Construcción de vivienda unifamiliar nueva - ¿Qué tan sólido es el financiamiento?

• Erstellt am 13.02.2021 20:35:43

OWLer

14.02.2021 14:19:47

Para nosotros no fue un problema. Lamentablemente no tomamos el 10%. En nuestra caja de ahorros pudimos financiar la suma como margen de seguridad y también devolverla gratuitamente si no la necesitábamos.

Con los surtidos en NRW sólo me vienen a la mente Nobilia y Miele. ;) También tenemos buenas conexiones con estos dos en nuestro círculo de amigos (OK, al final será una cocina Schüller) y terminamos con la cocina en 20k. Nobilia no hubiera salido más barata.

Por favor, no subestimes eso. "Normalmente" estas partidas deben ser provistas por la construcción y el contratista general sólo puede dar recomendaciones más o menos buenas. Las partidas de costo que nuestro contratista general nos indicó para la construcción estuvieron bastante acertadas en las partidas grandes, pero se equivocó en muchas partidas pequeñas por un factor de 0,3. Especialmente suelos y paredes simplemente recibieron valores ridículamente bajos de nuestro contratista general.

¿Ya han consultado con empresas especializadas, como jardineros o paisajistas, para la urbanización y también con sus servicios municipales? Aquí cada metro a partir del metro 3 desde la calle se pone muy caro.

ypg

14.02.2021 14:24:59
Cuando uno quiere amueblarse de nuevo porque antes solo tenía cosas malas, 30000 se gastan rápido. Pero generalmente uno ya tiene los artículos caros como el sofá y la cama. Sin embargo, una alfombra grande y bonita ya cuesta 1000 €... Las pequeñas cosas también suman. Pero quien ha ahorrado bien, también podrá ahorrar mensualmente con una financiación sólida, entonces las cosas también son asequibles.

Juicy1990

14.02.2021 15:34:25

Estoy un poco dividido al respecto.
En cuanto a los costos adicionales, esas son primero las declaraciones del GU. Claro, él no asume la factura final para muchas partidas.
Espero que aun así encaje más o menos (conexiones de casa, trabajos de tierra, ...).
Sobre el tema de jardineros paisajistas o jardín en general, estoy investigando un poco en este momento. Todavía me cuesta bastante.

El segundo punto sobre paredes y suelos siempre es interesante.
Sin embargo, en su descripción de servicios, el GU no escatima al principio para luego añadir todo al final.
En los suelos, por ejemplo, hay parquet en algunas partes y actualmente nos inclinamos por vinilo (esto es solo un ejemplo).
Como dije, tomo nota de este punto con gusto, si no luego habrá una mala sorpresa aquí ;)

Así es. Aunque sea un dicho gastado, hay que contar con unos cuantos miles de euros para eso.

Como siempre, ¡gracias a todos!

ypg

14.02.2021 15:55:58

Mi listado anterior no incluye estos 20 metros de camino de acceso.
Y todo se debe sumar:
Costos adicionales de construcción al menos 30000
Áreas exteriores incluyendo terraza, cerca, etc. y camino de acceso DENTRO del terreno 35000
MÁS 20 metros de camino de acceso. 20000?
Son en total 85000
Con reserva en total 100000.

apokolok

15.02.2021 13:41:24
Mh... no veo la situación tan rosy como todos los demás.
Me pareció que la mayoría de los bancos NO aceptan el Elterngeld como ingreso sostenible.
Con eso, la mayoría de los bancos quedarían fuera, ya que 3200€ de ingresos no son suficientes para la financiación necesaria.
Si la mujer vuelve a trabajar, entonces es factible en términos de cálculo.
Entonces está la pregunta de si se desea financiar medio millón con un ingreso de 5000€. Para MÍ eso sería demasiado ajustado. Sin embargo, no considero que gastar 3000€ para una familia sea generoso, necesitamos más aunque me considero ahorrativo.
El valor hipotecable tampoco es bueno, los intereses tampoco son óptimos en consecuencia.
¿Hay padres/suegros que puedan aportar capital propio o que puedan ayudar en caso de necesidad?
Sin una red de seguridad sería un pantalón demasiado estrecho para mí, especialmente considerando el deseo de tener más hijos, que es un factor simplemente incalculable.

Tassimat

15.02.2021 13:58:58

Me parece que 30k para cocina y muebles es completamente suficiente.

La mayoría ya se tiene. Entonces, ¿por qué demonios debería uno amueblarse completamente nuevo al mudarse a la casa? ¿Y luego directamente con alfombras de 1000€ cada una? ¿Llevarse la cama y el sofá viejos? ¿Colgar de nuevo las lámparas que ya hay?