Construcción de nueva casa unifamiliar sin garaje en autoejecución

• Erstellt am 07.05.2019 14:05:32

StefMeister

07.05.2019 14:05:32
Hola a todos,

ahora de ser un lector silencioso paso a ser activo,
en un futuro cercano, es decir, probablemente en los próximos 2-3 meses, está planeado el inicio de la construcción de una casa unifamiliar para mí y mi prometida.
Ahora algunas informaciones de fondo sobre cómo y qué se planea o se va a construir y algunos datos sobre las finanzas.

Sobre mí y mi prometida:
Yo:
Profesión: Albañil de carreteras con título de maestro, actualmente trabajo como jefe de proyectos en el área de proyectos de construcción para subestaciones / construcción de edificios / rehabilitación de edificios
Ella:
Profesión: Técnica en asesoría fiscal, actualmente estudiando para ser jurista económica, aspira a ser asesora fiscal y posteriormente auditar económica

Finanzas:
Capital propio: Actualmente alrededor de 40.000€, dividido en 20.000€ en fondos, 5.000€ en ETFs, 15.000€ en efectivo bancario
Ingreso neto: 4.700€
Ahorro mensual: 2.800€
El ingreso neto aumentará en los próximos 2-3 meses a unos 5.300€ debido a una subida en mi trabajo y también en el de ella.
Financieramente podemos permitirnos bastante ya que ambos aún no hemos llegado al límite (como se suele decir) y para los dos no hay límites hacia arriba, especialmente ella dará un gran salto al completar su carrera en un máximo de 2 años.

Costos de construcción / financiación:
Terreno: 70.000€ completamente urbanizado (711m² en terreno plano, talud hacia la calle, ver imagen)
Costos de construcción (más detalles abajo): 300.000€
Costos adicionales de construcción: serán pagados completamente con capital propio
Costos de conexión aprox. 8.000€ (probablemente mucho menos)
Importe a financiar: 400.000€
Será asumido por ambos con unos 1.400€ (Datos de hace 4 semanas para 25 años de plazo y pagos anticipados del 5-8% según proveedor, la tasa exacta no la puedo recordar ahora)

Base: