Uso óptimo de una ventana de construcción estrecha

• Erstellt am 15.08.2016 22:08:41

Musketier

06.09.2016 09:59:09
5m se vuelve demasiado estrecho. Ten en cuenta que la medida interior es aún menor. Nunca podrás meter regularmente dos coches, porque primero tendrías que hacer que todos salieran o liberar a los niños de la silla infantil y luego conducir con el lado del pasajero pegado a la pared del garaje. Especialmente si hay planeados 2 niños pequeños, hay otras cosas que hacer en lugar de aparcar el coche.
Tenemos un garaje de acero de 5,45 m de ancho. Debido a la carcasa exterior estrecha, todavía se puede considerar como un garaje doble. Uno estaciona de frente y el otro marcha atrás, para que el niño siempre pueda salir de la silla infantil hacia el centro. Con algo de buena voluntad, también se puede colocar una bicicleta infantil/bicicleta sin pedales/coche Bobby entre los coches. Con bicicletas grandes, debido a los espejos, ya vuelve a estar justo.

Peanuts74

06.09.2016 10:19:15

¿Bicicleta con espejos??? ;-p

seth0487

06.09.2016 10:32:54
Como dije, normalmente solo debe caber un coche dentro y el otro delante. Dos dentro sería, por ejemplo, para las vacaciones o algo así. La casa está planeada actualmente con una longitud de 12,4 m. Si aprovechamos completamente el área edificable y desplazamos la casa completamente hacia el sur, tenemos 20 cm más de espacio. Pero entonces es una medida especial, al menos si se quiere comprar algo ya hecho.

Pero aquí en este hilo, en realidad me interesa principalmente la distribución y no el carport/garaje. Aunque las indicaciones sean útiles y valiosas...

Tenemos una reunión de obra con nuestro coordinador de construcción el 23.09 y queremos aprovechar el tiempo para hacer cambios.

DG

06.09.2016 11:36:21
Acabo de revisar tu entorno en el mapa y me he dado cuenta de que ninguno de tus vecinos mantiene siquiera aproximadamente 30 m de distancia al bosque, ¿por qué debería ser así en tu caso? Además, eso no es un bosque, sino más bien unos cuantos árboles unidos. Seguro que es algo digno de proteger, pero ¿30 m de distancia? Eso se puede hacer en las afueras del pueblo, pero no en el centro de una localidad consolidada.

También se construye en la inmediata vecindad a una profundidad mayor de la que evidentemente se te concede (de forma estándar), por lo que yo argumentaría ante la oficina de urbanismo que cumples con el coeficiente de ocupación del suelo y coeficiente de utilización del suelo, pero (posiblemente con el consentimiento del vecino y formulación de una desviación/servidumbre urbanística) desplazas la ubicación del área edificable hacia el sur para obtener más espacio para el garaje y la casa.

Otra cosa que me ha llamado la atención: un compañero de estudios mío es ingeniero topógrafo oficialmente designado en SH y tiene su oficina a menos de 2 km de tu lugar de construcción. Puedo ponerte en contacto con él personalmente, pero también puedes hacerlo tú mismo; sólo hay un ingeniero topógrafo oficialmente designado en la localidad. De todos modos necesitas un topógrafo; tal vez él tenga alguna idea de cómo sacar más provecho. Tu área edificable con 91 m² es minúscula en relación con el terreno; eso también debe quedar claro para la oficina de urbanismo.

También te he adjuntado un boceto complementario: si la casa se desvía del plano estándar, ganas +6 m² de superficie. Cuanto más se desplace la casa hacia el sur, mejor será, por supuesto.

Saludos cordiales Dirk Grafe

ypg

06.09.2016 11:46:17
Creo que tu problema es que, además del terreno difícil, te impones un corsé al no dejar planear a un arquitecto creativo, sino a un [GU] que no sale mentalmente de sus casas estándar, y además - aún peor - te pones un límite de tiempo... Que acabas de comprar no significa que la solicitud de construcción se tenga que presentar este año.

Yo, en tu lugar, me daría espacio en todos los aspectos. Todavía tienes 2 trimestres disponibles.

Edit: Puedes hacer que un arquitecto haga un plan, pero construir con tu [BU] favorito.

seth0487

06.09.2016 11:52:50
La oficina de construcción no causa realmente problemas, sino la oficina forestal correspondiente. El encargado de la oficina de construcción me dijo que ya hubo discusiones con la oficina forestal respecto al permiso previo. Su recomendación es no desviarse del permiso previo (excepto por los +2m aprobados por él delante de la casa). Que si eso es bosque o no a ojos de un "laico" (no es que tú seas un laico), no influye por ahora en el plan F del área, ¿verdad? Para mí tampoco es bosque todavía, pero si la oficina forestal dice que debemos (!) mantener esos 30m de distancia, entonces preferiría no hacer nada diferente.

Con respecto al ingeniero topógrafo público autorizado, ya estuvo allí (o uno de sus empleados) y midió la propiedad y colocó mojones. Le di mi boceto con la ubicación modificada del área de construcción y quiso asegurarse de que eso estuviera correcto. Actualmente está con ellos para la preparación para el catastro. La frontera posterior del bosque tendrá que ser determinada luego nuevamente por la oficina forestal, ¿no?

Sobre la modificación del plano no sé si es tan sencillo (tampoco en cuanto a costos) implementarlo. El contrato ya está firmado con el BU. Podemos hacer cambios en el plano, pero dudo que podamos cambiar tanto las paredes exteriores. Pero puedo preguntar…