Que los invitados, si quieren, usen mi baño en el primer piso no es un problema para nosotros. Aun así, queremos un segundo baño con ducha para el día a día. La escalera actualmente tiene 19,5/25. Según el arquitecto, eso está bien por ahora. Pero es posible que en la planificación de ejecución probemos otros tipos de escaleras. Sin embargo, estoy un poco apegado a los descansos. Sin embargo, bajaremos un poco los 19,5, ya que actualmente tenemos alturas de techo de 2,52 m. Definitivamente reduciré eso en la planta baja y posiblemente bajaré a 2,47 m en el primer piso. Necesito un poco de margen porque en las habitaciones infantiles habrá un desplazamiento de la terraza de aproximadamente 12 cm. Para que la terraza pueda construirse al nivel del salón. Lo que implica que la inclinación de la escalera se reducirá, y podré aprovechar bien la altura ganada en el ático.
¿Qué opinan sobre la losa de cimentación que está 16 cm por encima del nivel del terreno [GOK]? Me gustaría prescindir del escalón de entrada y también usar la altura ganada en el ático.