Construcción de vivienda unifamiliar nueva - ¿Qué tan sólido es el financiamiento?

• Erstellt am 13.02.2021 20:35:43

Juicy1990

29.06.2021 22:20:13
Push Push y Moin Moin,

Solo han pasado 4 meses y sin embargo ha sucedido bastante, algunas cosas en una dirección positiva, otras en cambio en una dirección negativa.
En nuestro caso, en cualquier caso, arrancamos hacia septiembre/octubre. El GU ya ha puesto una valla de obra con publicidad en el terreno (sin preguntar... :-))

Diversas conversaciones preliminares con bancos y financiadores fueron positivas, aunque hasta ahora nada está cerrado.
Ya estoy ansioso por ver qué condiciones saca la KFW pasado mañana.

Bueno, volvamos al tema...
Les doy una pequeña actualización sobre la financiación planificada y estoy curioso por sus reacciones.

Los costos y la necesidad de financiación:
Necesidad actual de financiación: 570.000€ (Increíble, qué número)
El préstamo está entre el 80 y el 90%. Depende de cómo se compute el terreno, con un valor de referencia del suelo al 80%.
Entre los costos de producción, es decir, lo que es relevante para el préstamo, y los costos totales hay otros 60.000€.
Por pereza no voy a desglosarlo aquí hasta el último detalle, pero creo que al menos se puede entender la estructura general.

Respecto a la financiación, me inclino por KFW (150.000) + préstamo amortizable (420.000) con un 2,5% de amortización.
Por un tiempo incluso pensé solo en un préstamo amortizable, ya que la KFW también desembolsa la subvención ahora, pero como dije antes, primero quiero ver cómo resultan las condiciones.
Me pareció bastante atractivo porque al final se tiene algo de liquidez y uno mismo puede decidir sobre pagos anticipados o no.

Bueno, quedó claro: necesitamos 570.000€ del banco.

Las últimas ofertas de abril y mayo estuvieron alrededor de 1.800€ de cuota, por ejemplo, a 15 años y 1,3% de interés.

Los ingresos:
Sin embargo, también ha cambiado algo en los ingresos.

Ella
Como se describió al principio, mi mejor mitad está actualmente en permiso de paternidad.
El regreso al trabajo está planeado firmemente a partir de octubre y también está contractualmente acordado con el empleador.
Ella estará entonces sin ningún pago especial como paga de vacaciones/paga de Navidad/bono T/Z o bonus en 1.800€ netos al mes con 25 horas a la semana.

Él
Mi salario fijo mensual a partir de julio es de 3.900€ netos (aprox. 10% de bonus anual sobre el salario base no está incluido, ya que al menos en parte es variable).
La pequeña sigue trayendo cada mes 219€ a casa.

En resumen, son 5.900€ de ingreso fijo del hogar.

Las dudas:
Diferentes reglas generales como Máximo importe del crédito = 110*neto o cuota no mayor del 35-40% del neto, ... funcionan. Eso está bien, pero de alguna manera no me ayuda mucho.
Mi libro de cuentas también lo confirma (los datos en la página 1 no han cambiado mucho). Hemos manejado la cuota en los últimos meses relativamente bien incluso con menos ingresos y además hemos guardado algunos cientos de euros. Durante la época del corona, sin embargo, los bares también estuvieron cerrados en su mayoría ;-)

Aun así, dada esta cifra, ¡siempre estoy indeciso!
El foro aquí también es bastante crítico, por eso ya espero con ganas sus opiniones al respecto.

Si faltan detalles importantes, por supuesto los proporcionaré con gusto.

¡Gracias a todos por adelantado y que tengan una buena noche a pesar del resultado en Wembley!

PD: Como en la publicación de creación, les pido nuevamente una convivencia adecuada, lo cual ha funcionado muy bien hasta ahora.

Tassimat

29.06.2021 22:59:56
Me alegra que después de tanto tiempo des una actualización, eso lo hacen muy pocos. Muchas gracias :)

Actualmente tenemos varios hilos paralelos que calculan de manera mucho más "optimista" / ingenua. Si se compara tu primera planificación aquí con la situación actual, ya hay un aumento considerable de precios. Sin embargo, me pareció que la planificación en ese entonces era más cuidadosa que en los otros hilos actuales.

En ese entonces, hace solo unos meses:

Ahora:

Sí, una cifra impresionante, pero una cifra honesta.

Bueno, ya que estoy citando posts antiguos...

Estado actual: Einkommen gut, Sparrate gut, Eigenkapital gut, Kalkulation gut.
Ich sehe keine Probleme. Einfach machen.

Acof1978

30.06.2021 00:30:07

Con nosotros es parecido. Las obras de tierra están planificadas a partir del 13/09 si la oficina lo permite. Los ingresos del hogar con un niño son de 6.200 € + subsidio por hijo. La necesidad de financiación es de 494.000 € con más del 20% de capital propio. Tomar tanto dinero nos causa un poco de preocupación.

OWLer

30.06.2021 07:03:55

Eso ya estaba desglosado antes. Se podrían dar mejores consejos si se supiera si el aumento de costos se debe a un mayor costo de materiales o a un análisis más detallado de los costos adicionales y el margen de seguridad.

En principio, sigo considerando que todo es sólidamente factible.

¡Felicidades! ;)

Schimi1791

30.06.2021 08:30:36
¡Felicidades, que pronto comience! :)

¡Una locura! Hay personas que se compran un reloj de Richard Mille para eso, por ejemplo, el RM 11-03 McLaren.

Yaso2.0

30.06.2021 18:46:07

Aquí nos dijeron primero que las obras de tierra comenzarían 2-3 semanas después de obtener el permiso de construcción, que tenemos desde hace 9 semanas...

Luego dijeron 21.6.

Entonces realmente pensé que empezaría, pero aparte de la entrega del baño de obra, no hubo nada... :rolleyes: