Juicy1990
15.02.2021 23:41:08
Mh... no veo el asunto tan positivo como los demás.
Me pareció que la mayoría de los bancos NO aceptan la prestación parental como ingreso sostenible.
Con eso, la mayoría de los bancos quedarían fuera, ya que 3200€ de ingreso no son suficientes para la financiación necesaria.
Si la mujer vuelve a trabajar, entonces es factible desde el punto de vista económico.
Entonces está la pregunta de si se quiere financiar medio millón con 5000€ de ingreso. PARA MÍ eso es muy justo. Sin embargo, considero que gastos de 3000€ para una familia no son generosos, necesitamos más aunque me considere una persona ahorrativa.
El valor de hipoteca tampoco es bueno, y por lo tanto los intereses tampoco son óptimos.
¿Hay padres/suegros que puedan aportar capital propio o que puedan ayudar en caso de necesidad?
Sin una red de seguridad sería para mí demasiado arriesgado, especialmente considerando el deseo de tener más hijos, que es un factor impredecible.
Por fin alguien que detiene mi vuelo alto - ¡bien hecho! ;-)
Así que si la prestación parental no se cuenta como ingreso fijo, claro que no funciona todo esto.
No lo había oído antes, pero vamos a ver qué otras experiencias tengo.
Pero estoy de acuerdo contigo, si pienso en los 500k, ¡me mareo de verdad! Manejarse en esas cifras privatamente es, digamos, algo a lo que hay que acostumbrarse.
Si miro la carga mensual, tengo una sensación "un poco" mejor.
Así que por ahora nosotros tres vivimos bien con 3000€ al mes. En la mayoría de los meses gastamos entre 2200 y 2500 (con 500€ de alquiler frío).
Otro punto son los "pagos extraordinarios" como la paga de vacaciones, la paga de Navidad y la participación en beneficios.
El servicio de capital debe cubrirse sin esos complementos, pero aun así son 8-9 mil € netos al año - eso da al menos un pequeño sentimiento de seguridad.
Pero buen aporte, algo así se necesita de vez en cuando, ¡gracias!
Además, ya hubo varios posts sobre los costes adicionales de construcción.
Tengo que profundizar en eso y hablar intensamente con el contratista general.
Por lo demás aquí se desató una gran discusión sobre muebles/cocina.
También interesante, pude leer entre líneas algo más para mí.
Como siempre: Muchas gracias a todos :)