importa

andimann

18.12.2015 10:36:44
Moin,

¿Una pared multimedia de 4,2 m? Al niño que llevo dentro le parece casi digno de adoración.. Pero en realidad no le daría uso, además no mejora el programa de televisión, mi consumo de televisión se ha reducido mucho en los últimos años.
Justo una pared de 4,2 m la colocaría en nuestra sala de estar. He adjuntado el plano de la planta baja (aún no finalizado, pero casi). El plano de nuestra casa es básicamente cuadrado, con un terreno de 650 m².
Tenéis más espacio para jugar porque vuestro terreno es más grande. Pero primero deberíais pensar dónde encajan los accesos, dónde debe estar la entrada, dónde la terraza. Entonces todo se va resolviendo de forma automática.

Saludos,

Andreas

Legurit

18.12.2015 10:50:08
Si estuvieras haciendo paredes en la cocina en lugar de la despensa, tendrías mucho más espacio disponible.
Además, podrías alinear la pared del salón con el pasillo y empujar la escalera hacia dentro.
El salón, con 50 m², ya es algo sobredimensionado.
Con estas dos acciones, te ahorrarías paredes, una puerta interior, un saliente y tendrías un cuarto de invitados más grande.
El guardarropa de 1,56 m podría quizá ser un poco más ancho.
Por lo demás, creo que está bonito.

Bauexperte

18.12.2015 11:00:34
Hola,

No

Y una planta completamente aburrida. En mi opinión está bien como está, funcional y a la vez agradable a la vista; por dentro y por fuera.

Si 'andimann' aplicara tus sugerencias, casi no habría nada que pudieras encontrar bonito. Entonces sería una caja de Jaffa más entre muchas.

Solo mi opinión

Saludos, Experto en construcción