Circuito de seguridad para campana extractora en ventilación controlada de viviendas

• Erstellt am 07.03.2018 09:56:23

Roppo

09.05.2018 09:19:26
Así que, bueno, ahora hemos decidido no instalar una campana extractora. De algún modo parece absurdo tener que desactivar la ventilación controlada del aire interior mientras cocinamos para poder usar la campana extractora. Porque ya tenemos extracción de aire en la cocina gracias a la ventilación controlada del aire interior, aunque seguro que no con un caudal de aire comparable... Pero creo que nuestro sistema en sí es bueno y entonces una campana de recirculación debe ser suficiente.

Pero ahora viene el siguiente problema: ¿cuál?
Especialmente ahora, con el estándar de casa de bajo consumo energético, la mayoría opta por recirculación, curiosamente esto no se refleja realmente en mis resultados de Google. Es difícil encontrar campanas de recirculación (campanas de techo) con más que un puñado de valoraciones o buenas pruebas que lleguen al mismo resultado... ¿Podrían darme alguna recomendación?

Saludos cordiales

Müllerin

09.05.2018 09:25:47
Miele tiene buenas "kopffreie". Pero, por supuesto, no son nada baratas. Nosotros conseguiremos la DA 6498 W Pure. Pero sinceramente, no sé si la compraríamos sin condiciones MA.

Steffen80

09.05.2018 09:32:11
Qué tontería... tenemos ventilación mecánica controlada (comfort air q450) y Bora (1200 m³/h) de extracción. Por supuesto, no apagamos la ventilación mecánica controlada cuando usamos la Bora. ¿Qué podría pasar? En la ventilación mecánica controlada solo giran dos ventiladores tontos...

Roppo

09.05.2018 10:23:56
Pues yo tengo el problema de que la empresa que construyó nuestra casa me informó que eso está prescrito y que no lo instalan de otra manera. Me falta la base para argumentar...

chand1986

09.05.2018 10:58:36
No es una completa tontería: si en la cocina hay una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung Fortluft] y luego se extraen otros 1000 metros cúbicos de aire por hora, en una casa moderna y hermética, ese aire debe ser repuesto en alguna parte.

Seguramente existe la posibilidad de vincular inteligentemente la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] con el aire de extracción para encontrar una regulación adecuada. De lo contrario, los métodos contundentes: apagar una parte de la salida de aire o abrir las ranuras de las ventanas.

Por cierto: tan pronto como el aire de extracción en la cocina se aspira de manera inteligente en la parte trasera del eje [Wohn/Ess - Herd], el funcionamiento a máxima potencia de la campana extractora casi nunca es necesario. Quizás al freír arenques verdes.

matte

09.05.2018 11:18:06
Bueno, hay que verlo también de manera realista:

Si instalo una campana extractora sin asegurar un aporte suficiente de aire, se genera primero una presión negativa en la casa. Esta se compensa luego bien mediante un aporte forzado de aire (por ejemplo, mediante la ventilación mecánica controlada) o la campana extractora no puede mantener el caudal de aire y la eficiencia disminuye.

Entonces, o bien la campana extractora no trabaja de forma ideal, o la instalación de ventilación no funciona como se desea durante ese tiempo.
Si ocurre lo segundo, en realidad no importa mucho, ya que tras cocinar debería equilibrarse de nuevo en poco tiempo.
Si ocurre lo primero, se plantea la pregunta sobre el sentido de ello.

Por eso — y sobre todo en combinación con una chimenea — se instalan estos aportes forzados de aire.

La verdad probablemente esté en algún punto intermedio (no se puede juzgar de manera general), por lo que la ventilación mecánica controlada se altera un poco y la campana extractora no rinde al 100%.

Yo también estuve mucho tiempo pensando en ello y al final me decidí por una campana de recirculación. Para mí valía todo el esfuerzo.
En nuestra casa instalamos la Berbel Formline. No fue barata, casi 2000 €, pero a cambio tiene buena apariencia (en comparación con la mayoría de campanas de tipo “kopffrei”) y cumple sobre todo su función al 100%. Estamos absolutamente encantados con la campana y la compraríamos de nuevo en cualquier momento.
Además, se evita tener que comprar filtros de carbón activado caros, porque simplemente se puede rellenar con granulado de carbón activado, que es mucho más barato. Cuesta alrededor de 50 € y dura 2-3 años.

Con una buena campana de recirculación, el olor de la cocina desaparece en poco tiempo gracias a la ventilación mecánica controlada. Cuando hacemos schnitzel al mediodía, por la tarde no se nota ningún olor.