Construcción de vivienda unifamiliar nueva - ¿Qué tan sólido es el financiamiento?

• Erstellt am 13.02.2021 20:35:43

Juicy1990

15.02.2021 23:41:08

Por fin alguien que detiene mi vuelo alto - ¡bien hecho! ;-)
Así que si la prestación parental no se cuenta como ingreso fijo, claro que no funciona todo esto.
No lo había oído antes, pero vamos a ver qué otras experiencias tengo.

Pero estoy de acuerdo contigo, si pienso en los 500k, ¡me mareo de verdad! Manejarse en esas cifras privatamente es, digamos, algo a lo que hay que acostumbrarse.

Si miro la carga mensual, tengo una sensación "un poco" mejor.
Así que por ahora nosotros tres vivimos bien con 3000€ al mes. En la mayoría de los meses gastamos entre 2200 y 2500 (con 500€ de alquiler frío).
Otro punto son los "pagos extraordinarios" como la paga de vacaciones, la paga de Navidad y la participación en beneficios.
El servicio de capital debe cubrirse sin esos complementos, pero aun así son 8-9 mil € netos al año - eso da al menos un pequeño sentimiento de seguridad.

Pero buen aporte, algo así se necesita de vez en cuando, ¡gracias!

Además, ya hubo varios posts sobre los costes adicionales de construcción.
Tengo que profundizar en eso y hablar intensamente con el contratista general.

Por lo demás aquí se desató una gran discusión sobre muebles/cocina.
También interesante, pude leer entre líneas algo más para mí.

Como siempre: Muchas gracias a todos :)

OWLer

16.02.2021 05:54:37

Nos pasó lo mismo. No te preocupes, eso es normal en la construcción y uno se acostumbra a gastar el dinero con las manos abiertas.

Antes se pensaba durante semanas o meses cuál coche pequeño comprar y se comparaban muchos modelos.

Hoy te informan, por cierto, que tenemos que pedir los ladrillos ahora. Por favor, decida en los próximos 3 días antes del fin de semana. – ¿Ah, quiere estos? Eso cuesta 5000 € más.

Así que, en el peor de los casos, suman varios coches pequeños. Por eso mi consejo de tener un margen generoso. En nuestro banco de ahorro pudimos devolver el margen no utilizado.

Marquen en la descripción de los trabajos del contratista general todo lo que esté coloreado y que diga algo de "por cuenta del cliente" o "propietario". Luego pidan una segunda o tercera opinión, por ejemplo, a amigos que también están construyendo y pregunten cuánto han gastado en esas partidas.

Joedreck

16.02.2021 06:07:00
El coche pequeño es una mala comparación, ya que pierde valor.
En la casa, los 500k no están sin contraprestación. Especialmente con más capital propio aportado, se tiene más patrimonio que deudas.
Lo importante es simplemente si se pueden pagar las deudas mensualmente de manera segura y si una vida adicional también es posible.

K1300S

16.02.2021 06:44:07

En nuestro caso no fue un problema, sin embargo, tuvimos que confirmar por escrito que la señora a partir del momento x volvería a trabajar y entonces ganaría la cantidad y. Como funcionaria, al menos no hubo discusiones al respecto.

ypg

16.02.2021 07:21:31

Aplica cuando hay permiso parental durante la solicitud/firma del financiamiento.
Como dices que ella vuelve a trabajar "completo" por 25 horas inicialmente, deberían solicitar el financiamiento en ese período. Así estarían en 4800€ (sin la asignación por hijos)

Elaborar uno mismo los detalles y costes hace una gran diferencia real con respecto a lo que menciona el constructor general. Muchas veces es más del doble... El constructor quiere vender y no asustar.

Alessandro

16.02.2021 07:46:08
con respecto a "vollerschlossenes Grundstück" deberías informarte de nuevo. Yo también compré uno así. En Hessen se considera vollerschlossen cuando las conexiones están accesibles dentro de un radio de 150m(!!). Eso significa que en el peor de los casos tienes 150m de trabajos de excavación. Lo que eso cuesta probablemente no necesite explicártelo :(