Cable eléctrico de TEN (Redes Energéticas de Turingia) en el terreno de construcción

• Erstellt am 21.11.2016 11:08:36

Steve_D

24.11.2016 10:38:08
Oh hombre, solo porque alguien se haya dormido y yo me haya fiado de la ausencia de cargas en el registro de la propiedad, ahora tengo que hacerme cargo, muy bien.

En el contrato de compraventa no se mencionan las tuberías.

Che.guevara

24.11.2016 11:57:01
En principio, deberías poder confiar en las disposiciones del registro de la propiedad, por lo que has adquirido de buena fe.

Ahora bien, el asunto se vuelve muy jurídico, por lo que tendrás que consultar a un abogado.

Sin una revisión legal, de ninguna manera aprobaría la asunción de los costos de la reubicación.

MayrCh

28.11.2016 08:20:01
Bueno, solo porque un registro de la propiedad esté libre de derechos de servidumbre de conducciones, no significa que realmente no haya conducciones allí, palabra clave préstamo, relación similar a un préstamo, contrato de concesión, etc. Por eso: si no aparece nada en el registro de la propiedad, incluir explícitamente en el contrato que en la propiedad no hay conducciones. O el enajenante entonces se asusta y investiga, o firma y asume la responsabilidad.

Alex85

28.11.2016 09:25:40

Yo también lo vería así y ampliaría tu enumeración con la servidumbre antigua. Por ejemplo, también puede ocurrir en antiguas explotaciones agrícolas.

Kaiman

29.11.2016 21:48:26
Estoy en una situación similar, pero en mi caso es una tubería de gas. Por eso me he ocupado un poco del tema... en pocas palabras: no tienes que pagar el traslado.

Justificación:
1. En principio, se puede confiar en la exactitud del registro de la propiedad. Si en la compra no están inscritas cargas y no se puede demostrar que tú antes de la compra sabías de la tubería, entonces hay que asumir que lo que está en el registro es correcto.

2. Si la tubería fue instalada antes de la reunificación, los proveedores de energía podían inscribir los derechos de las tuberías en el registro de la propiedad hasta, creo que fue en 2010, sin problema. Supongo que este plazo lo perdió TEN. Mientras el terreno tenga o haya tenido el mismo dueño, el derecho a la tubería existe sin inscripción en el registro. Si se vende el terreno y el derecho no está asegurado oficialmente... entonces la empresa de energía tiene mala suerte y debe trasladar la tubería.

3. También vale la pena echar un vistazo al reglamento de baja tensión. Más concretamente, al §12. Allí está bastante claro qué debes tolerar como usuario y qué no, es decir, quién debe pagar un traslado. En resumen: si no es tu propia conexión, fuera.

Pero me sorprende bastante que en TEN quieran cobrártelo primero. En mi proveedor de red no hicieron ni un gesto. Ahora planean un nuevo trayecto para mí con varios cientos de metros de desvío...

MayrCh

01.12.2016 13:48:47

El punto crucial es que él como comprador afirmó: No hay derecho de línea en la propiedad = no hay línea en la propiedad. Y eso no es correcto. Además de las configuraciones que ya he mencionado arriba, también existen líneas en caminos y calles públicas sobre propiedades privadas. Estas líneas tampoco aparecen en el registro de la propiedad, pero están aseguradas mediante contratos de concesión.

Básicamente no existe un derecho a reubicar sino un derecho a eliminar. Si el propietario lo reclama, el operador de red puede solicitar un procedimiento de expropiación. Sin embargo, la mayoría de los operadores de red probablemente evitarán la eliminación o expropiación mediante una reubicación.

No es realmente sorprendente al principio, el reembolso de costos según el principio del causante es habitual aquí. En su caso, puede que no se hayan tenido debidamente en cuenta las particularidades del caso individual.