Sería mejor si hubieras leído el resto.
Lo he leído:
La escalera la tenemos que revisar de nuevo. Sin embargo, ahora realmente no necesitamos más superficie habitable y de alguna manera no me gustan mucho las escaleras de caracol. Estéticamente me gusta más la escalera con descansillo. Y si alguien se cae, creo que dos descansillos tampoco hacen daño.
Para mí suena a: Definitivamente nos quedamos con el descansillo, pero alguien hará magia con las alturas de techo o se queda así.
Se podría dejar la planta baja con 2,52 m y no se construirán los 2,30 bajo la galería. Eso sería demasiado bajo para mí allá arriba. Si todavía quito los 16 cm de la losa de cimentación, las alturas deberían encajar. Ahora no queríamos ajustar eso en la solicitud de construcción. Porque ya tuvimos problemas para que nos aprobaran 35 cm más alto que la casa del vecino.
Ya has presentado la solicitud de construcción y ahora empiezas a optimizar las alturas. Que yo sepa, las alturas son parte de la solicitud. Si las cambias todas ahora, en mi opinión tendrías que presentar una nueva solicitud. Por lo tanto, debes aceptar que aquí somos un poco escépticos. Además, no es seguro que realmente puedas ganar suficiente altura para las puertas.
Y tu afirmación exagerada...
Yo exagero siempre que el mensaje tiene dificultad para llegar.
en realidad solo hace que ahora tenga una imagen tuya delante de mis ojos. Sin embargo, poco halagadora, si me imagino que tienes que gatear por una puerta de 2 m y ya hablas de montañas cuando ves un peldaño de 19,5 cm delante de ti ;).
No te sirve para nada crear imágenes personales "difamatorias" mías. Aun así dormirás mal mientras los problemas no estén resueltos. Yo, en cambio, duermo como un bebé, no es mi casa y tales insultos ni siquiera valen las letras que acabo de teclear.
Solo para dejarlo claro nuevamente: estamos de tu lado. Te mostramos sin piedad las debilidades. Si quieres subir y bajar cada día varias veces una pendiente de 19,5 con un peldaño de 25 cm - probablemente no morirás por eso. Esta escalera aún cumple con la norma DIN pero es lentamente peligrosa especialmente bajando.
De hecho, encuentro la profundidad del peldaño de 25 cm peor que la altura del peldaño de 19,5 cm.
Creo que la combinación es lo que importa. ;)
Aquí va otra vez la recomendación de medir una escalera disponible (casa, trabajo, amigos) y probarla + compararla.