Terreno con algunas características especiales - diversas preguntas

• Erstellt am 08.08.2015 01:31:22

SirSydom

09.08.2015 10:03:24

¿¡Ah, sí!?

¿Quién puede prohibirme (sobre qué base legal) publicar un anuncio:

"Busco propietario que quiera comprar conmigo un terreno de 1200 m² con construcción antigua, acondicionarlo y parcelarlo para la construcción de dos casas unifamiliares. Precio de compra aprox. 1.200.000 €, mejor ubicación cerca de la cueva Hotzenplotz".

Ni siquiera hay que ofrecer exactamente ese terreno...

R.Hotzenplotz

09.08.2015 10:13:00

Creo que para muchos la creación de propiedad simplemente está más arriba que para nosotros y representa sobre todo una especie de decisión estratégica de vida. Para nosotros sería más bien un medio para un fin. Solo con la propiedad podemos obtener una casa realmente a medida (y con esto me refiero a realmente a medida, con sala de televisión insonorizada, sistema de bus, etc.) y, contrariamente a la opinión de muchos, ni siquiera lo vemos como una decisión financieramente más sensata frente al alquiler. Si uno hace un cálculo correcto de costos totales y costos de oportunidad, por lo general el inquilino sale ganando, más aún cuanto mayor sea la parte a financiar. Por supuesto, se supone que uno ahorra mensualmente una cantidad considerable de forma estratégica, que de otro modo se evaporaría más o menos sin efecto en forma de intereses del crédito. Para quien esté interesado en literatura correspondiente para profundizar, se recomienda este libro que ilustra el tema de forma sencilla y clara.

Enlace eliminado por la moderación

Que alrededor de Colonia hay terrenos que cuestan menos de la mitad es totalmente claro. Seguramente su entorno micro será igual o incluso más bonito. Pero es también una cuestión de centralidad. Eso es simplemente una cuestión de lo que uno desea. Nosotros tenemos una posición muy clara al respecto. El problema no está tanto en los precios más altos de los terrenos en Colonia, sino más bien en el tiempo de espera más largo debido a la falta de buenos terrenos. Si fuera diferente, y uno solo estuviera dispuesto a gastar la mitad del dinero que cuesta el terreno mencionado, entonces no necesitaría buscar más, salvo que quisiera vivir fuera. Pero como ya dije, incluso si no encontramos nada, simplemente seguiremos alquilando. Si veo cuánto dinero ha invertido el propietario en esta propiedad y que nosotros alquilamos por un 2,9 % de eso, puedo invertir el dinero de manera más sensata. No hay que olvidar la reserva para mantenimiento, que también hay que descontar aquí.

Sí, más o menos. Mis padres viven desde 1980 con las mismas personas en una casa pareada. Desde 1995 no se hablan ni intercambian una mirada. La causa fue una acción en la que mis padres tenían un jardinero que podó un árbol de los vecinos desde el lado de su terreno. El vecino se enfadó y le gritó a mi madre que era una insolencia contratar a un jardinero y cortar solo del lado de ellos, que eso no era posible. El jardinero, a propósito, estuvo tres días en el jardín muy grande de mis padres. Personalmente no podría imaginarme vivir así. En la terraza ya ni se sienta uno, sino solo al otro extremo del jardín para no oír lo que dicen los vecinos. En principio, no tendría problema en compartir una casa con gente agradable, pero veo que no tienes un control del 100 % sobre eso. Y aunque veas que encaja absolutamente, los vecinos pueden vender la casa en seis meses a un grupo caótico... por eso está claro: casa pareada solo alquilar, para poder salir rápido si hace falta. Si propiedad, entonces solo un terreno amplio con casa independiente y privacidad bonita.

No digas eso. Justo al lado se demolió una casa unifamiliar y ya se está construyendo un edificio de departamentos. Ahí hay 5 o 7 departamentos.

Por eso lo publiqué aquí, porque yo mismo no se me ocurría cómo encontrar a un interesado así sin un anuncio oficial en Immoscout. Sinceramente no entiendo por qué el proveedor no sigue simplemente mi sugerencia y añade esta opción a su oferta inmobiliaria. No hay agente involucrado aquí.

Simplemente fue por dos días que en lugar del terreno entero se anunciaron dos parcelas de 800 m² cada una junto con dos casas prefabricadas artos. La empresa Atos quería una comisión de agente por la parte del terreno. Así fue como me surgió la idea de comprar la mitad del terreno. Llamé al vendedor y le dije que tenía interés en la mitad del terreno según lo ofertado por el constructor y él dijo que el procedimiento de Artos no estuvo acordado y que llamó a la empresa para que lo retiraran. La oferta desapareció rápido... ni idea por qué lo hacen así...

Por eso no voy a publicar nada oficial o concreto sobre el terreno aquí... pensé que alguien tendría una idea de dónde se reúnen personas que buscan terrenos en esta región para poder hacer contactos presenciales. Seminarios de búsqueda de terrenos por constructores de casas prefabricadas o algo así. Pero ahora mismo todo es inútil, porque el terreno solo se visita cuando la división sea una opción seria. Por ahora solo tengo imágenes satelitales y veo desde la calle la fachada de la casa... luego viene el camino privado... probablemente sea simplemente que el vendedor no quiere tratar con dos compradores, dos negociaciones, etc.

Sí, esa también fue mi idea y es lo único sensato, al menos en cuanto a anuncios en internet, etc.

¿Qué podrías hacer tú exactamente? Podría transmitirle la propuesta correspondiente al vendedor.

ypg

09.08.2015 10:41:13
Por favor, deja de poner enlaces.

R.Hotzenplotz

09.08.2015 12:03:23
Ok, olvidé revisar en las reglas del foro que los enlaces generell están prohibidos. A partir de ahora cumpliré estrictamente con esta regla. Perdón por haber tenido que ser llamado al orden al respecto.

El libro que enlacé se llama
"Kaufen oder Mieten" de Gerd Kommer

Bauexperte

09.08.2015 13:13:32

¿No se te ocurre que con eso estarías contrarrestando el anuncio del vendedor, ya que un terreno se "quema" rápidamente a los ojos de los posibles compradores por múltiples solicitudes? Las personas que buscan EL terreno no son tan tontas como tú aparentemente les atribuyes, como para no poder establecer conexiones.

¿No tienes que explicar a los posibles interesados (llamantes, remitentes de correos) dónde está exactamente el terreno?

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

09.08.2015 13:30:28

Esta y experiencias similares probablemente las lleva consigo toda persona; yo también las conozco. Pero también existen otros ejemplos donde no ha habido ninguna afectación duradera en las relaciones de vecindad.

Siempre me gusta aprender, pero sigo bastante seguro de que no se ha ido más allá que la inscripción de la reserva de transmisión.

¿Porque asumen que el vendedor difícilmente querrá oponerse a una cita notarial?

Tengo un archivo donde registro quién busca qué terreno y dónde; también a quienes pueden permitirse gastar un poco más de dinero. Tal vez las condiciones encajen con algún interesado.

Saludos, Experto en Construcción