Construcción nueva o comprar casa, año de construcción 91

• Erstellt am 09.04.2015 12:16:51

rupapu

10.04.2015 08:51:26
Muchas gracias por las contribuciones y los consejos.

Me doy cuenta de que la decisión no se vuelve más fácil cuanto más me ocupo de ella.

Ayer volvimos a la propiedad existente y revisamos todo una vez más. Realmente parece que todo está en orden (sin embargo, me informaré sobre peritos). Tampoco hay alfombras. La sala, la cocina, el baño, el aseo, el pasillo, las escaleras y el sótano están alicatados. Los dormitorios tienen parquet (en algunos casos lijado y sellado hace unos años). No creo que haya grandes sorpresas allí.
Está claro que el baño debe ser renovado por completo. Pero sería posible hacerlo mientras vivimos allí, ya que en el aseo también hay una ducha.

El terreno está un poco más cerca del centro del pueblo, es decir, las tiendas se pueden alcanzar en 3 minutos en coche en lugar de 10 minutos, o a pie en 10 en lugar de 30. Sin embargo, el terreno tiene una pendiente hacia atrás, lo que significa que no se puede acceder a la terraza a nivel del suelo. Por lo tanto, habría que construir un gran balcón o una escalera hacia la terraza o el jardín. A ambos no nos parece muy genial. Por eso, para nosotros, la propiedad existente es más adecuada.

También existe una tercera opción:
quedarse en el piso actual y en algún momento hacerse cargo de la casa allí (de los suegros). Pero se pondrá bastante apretado si tenemos otro niño.
Pero probablemente esa es también la razón por la que nuestra decisión es tan difícil. Con eso quiero decir que no "tendríamos" que comprar nada para vivir sin alquiler más adelante.

Saludos cordiales Peter

Doc.Schnaggls

10.04.2015 09:10:43
Hola Peter.

En nuestro "antiguo" piso también teníamos parquet en todas partes (excepto en el baño y la cocina), así que por favor ten en cuenta que el parquet habrá cambiado de color en algunas zonas (por ejemplo, debajo de armarios y camas) de forma distinta a las áreas que estuvieron expuestas a la luz. Si no vais a colocar los muebles igual que los actuales propietarios, tendréis que acostumbraros a la diferencia de color durante un tiempo.

Eso ya es bueno. Pero por favor considera también que, si reformáis el baño después de entrar a vivir, tendréis que convivir durante bastante tiempo con el fino polvo de construcción, que se dispersa por todas partes, sin importar lo bien que intentéis aislar.

Para mí eso no sería un criterio decisivo. Nuestra terraza también está aproximadamente a 1,8 m sobre el nivel del jardín (también un terreno con pendiente). Hemos salvado la diferencia con dos escalones y un parterre entre ellos.

Eso, en cambio, no sería una opción real para mí. Al fin y al cabo, queréis disfrutar del espacio y las comodidades de una casa propia ahora y no en algún momento en el futuro. Si finalmente llegara a haber una herencia inmobiliaria (los costes de cuidado ya han arruinado muchas casas), entonces podréis usar el alquiler para pagar el préstamo o, tras vender la propiedad heredada, vivir tranquilos en vuestra casa con una amortización anticipada.

Saludos,

Dirk

ypg

10.04.2015 23:34:09

No entiendo esto ahora, los argumentos y sentimientos positivos tuyos (y también de nosotros) van en la dirección de inmuebles existentes... hasta que #20 Dirk llegó con sus argumentos.

Sólo mira el parquet... no sé: ¿se puede arreglar probablemente con lijado? Puedes preguntar en el foro.
Y el polvo fino por la renovación del baño: se genera al romper las baldosas viejas. Posiblemente se puedan pegar sobre las baldosas viejas si la distribución gusta. Romperlas se hace (detrás de una esclusa de plástico) en 2 días, luego se puede limpiar durante 3 días, por eso hay que cubrir todo de antemano.

¡Haznos partícipes de tu decisión, Peter!

Saludos, Yvonne

lastdrop

11.04.2015 08:54:46
He comprado una propiedad existente, de solo 2 años de antigüedad. Todavía hoy estoy contento de que no tuvimos que hacer nada, excepto pintar de blanco y mudarnos.

En mi opinión, es la solución más cara de todas...

Umbau-Susi

11.04.2015 09:40:18
Tuvimos que decidirnos un fin de semana entre un terreno idílico sobre la ciudad con caminos relativamente largos y una propiedad existente en la ciudad que necesitaba inversiones.

Al recorrer la propiedad existente, interiormente estaba ocupada en amueblar (sé que no se debería). El perito dijo que la base era buena, pero....
El resultado fue derribar hasta el esqueleto y rehacer todas las instalaciones, electricidad, suelos, etc. La ampliación de la terraza fue entonces algo "nice to have".

Y a pesar de eso y precisamente por eso, se convirtió en nuestra casa. Conocemos cada rincón.

Un típico barrio nuevo aquí en la zona no habría sido una opción para mí por lo estrecho.

Siempre estamos contentos de habernos decidido por la propiedad existente con jardín crecido, etc.

Al final, en nuestro caso, lo que decidió fue el sentimiento tras sopesarlo cuidadosamente.

Sylvia

DG

13.04.2015 10:33:32
Para mí, la propiedad existente quedaría descartada debido a la distancia con respecto al casco urbano, lo que también explica la diferencia significativa en el valor de referencia del suelo con respecto a la zona de nuevas construcciones, que obviamente está mucho más cerca de toda la infraestructura. Si vuestro pueblo o bien el municipio/región es estructuralmente débil y/o enfrenta un descenso poblacional, es probable que los valores alejados de la infraestructura se desarrollen peor que en la zona central. Habría que estudiarlo a gran escala, pero en 2011 ya me ofrecieron propiedades existentes a una distancia a pie de 30 minutos al centro de la ciudad, con un valor de referencia del suelo en ese momento de ~125€, es decir, bastante más alto que en vuestro caso, anunciadas como "propiedades existentes de alta calidad en la mejor zona residencial".

Luego conduje por el barrio residencial y eso ya me fue suficiente; ni siquiera miré objetos concretos más a fondo, aunque allí realmente hay propiedades de muy alta calidad.

Por supuesto, es una decisión personal querer vivir en esos lugares y sentirse a gusto allí, pero el desarrollo del precio a largo plazo es débil porque las personas mayores abandonan esas zonas residenciales (la casa es demasiado grande, está demasiado lejos de la farmacia, probablemente esa sea exactamente la razón por la que os venden la casa) y es dudoso si el valor de la ubicación se mantendrá si el municipio obviamente desarrolla más cerca del núcleo y todavía hay terrenos disponibles allí o que pueden ser reestructurados.

Por favor, no me malinterpreteis, siempre prefiero la compra de una propiedad existente en una ubicación comparable, la obra nueva nunca fue un tema para nosotros, pero la diferencia de aproximadamente 30-40€ en el valor de referencia del suelo, que claramente está presente en vuestro caso, no podéis discutirla tan fácilmente. Esto refleja claramente una diferencia de calidad en la ubicación y para que la propiedad existente pueda considerarse equivalente en ese punto, la ubicación de dicha propiedad tendría que brindaros una ventaja personal de larga duración en la ubicación (por ejemplo, rutas de trabajo mucho más cortas).

Segundo asunto; renovación del baño: originalmente también teníamos previsto dejar una parte de la casa sin renovar y abordarla en 5-10 años. Cuando vi la suciedad durante la prevista demolición interior, la decisión cambió rápidamente hacia la otra dirección, se aplazaron otras cosas y estoy realmente muy satisfecho con la decisión. En resumen: sin duda planificaría/realizaría la renovación del baño inmediatamente. Si haces eso y no hay margen para negociar el precio de compra, vosotros también tenéis un 4 al frente. Así, la obra nueva en mejor ubicación también sería financiable con jardín y todos los costos adicionales.

Saludos cordiales
Dirk Grafe