Optimizar el plano funcional de la planta baja en espacio limitado

• Erstellt am 15.12.2022 17:06:40

K a t j a

17.12.2022 18:33:38

El tono suele volverse más áspero cuando se ignoran consejos y advertencias cruciales porque el propietario no quiere aceptarlos. Cuando leo algo sobre puertas de terraza con una medida de obra de 2 m, ya no necesito prestar atención al resto, porque eso es un criterio de exclusión. Si eso se presenta una y otra vez, uno se siente engañado.
Quizás también debería mencionarse que a tu dibujante técnico le da completamente igual si gateas sobre las cuatro extremidades hasta tu terraza en la azotea o si escalas la escalera con equipo de alpinismo. Construye lo que firmas, lo principal es que pagues. Para evitar eso, estamos aquí. ¿Por qué estás aquí?

fyaylmf

17.12.2022 20:13:25
Sería mejor si hubieras leído el resto. Escribí más de una vez que todavía alcanzaremos un alero más alto y que también nos replantearemos la escalera.

Con eso no os ignoro a vosotras, las reinas del drama... sino más bien vosotras a mí :(.

Y tu afirmación exagerada en realidad solo hace que ahora tenga una imagen de ti en mi cabeza. Sin embargo, poco halagadora, si me imagino que tienes que arrastrarte por una puerta de 2 metros y ya hablas de montañas cuando ves un escalón de 19,5 cm delante de ti ;).

Por qué estoy aquí lo puedes leer en mi primera aportación. Y si ahora leo la conversación y veo a dónde os ha llevado esto, también me pregunto por qué estoy aquí en realidad.

kbt09

17.12.2022 20:56:06
Buena pregunta ;) ... pero TÚ has subido planos que muestran estas medidas. Y siempre hay gente que no sabe interpretar estas medidas. Por eso se ofrece aquí una aclaración.

QUIERES una escalera cómodamente transitable, por eso los descansos, pero aceptas pendientes y sobre todo profundidades de peldaños que no encajan con el concepto de "Cómodo". Personalmente encuentro la profundidad del peldaño de 25 cm aún peor que la altura de la contrahuella de 19,5 cm.

Y, las puertas de terraza deberían tener más bien una medida en obra de aprox. 230 a 250 cm, dependiendo de cómo vaya a ser la instalación de la persiana enrollable o del estor veneciano. Simplemente para que la superficie de vidrio termine a una altura de aprox. 2 m.

Y para la pregunta inicial... conozco pocas casas, de hecho no se me ocurre ninguna, que no tengan al menos este pequeño escalón delante de la puerta principal. Quizás sea simplemente por el grosor de la construcción del suelo en sí.

K a t j a

17.12.2022 20:58:45

Lo he leído:

Para mí suena a: Definitivamente nos quedamos con el descansillo, pero alguien hará magia con las alturas de techo o se queda así.

Ya has presentado la solicitud de construcción y ahora empiezas a optimizar las alturas. Que yo sepa, las alturas son parte de la solicitud. Si las cambias todas ahora, en mi opinión tendrías que presentar una nueva solicitud. Por lo tanto, debes aceptar que aquí somos un poco escépticos. Además, no es seguro que realmente puedas ganar suficiente altura para las puertas.

Yo exagero siempre que el mensaje tiene dificultad para llegar.

No te sirve para nada crear imágenes personales "difamatorias" mías. Aun así dormirás mal mientras los problemas no estén resueltos. Yo, en cambio, duermo como un bebé, no es mi casa y tales insultos ni siquiera valen las letras que acabo de teclear.

Solo para dejarlo claro nuevamente: estamos de tu lado. Te mostramos sin piedad las debilidades. Si quieres subir y bajar cada día varias veces una pendiente de 19,5 con un peldaño de 25 cm - probablemente no morirás por eso. Esta escalera aún cumple con la norma DIN pero es lentamente peligrosa especialmente bajando.

Creo que la combinación es lo que importa. ;)
Aquí va otra vez la recomendación de medir una escalera disponible (casa, trabajo, amigos) y probarla + compararla.

fyaylmf

17.12.2022 21:21:30
Ok, entonces lo pensaré de nuevo con respecto a la escalera y la puerta de la terraza y lo discutiré con mi arquitecto. Gracias por las indicaciones.
En la planificación inicial - que se presenta aquí - se pueden cambiar por ejemplo los planos o las alturas de los techos sin corrección.
Esto se elaborará finalmente en la planificación de ejecución.

K a t j a

17.12.2022 21:51:58
Solo una indicación sobre la altura de la losa del suelo de 16 cm: especialmente cuando se construye más o menos sin jardín delantero directamente en la calle sellada, se recomienda un escalón en la puerta de entrada para que las inundaciones durante lluvias intensas no visiten tu sala de estar cada vez.