Optimizar el plano funcional de la planta baja en espacio limitado

• Erstellt am 15.12.2022 17:06:40

fyaylmf

19.12.2022 21:40:52
Sí, eso se podría hacer bien con la barandilla. También estamos pensando si acaso pondríamos una mesa de comedor relativamente grande para el tamaño de la terraza. Como dije, en los últimos años no hemos pasado mucho tiempo afuera (en realidad nada, aunque compramos muebles carísimos) y se podrían ahorrar dos mesas grandes justo una al lado de la otra. Nos gustaría instalar una gran puerta corredera con un umbral plano, así se podría fusionar el interior con la terraza y uno se siente bastante abierto. También me gusta que la sala no esté en otro piso. Así hay 3 niveles, planta de uso, dormitorio y estar. Y no nos parece mal que no haya un baño en el ático. Me parece bien no estar en medio cuando uno tiene que ir al baño. Y tampoco me parece mal si nuestros amigos no llegan hasta la planta baja y usan el baño en el primer piso. En algún lado leí también que no se debe planear la casa para los invitados o para la fiesta del año. No me pareció una mala idea esa declaración. Claro, no a todo el mundo le tiene que gustar eso. Pero puede gustar. Incluso con niños. Y también es un poco cuestión de tipo. Ahora nos evaluamos y creemos que como familia nos podría gustar. Algunos quizás lo llamarían maquillaje bonito. Pero no puedo hacer nada al respecto.

ypg

19.12.2022 22:24:38

¿Quién dijo eso aquí?

Cada habitante de la casa, no cada invitado. Eso es una diferencia.

¡No tú! ... _nosotros_ no podemos hacer nada para que embellezcas la situación.

xMisterDx

19.12.2022 22:50:16

Antes pasé bastante tiempo en foros de coches. Esta idea me viene hasta ahora, pero creo que tiene sentido. En esos foros hay subforos para todo tipo de coches: urbanos, compactos, medianos, medias-altas, altas y de lujo. Aquí no existe eso. Aquí discute directamente el "Quiero comprar un Golf Variant, ¿qué necesito absolutamente?" con el "Ni tocaría nada por debajo de un Serie 5 ni con un guante"...

Por supuesto, es molesto tener que subir una escalera para remover la olla. Por otro lado, no se muere uno por eso, el ser humano está "diseñado" para caminar cierta distancia al día.

Tenéis que ir acostumbrándoos poco a poco a que aquí vuelvan a discutirse planos cada vez más pequeños, que no se pueden perfeccionar... Simplemente porque falta dinero para construir de forma tan generosa que se cumpla cada pequeña función de confort. Suben los intereses, suben los precios, para muchos ahora se trata de "¿construyo con compromisos amplios? ¿O no construyo en absoluto?...

También me gustaría la función de asiento del Serie 5 que levanta alternativamente una nalga. O la luz láser. O sólo la luneta trasera que se abre por separado de mi antiguo F31, que Dios lo tenga en su gloria. Pero eso no está al alcance... y lo voy a sobrevivir aunque no lo tenga durante un buen tiempo, estoy seguro... confío firmemente en ello...

Fuera de broma. Aquí estáis teniendo debates de lujo que cada vez están más fuera de lugar.

K a t j a

20.12.2022 06:32:32

Esto me recuerda a la famosa comparación entre Microsoft y General Motors (Google).
Como si se pudiera comparar un edificio estático con una vida útil estimada de 100 años con una caja de lata intercambiable en cualquier momento. :rolleyes:

Me parece aceptable que el OP quiera vivir así. Claro que tiene que aceptar que algunos tengan dudas. Pero ¿qué quería conseguir exactamente con este hilo? ¿Solo optimizar la planta baja? Todas las preguntas al respecto han quedado sin respuesta hasta ahora.

Myrna_Loy

20.12.2022 09:12:53
Solo preguntaste por cambios en la planta baja, pero de todos modos voy a presentar mi propuesta. Yo pondría la vivienda en el primer piso y planearía una escalera exterior que baje al jardín. Esto es muy común en casas antiguas de la época anterior a las guerras mundiales y funciona bien. También se puede sentar muy bien en la escalera. En la planta baja planearía una minicuina con fregadero y frigorífico. El piso superior lo planearía como área de dormitorios y allí también planearía un cuarto de lavandería o una pequeña sauna, para poder usar el balcón para un tendedero o algunas tumbonas. Considero que la planta de los dormitorios en el medio es extremadamente desfavorable y me impediría comprar la casa.

WilderSueden

20.12.2022 11:47:50

Creo que ese no es el problema. Con Rick tampoco nadie discutió si se necesitaba todo eso ;)
El problema es que los autos dependen sobre todo del presupuesto y las casas tienen que encajar en un entorno fijo (dice quien compró su auto justo para el doble estacionamiento ;) ). Y ese punto es lo que genera la mayoría de los problemas aquí. Normalmente uno ni discutiría degradar la planta baja a un sótano o repartir la cocina y la sala en dos pisos diferentes. No es el dinero el problema aquí sino el estrecho margen de construcción y que casi la mitad de la planta baja se consume con el auto y la escalera.

Y sí, la gente puede caminar... al menos la mayoría de las veces. La edad es un factor, hace diferencia si tienes que subir y bajar la escalera una vez por la mañana y otra por la noche o diez veces al día. Los jóvenes también pueden romperse un pie o torcerse un tobillo, y tampoco quieren estar subiendo y bajando la escalera todo el tiempo. Con niños pequeños también es bastante poco práctico, no solo por el riesgo de caída. No construiría nada a propósito que me obligue a estar subiendo y bajando la escalera constantemente.