Construcción de vivienda unifamiliar nueva - ¿Qué tan sólido es el financiamiento?

• Erstellt am 13.02.2021 20:35:43

Juicy1990

14.02.2021 10:05:02

Gracias ;-) Tengo que ser más preciso con mi redacción - ¡otra cosa aprendida!

El garaje es imprescindible porque en la transición hacia la casa se instala la técnica.
Correcto, unos 20k€ aún los tengo guardados como colchón o fondo de emergencia, no están previstos inicialmente.
Tengo curiosidad por ver cómo valoran la baja por paternidad.

No, no, sin sarcasmo ahora.
Primero, he presupuestado muy generosamente varias partidas en mi P&L de arriba - mejor así que al revés.
Debería quedar algo más de liquidez. Además, deberías investigar cómo se definen los costes fijos.
Cientos de euros no son para nada fijos. Si hay meses ajustados o incluso un año complicado, por supuesto renunciamos a vacaciones, nuevos aparejos para mi hobby de pesca o cenas caras en restaurantes. Quiero reflejar en la situación de gastos un estilo de vida que sea realista a largo plazo. Creo que (casi) nadie quiere vivir en ascetismo durante años para su propia vivienda.

También lo veo así, al final sigue quedando algo.
A mi parecer, eso se refleja también en la acumulación de capital propio en un periodo relativamente corto, en el cual además hubo que afrontar algunos gastos extraordinarios.

Como siempre: ¡Gracias a todos por el feedback!

HilfeHilfe

14.02.2021 12:00:18

ah P/L :) un contador.

Muy bien

OWLer

14.02.2021 12:23:59
Con vuestros gastos e ingresos yo haría una línea debajo, eso me parece sólido. ¿Tenéis claro qué cuotas de la guardería se aplican para vosotros? Al menos en nuestro caso, eso supone un gasto sorprendentemente alto en relación con nuestros ingresos.

Lo que aún no he analizado con detalle es vuestra parte de costos del proyecto de construcción.

¿Parcela completamente urbanizada significa que todas las redes de suministro y una calle deben llevarse hasta vuestra parcela? Para eso planificaría los 30.000 completos. Vuestra enumeración, donde urbanización, costos adicionales y jardín están incluidos en esos 30.000, me parece demasiado optimista.

Sin embargo, me falta un desglose detallado de los costos adicionales. En nuestro caso estos incluyen las conexiones a la casa, trabajos de tierra, mediciones, consultor energético, trabajos de pavimentación para la entrada y la terraza, el carport y lo básico para el jardín, y esperamos poder cubrirlo con los 50.000 que habíamos presupuestado. Sin embargo, ya se prevé que será justo. ¿No he visto hasta ahora esa partida claramente especificada en vuestro caso?

Además, hace falta un colchón. Mi recomendación es el 10% del precio de la vivienda para acondicionamientos y gastos imprevistos, como por ejemplo mayores costes de vertedero, etc.

Dependiendo de qué incluya en esos 450.000 para la casa, puede verse bien, pero también puede que sea muy justo.

ivenh0

14.02.2021 12:30:34
Encuentro que 30k para cocina y muebles es EXTREMADAMENTE poco.
Una cocina en obra nueva rara vez baja de 15k. Pero entonces tienes un fabricante barato con una encimera de aglomerado normal y electrodomésticos muy sencillos. Un poco de piedra y una placa de cocina mejor y ya estás en 20k.
Quedan entonces 10-15k para muebles, lámparas, alfombras, cortinas, lámparas, decoración,...
Suena bien, pero si te haces una lista con lo que necesitas y buscas los precios, verás que al sumar te pasas ampliamente. A menos que todo venga de Pogo e Ikea.

Sin odio, solo un consejo bien intencionado que nosotros mismos hemos experimentado.

Juicy1990

14.02.2021 13:04:30

Respecto a los costes adicionales supongo que tendré que sentarme otra vez a repasarlo.
En este contexto, quizás una o dos palabras sobre el terreno. Está una fila atrás, es decir, no directamente en la calle. Por eso hay que salvar aproximadamente 15-20 metros con pavimento. En consecuencia, también una conexión algo más larga para la alcantarilla, etc. Lo que está en la primera estimación aproximada (el contratista general también conoce la ubicación del terreno) eran la conexión a alcantarillado, conexión eléctrica, conexión telefónica, movimiento de tierras, pavimentación para la entrada de vehículos, pavimentación para una pequeña esquina de la terraza, una pequeña cantidad base para el jardín (en lo que respecta al jardín probablemente nos quedemos cortos con lo que he leído hasta ahora) y algunas partidas menores --> en total unos 35k€.

El garaje, por ejemplo, aparece en otro sitio.
Ya he pensado también en el colchón, especialmente en cómo manejarlo (p.ej. financiar directamente un 5% aunque todavía no se sepa para qué se usará)...

Ahora tenemos que comunicar al contratista general uno o dos detalles más y luego se recalculará con más detalles. Probablemente escribiré una actualización aquí en el post cuando eso ocurra.
Entonces podré abordar todo de manera un poco más amplia.

Pues en primer lugar no lo percibo en absoluto como odio ;-) Está bien argumentado y refleja vuestras experiencias, así que gracias por el aporte, ¡para eso estoy aquí!

Respecto a la cocina tenemos un contacto bastante bueno. Tanto con el productor de muebles de cocina como con un fabricante de electrodomésticos de renombre.
Con el productor de muebles de cocina también podemos comprar directamente muebles de baño, armarios, andadores y cómodas.
La observación sobre el mobiliario “adicional” la tomo gustosamente. Creo que justamente las cosas pequeñas que se presuponen, como cortinas, decoración, aquí y allá una alfombra, realmente cuestan más de lo que uno piensa. Aunque por el momento digamos: amueblar de forma rudimentaria, traer lo máximo posible del piso, y el resto vendrá poco a poco.
Aquí y allá una cortina no está nada mal ;)

Como siempre, ¡gracias a vosotros!

knalltüte

14.02.2021 14:06:24

¡Considero que está financiado de forma extremadamente sólida! Creo que ese es el sentir general aquí.
Ventanas 500, persianas enrollables 700, cortinas 2000 escuché una vez en mi círculo de conocidos.
El precio promedio de una cocina en Alemania es de 12K, aquí en el foro se siente como 22K :p
Y comprar muebles buenos en eBay Kleinanzeigen no es ninguna vergüenza ...