Steffen80
17.12.2015 14:09:57
Sé que lamentablemente ahora no encuentro el botón de editar en la primera publicación. Me gustaría aumentar el presupuesto para evitar más discusiones sobre la financiación. Ya compramos el terreno y es, por así decirlo, nuestro capital propio. Lo que costará la casa, en realidad, lo mostrará la planificación correcta. Un amigo terminó de construir en noviembre pasado y me copié todo su archivo con facturas/ofertas. Su casa corresponde bastante bien a nuestra idea de tamaño (aprox. 181 m², con garaje doble, calefacción en el garaje). Ya estuve con planificadores que calculan 2200 €/m² (Weberhaus, por ejemplo). Sé que hacia arriba no hay límite. Mi coche ya tiene 28.000 € en extras y ni siquiera tiene todo lo que quería originalmente. Es como todo en la vida, siempre es un compromiso... Los deseos serían cocina exterior, nuevo proyector 4K Sony VPL-VW52 (cuesta 10.000 €). ... ah, y también ganar la lotería.
Voy a publicar la calculación en marzo de 2016, ahí cualquiera podrá hacer comentarios
Lo importante es que el vehículo esté pagado. Soy muy parecido y quiero todo y preferiblemente ya. Además, 2 o 3 grandes vacaciones al año y un hobby caro. Sin embargo, yo también trabajo mucho para ello y el precio no es bajo (salud, tiempo para la familia, etc.). Como ingeniero deberías ganar bien... espero que en Baviera mucho mejor que aquí.