Entonces 4 elementos con 1,x de ancho. Solo no estoy seguro si se percibiría molesto que todos los elementos estén en un lado. Con un ancho de 4,27, un cuarto se adentraría en la habitación.
Personalmente lo consideraría incluso muy molesto. Además, se pierde mucho espacio útil. En restaurantes puede tener sentido, pero en el área residencial seguro que no. Ahí consideraría más bien si una pared divisoria con puerta corredera doble de vidrio integrada no sería mejor.
Luego preparar la sección para la pared divisoria de modo que entre la puerta hacia la cocina (que yo también planearía como puerta corredera integrada en la pared) y la pared divisoria prevista haya espacio para 3 armarios altos de cocina de 60 cm. Así, si el frigorífico Side By Side no es imprescindible, hay espacio para un aparato de refrigeración decente, horno empotrado y además se crea espacio de almacenamiento.
Sobre la placa de cocina en la isla – en mi opinión, eso es solo un efecto de los programas de cocina – se puede discutir si tiene sentido o no. Para mí no ofrece ninguna ventaja. Ya solo por eso, porque construir una caja seca para la campana de isla o extractor de techo (con salida de aire) es mucho más caro. Además, las campanas de isla son mucho más caras que las campanas de pared.
Vale la pena debatirlo en círculo familiar si no tendría más sentido una isla de trabajo pura con fregadero. Se puede preparar junto, charlar agradablemente al mismo tiempo y usar la isla perfectamente para un buffet en eventos. Solo como propuesta para reflexionar.