Optimizar el plano funcional de la planta baja en espacio limitado

• Erstellt am 15.12.2022 17:06:40

WilderSueden

19.12.2022 13:36:32
Para personas inválidas, esto por supuesto no es un plano. Pero no importa cómo se mire, si el garaje tiene que estar dentro de la casa y delante aún deben estar la entrada y la escalera, entonces en el área de construcción no se puede construir nada que coloque todas las habitaciones importantes en la planta baja. La variante con cocina/comedor en la planta baja y sala de estar en la planta alta tampoco me parece muy buena. Revolver rápidamente el chili implica tener que subir las escaleras una vez.

K a t j a

19.12.2022 14:32:58

La frase no mejora aunque la repitas muchas veces. Sigue siendo una casa y no un apartamento. Además, eso varía mucho según la persona. Supongo que una encuesta acerca de un apartamento en el ático sin ascensor para mayores de 60 años daría un resultado muy diferente que para mayores de 20. Pero creo que ni siquiera los jóvenes quieren subir esas escaleras constantemente. A mí también me molestaría mucho.

Bueno, contigo no hay problema con nada. El OP se está construyendo aquí una caseta

y luego se pone un banco de cervecería en su "terraza del ático". ¡Está claro!
Una mesa normal necesita aproximadamente 3 m de profundidad. Si se es muy tacaño, quizás con 2,60 m apenas alcance. Se ve claramente con la mesa que está al lado en el comedor. La profundidad de la habitación es de 2,66 m y no debe ser menos. De lo contrario, no se puede mover la silla hacia atrás. Pero seguro que se encuentra algún mueble alternativo.
Como invitado aquí, uno lo tiene bastante difícil. El baño está abajo, dos pisos lejos; se duerme junto a la ropa sucia en la sala de calderas; y para comer en la fiesta hay que asegurarse de conseguir un sitio en el balcón. Si tienes mala suerte, el dueño de la casa te cruzas en pijama. ;)

hanghaus2023

19.12.2022 14:43:36
El OP solo quiere que se mejore la planta baja aquí. ;)

ypg

19.12.2022 20:03:03
Algo tendrá que quedar corto. Pues así será. El inefable [TE] lo sabrá.
Yo habría pensado más bien que una familia joven con niños está continuamente en el comedor y la cocina. Y entonces el objetivo es educar a los niños para que no sean niños sedentarios, de modo que se puede suponer que, como niños pequeños o escolares, querrán entrar y salir una y otra vez, sin que los padres quieran acompañarlos por las escaleras. (Mis nietos están constantemente afuera y quieren volver a entrar todo el tiempo - es un entrar y salir, ya sea por bebidas, pretzels, baño o curitas.) Y cuando llegue la edad en que traen compañeros de escuela o amigos a comer, entonces será una casa ruidosa, porque la central está en la parte superior.
Y no, no tengo nada en tu contra, de lo contrario no habría escrito nada aquí.
Porque no creo que consideres los procesos diarios de cada habitante de la casa de esta manera.
Sí, una terraza en la azotea siempre suena estilosa, entonces quizás uno deja de pensar en ciertas configuraciones. Pero también puede ser que solo quieras dejar salir a tus hijos ciertos días contados o que para ti la camaradería signifique algo diferente a una visita para comer junto a la reparación de una bicicleta. Cada quien es diferente. Sin embargo, algunos de nosotros ya somos capaces de ponernos en el lugar de otras personas y situaciones. De lo contrario no diríamos nada o siempre solo diríamos «Sí, se ve bien - ¡hazlo!».

ypg

19.12.2022 20:04:58
Quien vive en una casa enorme con dos personas, lo tiene fácil para hablar.

Sunshine387

19.12.2022 21:19:41

Bueno, aun así se puede saber cómo se siente estar en un balcón de 2 m de ancho. Y es cierto que allí se puede sentar 6 personas en círculo en 90x90 cm. Pero claro que más grande siempre es más bonito y agradable. Y te doy la razón en que uno puede ver las cosas un poco más relajadamente desde dentro de la casa, ya que también tiene un jardín. Pero el OP también lo tiene. En esos 6x5 m puede poner tranquilamente sus mesas/sillas para la fiesta (si es que quiere algo así). Pero tengo una sugerencia a raíz de tu comentario (ypg). ¿Qué tal si se reduce el muro macizo sin función estructural a 11,5 cm (entonces se tendría un ancho de terraza en la azotea de 2,3 m y se podría poner una mesa grande)? O se podría eliminar completamente el muro macizo y poner vidrio esmerilado opaco (¿8 cm?) ahí. Entonces se tendría una bonita terraza en la azotea con más ancho.