Plano preliminar para casa unifamiliar

• Erstellt am 17.12.2015 10:50:54

matte

19.02.2016 11:21:49
El vestidor con 2 m de ancho es demasiado pequeño si realmente debe haber un armario en ambos lados. Con 60 cm de profundidad de los armarios te quedan 80 cm, pero eso es solo la medida en bruto. Eso me parecería incómodo. Yo mismo estoy planeando ahora con aproximadamente 2,50 m, entonces después del enlucido y dos armarios quedan bien 1,20 m de espacio.

No veo lo del chimenea como un problema. Simplemente dejaría cerrar en la planta superior la "niche" entre la pared sur hacia el niño 2 y la chimenea, o pondría allí una estantería empotrada.

*Hausbau*

19.02.2016 12:43:56
:
El separador de ambientes en la cocina debería ser algo así ' enlace eliminado por la moderación '
o sea 4 elementos con un ancho de 1,x. Solo no estoy seguro si se percibiría como molesto que todos los elementos estén a un lado. Con 4,27 de ancho, sobresaldría un cuarto hacia la habitación.
La "gobernación" quiere una isla de cocina con placa de cocina, para eso tengo libertad creativa con proyector/pantalla.

:
En el vestidor deberían ir sistemas de estantes de Ikea. 2 armarios no funcionarían. Pero tienes razón... está bastante ajustado. Quizás pueda tomar 10-20 cm más del baño y del dormitorio.

Teyla

19.02.2016 13:37:42
Huhu,

con respecto al vestidor, quizás pueda ayudarte porque el nuestro está construido de manera bastante similar.

El nuestro tiene 2,13 m de ancho y allí tenemos dos armarios enfrentados, cada uno con una profundidad de 56 cm.
Entre los armarios se puede mover uno muy bien y las puertas también se pueden abrir sin problemas.

Si de todas formas planeas un sistema de estanterías abierto, no veo ningún problema.

Neige

19.02.2016 14:52:38

Personalmente lo consideraría incluso muy molesto. Además, se pierde mucho espacio útil. En restaurantes puede tener sentido, pero en el área residencial seguro que no. Ahí consideraría más bien si una pared divisoria con puerta corredera doble de vidrio integrada no sería mejor.

Luego preparar la sección para la pared divisoria de modo que entre la puerta hacia la cocina (que yo también planearía como puerta corredera integrada en la pared) y la pared divisoria prevista haya espacio para 3 armarios altos de cocina de 60 cm. Así, si el frigorífico Side By Side no es imprescindible, hay espacio para un aparato de refrigeración decente, horno empotrado y además se crea espacio de almacenamiento.

Sobre la placa de cocina en la isla – en mi opinión, eso es solo un efecto de los programas de cocina – se puede discutir si tiene sentido o no. Para mí no ofrece ninguna ventaja. Ya solo por eso, porque construir una caja seca para la campana de isla o extractor de techo (con salida de aire) es mucho más caro. Además, las campanas de isla son mucho más caras que las campanas de pared.

Vale la pena debatirlo en círculo familiar si no tendría más sentido una isla de trabajo pura con fregadero. Se puede preparar junto, charlar agradablemente al mismo tiempo y usar la isla perfectamente para un buffet en eventos. Solo como propuesta para reflexionar.

*Hausbau*

19.02.2016 15:07:41
: Muchas gracias por tus sugerencias, lo voy a esquematizar. Cocinamos casi todos los días juntos y esperábamos que una isla nos diera aún más "libertad". La comparación con la taberna es dura, pero me parece divertida... porque yo solo la conozco de los mesones. Hasta ahora solo he visto soluciones bonitas en Internet y estas eran más bien como una solución posterior en caso de que lo "abierto" me resultara demasiado. No puedo poner ningún enlace aquí, pero simplemente busca en Google: "Raumteiler Schiebetür" y luego ve a imágenes. Creo que hay algunas bastante bonitas. El side-by-side tiene las siguientes ventajas/desventajas:
    [*]Ventajas: cubitos de hielo [*]Desventajas: ruidoso, necesita mucho espacio, el frente no siempre combina con la cocina, consume mucha electricidad......
Pero de alguna manera queríamos uno. Ah, y la campana será una solución Bora, pero probablemente con salida de aire al exterior. Tienes razón con los precios, espero que todavía haya un 1 delante de la oferta. Tampoco he visto ninguna puerta corredera que no se atasque... Pero el fabricante de cocinas también dijo que casi es obligatorio poner una en la entrada de la cocina porque si no, los armarios altos con horno /etc. quedan tapados o se corre el riesgo de un choque.

Neige

19.02.2016 15:40:41

Me temo que no, eso definitivamente será más caro

En cuanto a los separadores de ambientes que mencionaste, me los he mirado y de hecho existen incluso bonitos. Al escribirlo solo tenía en mente esas cosas feas de los restaurantes....