Plano preliminar para casa unifamiliar

• Erstellt am 17.12.2015 10:50:54

*Hausbau*

20.02.2016 09:30:36
Hola ypg, quería la casa en el borde norte/oeste. Al sur quiero tener suficiente distancia a la calle, para que cuando esté sentado en la terraza, no se vea lo que tengo en el plato. Hacia el este hay una hermosa vista que no se puede obstruir. Al norte y al oeste hay casas... los 5 m de distancia hacia el norte son el mínimo. Creo que todavía cabría un tendedero o madera. Con una entrada desde el sur tendría que retroceder unos 20 m hacia la calle cada vez y en invierno tendría que limpiar mucha nieve. Me gustó lo del "Hof" frente al garaje porque la puerta principal no está escondida detrás del garaje. ¿Qué es un BU? Este diseño está "aprobado" aunque el garaje/técnica/entrada es de él. También tengo otros diseños de él. El año pasado estuve en 70 casas modelo (Poing cerca de Múnich y Linz) y seguramente tengo 30 catálogos con planos en casa. Como dije, nunca he dicho que el planificador tenga fácil trabajar conmigo.

ypg

20.02.2016 09:49:42
Sin embargo, creo que el arquitecto lo tiene muy fácil porque tú eres resistente a los consejos y le haces aprobar un diseño lleno de errores.

*Hausbau*

20.02.2016 10:08:54
Ok.
No está escrito en piedra y debe tenerse en cuenta el hecho de que estoy aquí en el foro y pido críticas. Nunca dije que me contaran durante 4 páginas lo genial que es todo. Eso no me sirve de nada y entonces también me daría de baja.
Sería amable de tu parte decirme los errores y, en el mejor de los casos, mostrarme también alternativas. No me sirve de nada ahora discutir en varios posts sobre las competencias del planificador.

Los requisitos eran:

[*]Cocina/Comedor/Salón con opción de separador de ambientes entre cocina y comedor
    [*]Cuarto de servicio en la planta baja (conozco soluciones con cuarto de servicio en la planta superior, no nos gustan)
    [*]Trastero en la planta superior
    [*]2 habitaciones infantiles
    [*]1 oficina
    [*]Salón con mínimo 3,70 metros de pared frente al sofá
    [*]Salón en el que quepa mi sofá (sí, me refiero al sofá rinconero)

Los deseos eran:

[*]Acceso dormitorio - vestidor - baño
    [*]Cuarto de servicio con puerta a la terraza
    [*]WC con ducha
    [*]Baño tipo T
    [*]Dormitorio norte/este

[*]Conducto para ropa sucia

[*]Trastero en la planta superior (posiblemente para armario de chaquetas de invierno/ropa de cama/toallas/aspiradora)

[*]Posibilidad de hacer una terraza sobre el garaje (sé que es cuestión de gustos)

ypg

20.02.2016 11:47:05
Hola Horst,

BU significa empresa constructora... Sinónimo de GÜ generalizador o GU contratista general o también BT promotor inmobiliario.
Por lo general, estos son arquitectos o planificadores empleados y no ponen tanto empeño en una planificación.
Tienes razón: el propietario se ocupa principalmente de la casa, pero desafortunadamente los aficionados no tenemos todas las posibilidades y conocimientos disponibles como un planificador o arquitecto. Tus requerimientos para vuestro proyecto deseado no son complicados ni especiales, y vuestro terreno debería ofrecer más que una casa arrinconada. Porque al final no importa para la terraza si hay 10 metros de césped adelante o 15 metros.
Pero, una vez dentro, se vuelve más importante tener otras zonas de retiro alrededor de la casa para evitar el sol del sur o para encontrar un lugar un poco más acogedor en el terreno.
Entonces, tal vez se arrepienta de no dejar lugar ahora en un lado secundario para una fogata, una tercera terraza para el agradable vecino del norte o una gran cuerda de tender/spinner. Después de todo, un seto también ocupa un metro de profundidad.

Saludos Yvonne