OWLer
14.02.2021 14:19:47
También he pensado en el margen de seguridad, especialmente en cómo manejarlo (por ejemplo, financiar directamente un 5% aunque aún no se conozca su uso o algo así)...
Para nosotros no fue un problema. Lamentablemente no tomamos el 10%. En nuestra caja de ahorros pudimos financiar la suma como margen de seguridad y también devolverla gratuitamente si no la necesitábamos.
En cuanto a la cocina tenemos una buena conexión. Tanto con el productor de los muebles de cocina como con un fabricante reconocido de electrodomésticos blancos.
Con el productor de los muebles de cocina también podemos obtener directamente cosas como muebles de baño, guardarropa, armarios y cómodas.
Con los surtidos en NRW sólo me vienen a la mente Nobilia y Miele. ;) También tenemos buenas conexiones con estos dos en nuestro círculo de amigos (OK, al final será una cocina Schüller) y terminamos con la cocina en 20k. Nobilia no hubiera salido más barata.
Creo que tengo que repasar los costos adicionales.
En este contexto, quizá unas palabras sobre el terreno. Está una fila atrás, es decir, no está directamente sobre la calle. Por lo tanto, hay que salvar unos 15-20 metros con adoquines.
Por favor, no subestimes eso. "Normalmente" estas partidas deben ser provistas por la construcción y el contratista general sólo puede dar recomendaciones más o menos buenas. Las partidas de costo que nuestro contratista general nos indicó para la construcción estuvieron bastante acertadas en las partidas grandes, pero se equivocó en muchas partidas pequeñas por un factor de 0,3. Especialmente suelos y paredes simplemente recibieron valores ridículamente bajos de nuestro contratista general.
¿Ya han consultado con empresas especializadas, como jardineros o paisajistas, para la urbanización y también con sus servicios municipales? Aquí cada metro a partir del metro 3 desde la calle se pone muy caro.