El terreno está a 30 m de la calle. Espero que nuestro promotor inmobiliario haya estimado bien la posición. ¡No tengo nada de experiencia en eso!
Tomo en cuenta el punto sobre las áreas exteriores. Quiero hacer mucho yo mismo y al principio no quiero algo complicado, pero aun así parece justo. ¡También se puede leer eso en otros comentarios! ¡Gracias a ti!
El garaje está presupuestado inicialmente en 35.000 €. Espero que la urbanización esté más o menos bien, pero las áreas exteriores probablemente no sean del todo realistas, aunque al principio no sean más que césped y 2-3 arbustos ;)
Según el promotor, con las características suelen cumplir KFW 40. Si la subvención de amortización es mayor o menor, para mí en un primer paso es secundario.
Tomo con gusto la observación sobre las áreas exteriores. Ya he visto eso varias veces en los pocos comentarios. Pero el terreno es plano como una tabla, no es nada complicado. El tema de la segunda baja parental lo tengo presente. El aumento salarial debería cubrirlo, pero claro que no se debería planear con eso de manera fija.
Gracias de antemano a todos por los comentarios.
Soy controlador y banquero de formación – triste que tenga que acudir a ustedes expertos :-)
No es nada vergonzoso. No hay respuestas neutrales mejores en ningún otro lugar. Y conocí a una banquera que no sabía manejar el dinero para nada – a diferencia de ustedes.
Han calculado de manera sensata, no exageran con las exigencias (véase los coches), han pensado en el futuro. Si los costos adicionales son más altos, siempre pueden construir el garaje más tarde o usar la cimentación ya hecha para un carport.
Y todavía tienen algo de efectivo como colchón.
Y en general, por supuesto, el terreno también cuenta como capital propio.
La baja parental podría parecer un problema para los bancos, eso muestra la experiencia del foro.
Por lo demás – disfruten la construcción de la casa