Plano preliminar para casa unifamiliar

• Erstellt am 17.12.2015 10:50:54

Steffen80

17.12.2015 14:09:57

Lo importante es que el vehículo esté pagado. Soy muy parecido y quiero todo y preferiblemente ya. Además, 2 o 3 grandes vacaciones al año y un hobby caro. Sin embargo, yo también trabajo mucho para ello y el precio no es bajo (salud, tiempo para la familia, etc.). Como ingeniero deberías ganar bien... espero que en Baviera mucho mejor que aquí.

*Hausbau*

17.12.2015 14:24:17
Sí, el vehículo está pagado
Pero ya estoy buscando un "auto de invierno" barato para la fase de construcción, donde no importe si después termina en el desguace.
Palabra clave "Equilibrio entre trabajo y vida"; Tal vez en el futuro mi hobby sea cortar el césped (espero que no, preferiría pavimentar todo)
Ganan poco, reciben suficiente
El plan original con el que estuve con el planificador incluía un cine en casa en el sótano, que ya había consultado en la sala de cine en casa de Múnich, ah, y no olvidar el elevador en el garaje.
Ahora soy en cierto modo "sensato" y puedo aprovechar las 2 semanas que tengo libres para experimentar y planificar para tener un inicio rápido con mis ideas/deseos con el arquitecto.

Bieber0815

17.12.2015 14:30:47
Una escalera cómoda tiene por ejemplo una contrahuella de 17,9 cm y una huella de 26 cm. Debes salvar la altura libre de la habitación (2,75 m), el techo (suposición 20 cm) y la estructura del suelo en la planta alta (suposición 20 cm) (total 315 cm). Esto conduce a 17,6 escalones calculados y a una longitud de 457 cm.

Esto solo afectará ligeramente a los costes, en mi humilde opinión.

Bieber0815

17.12.2015 14:48:04
IMHO (!) todo eso es una tontería que yo eliminaría (por cierto, una puerta también es más cara que ese tramo de pared. Y no quieres una puerta de tienda de bricolaje. Y las puertas también ocupan espacio). Por cierto, los baños para niños también necesitan limpieza, ¡los niños seguro que no lo harán! Al final, todo es también una cuestión de dinero (¡el equipamiento del baño también es caro!) -- quien tiene, puede.

No espero problemas. La campana extractora se monta justo sobre la superficie de cocina, como debe ser. En mi opinión, la altura de la habitación no tiene nada que ver con eso. Algo genial sería una puerta corredera doble, para que se pueda tener una cocina "abierta" si se quiere (cocinar con invitados, etc.).

Dejamos 120 cm de espacio entre la línea de cocina y la isla. También piensa en un cajón o puerta abierta o un lavavajillas abierto. No haría menos de 100 cm. No pondría puerta de cristal hacia la habitación de invitados (¡imagina una habitación de hotel con puerta de cristal!). Hacia el salón sería imaginable una puerta de cristal, también hacia la cocina. También la puerta de entrada se puede diseñar muy translucida (pero opaca a la vista).

*Hausbau*

17.12.2015 15:01:58

[*]Lo de las puertas es cierto, aunque quiera puertas más altas en la planta baja debido a la altura de la habitación, eso no contribuye necesariamente a que sea "más barato".
    [*]Con la puerta entre el vestidor y el dormitorio no estoy seguro, actualmente tengo un vestidor que en realidad es mi oficina, y siempre me levanto delante de mi pareja y ella está contenta de no oírme por la mañana.
    [*]Lo del separador de ambientes entre la cocina y el comedor es para nosotros un imprescindible. Ya he visto en internet varias cosas que me gustan. Otra opción sería un separador entre el salón y el comedor.
    [*]La comparación con el hotel da en el clavo, no sé qué me pasaba. Una puerta de cristal al salón tiene mucho más sentido.
    [*]Con la cocina aún tengo algunas preguntas abiertas, no estoy seguro de si ahora en las vacaciones de Navidad iremos a estudios de cocina para ver qué nos gusta. No me imagino que el arquitecto tenga algo prefabricado adecuado en su programa.
    [*]Lo del baño infantil es cierto. También me han dicho que se debería reconsiderar lo de la ducha en la planta baja (costes/espacio). Personalmente no tendría problema si los invitados usan el baño de la planta superior para ducharse, etc.

Maria16

17.12.2015 15:52:49
Solo como sugerencia:
¿Queréis siempre cargar la ropa al [EG] para lavarla y luego subirla al [OG] para guardarla?
¿Queréis tener que subir siempre al [OG] para ducharos con una pierna rota, la abuela con dificultades para caminar, etc.?
¿Cuánta accesibilidad consideráis necesaria/queréis hacer posible en la vejez sin grandes obras? (¿Prever ya las conexiones?)
¿Qué haréis con el espacio en la vejez/cuando los niños se muden?
¿Queréis vender en caso de duda si sois demasiado mayores para el mantenimiento?

(No quiero decir que ya tenga todas las respuestas correctas para mí... al menos sé que el riesgo es muy alto para mí de olvidar cerrar/abrir una de las dos puertas del baño, o que lo haga alguno de los niños)