Construcción nueva o comprar casa, año de construcción 91

• Erstellt am 09.04.2015 12:16:51

rupapu

09.04.2015 12:16:51
Buenos días a todos,

No sé si mi pregunta encaja aquí, pero lo intentaré de todas formas

Desde hace varios meses nos preocupa la cuestión de qué es "mejor". Si construir de nuevo o comprar una propiedad existente. Ahora tenemos una propiedad existente en vista y podríamos adquirir un terreno (pequeña zona de construcción nueva). Ambas opciones tienen una buena ubicación para nosotros.

La propiedad existente:
Casa unifamiliar independiente con apartamento anexo [Einliegerwohnung],
garaje,
jardín pequeño pero totalmente suficiente,
140 m² (+40 m² apartamento anexo) de superficie habitable,
800 m² de terreno,
año de construcción 91,
muy cuidada, pero nada modernizada. Por ejemplo, todavía la antigua calefacción de gas, el baño, etc. (El baño es blanco y está en muy buen estado)
Precio de compra aprox. 370 mil euros, costos incluidos todos los gastos adicionales.
Además faltarían algunos miles de euros para papel pintado nuevo y algo de pintura. Sin embargo, con eso también se acabaría nuestro dinero para otras reformas (no necesarias) como por ejemplo baño moderno nuevo, azulejos más bonitos, calefacción nueva (los costos actuales de calefacción son aprox. 2000 euros al año - es decir, tres veces más que en una construcción nueva), etc. (Por supuesto, siguen disponibles reservas para posibles reparaciones urgentes)

Construcción nueva:
El terreno (600 m²) costaría unos 80.000 euros.
La construcción nueva, sin apartamento anexo (por lo que la superficie sería similar, unos 140 m²), costaría aproximadamente 280.000 euros.
+ costos adicionales de construcción
+ garaje
+ exteriores
+ no sé qué más...
Así que, aproximadamente más caro.
Sin embargo, tendríamos todo como queremos – los azulejos, puertas, ventanas, enchufes, baño, etc.
Además, la construcción nueva sería más eficiente energéticamente (supuestamente aprox. 600 euros de costos de calefacción con calefacción de gas gracias a mejor aislamiento, ventanas modernas, calefacción moderna, etc.)

Somos habilidosos con las cosas manuales, pero ambos trabajamos y tenemos un niño pequeño. Por lo tanto, en realidad no queda mucho tiempo para trabajar mucho en una construcción nueva. En la propiedad existente podríamos mudarnos teóricamente de inmediato.

¿Tienen algún consejo o experiencia para nosotros que puedan ayudarnos en nuestra decisión?
Por supuesto, sé que la decisión la tenemos que tomar nosotros mismos. Pero tal vez hay cosas que, gracias a experiencias, no estamos considerando actualmente.

Muchas gracias de antemano
Saludos, Peter

Wastl

09.04.2015 12:55:14
Se puede tener suerte con ambos o salir perjudicado.
¿Necesitan y quieren un apartamento independiente? Ventaja: alquiler, desventaja: inquilino,.... Si no, yo lo dejaría y elegiría la zona de nueva construcción.
Lo que es simplemente genial en nuestra zona de nueva construcción: muchas, muchas, muchas familias con niños pequeños (desde 0 hasta 12 años, hay de todo). Los niños adoran el vecindario, nadie se molesta por los niños que juegan, etc. Eso no sería el caso con propiedades existentes en nuestro pueblo.

Doc.Schnaggls

09.04.2015 13:25:53
Hola Peter,

nosotros también estuvimos en una situación similar a la vuestra. Pero después de mirar diversas propiedades de segunda mano durante 18 meses, finalmente nos decidimos por una nueva construcción.

En nuestra casa nueva ahora todo es exactamente como queríamos - no fue necesario ningún compromiso (excepto el plazo financiero :cool .

Un punto que no habías mencionado arriba es también el tema de la garantía - en una casa nueva tienes (siempre que la empresa constructora no desaparezca :confused 5 años sin problemas (y sin costos) en reparaciones.

También el argumento de me parece un criterio importante: Sin apartamento adicional, sin inquilino, ¡sin estrés con eso! Estamos muy contentos de poder ducharnos, lavar la ropa y hacer prácticamente todo lo que queramos sin tener que tener en cuenta a otros compañeros de casa...

En mi opinión, los costos adicionales para la nueva construcción en la situación actual de las tasas de interés no duelen tanto como para que anulen las ventajas de una casa individualmente diseñada.

Saludos,

Dirk

rupapu

09.04.2015 13:39:13
Hola, gracias por las respuestas.
En principio la casa nos gusta (el plano, la ubicación, el área exterior, etc. es excelente. Los azulejos, el baño, las ventanas lo haríamos diferente en una construcción nueva), por eso es tan difícil para nosotros.

Hasta ahora vemos el apartamento independiente de manera positiva. Por un lado, se obtienen ingresos por alquiler de unos 300 euros que pueden destinarse a modernización/amortización/lo que sea. Por otro lado, se comparten un poco los gastos comunes. No hay áreas comunes allí. El inquilino vive prácticamente por separado con entrada propia. Sin embargo, sería posible incorporar esas habitaciones a la casa (abrir un paso en el sótano) y habría más habitaciones en caso de que haya más niños de los previstos.

También hemos considerado el argumento de los niños en la zona de construcción nueva. Pero solo son unas 15 casas y no se sabe quién terminará mudándose allí. Sin embargo, en la vivienda existente (que está cerca de nuestro apartamento actual) también hay algunos niños en el vecindario.

La garantía es, por supuesto, otro argumento. Sin embargo, no me imagino que de repente algo se rompa, ¿o lo estoy subestimando? Exceptuando la calefacción (que tiene 24 años).

ypg

09.04.2015 13:51:57
En una propiedad existente debe haber cosquilleo cuando a) se entra en la casa, b) se entra en el jardín, c) se alegran por opciones inesperadas, de modo que d) se aceptan con gusto los detalles que no encajan

Revisen su intuición cuando piensen en la casa...

rupapu

09.04.2015 14:12:56
¿Realmente tiene que "cosquillear"? Por un lado, es una sensación genial cuando uno piensa en la casa. Imaginaciones como el jardín estupendo, la gran terraza orientada al sur con vistas lejanas, etc., hacen soñar. También vemos como una ventaja la idea de poder mudarnos sin mucho trabajo de renovación ni estrés por obras. Sin embargo, hay momentos en los que uno se pregunta si es una buena idea, etc., y entonces piensa que el baño no es tan bonito, que en realidad preferiría baldosas oscuras en lugar de claras, etc... todo tiene sus pros y sus contras. Actualmente vivimos en un apartamento bastante moderno y súper equipado, por lo que estamos un poco consentidos. Otros probablemente encontrarían el baño genial. Como seguramente pueden deducir por mis aportes, tendemos más a una propiedad existente. Por eso es bueno escuchar aquí algunos contraargumentos.