Hola,
Además, la casa vieja está justo en la calle. Creo que hay muchos más problemas con el permiso de demolición que con el granero.
Si esta casa no está protegida como monumento, no sabrÃa qué podrÃa impedir una demolición. La información más detallada la da, como siempre, la autoridad competente.
¡Pero qué debo hacer ahora? Con la afirmación del funcionario de obras no sé qué hacer. ¿Qué información puedo obtener de arquitectos o de proveedores de FH por adelantado sin firmar nada?
¿Cómo deberÃan ser los siguientes pasos?
Ninguna - Nadie trabaja gratis ;)
O eliges un contratista general y firmas un contrato condicionado a la obtención del permiso de construcción - entonces, en el peor de los casos, pagarás los costos de arquitectura incluidos los del permiso de obra. O buscas directamente a un arquitecto de confianza y con él presentas una BVA o directamente la solicitud de obra. Todo arquitecto serio hablará con el responsable del departamento de planificación urbana antes de presentar una solicitud completa. Aquà también deberás asumir los gastos incluidos la BVA o la solicitud de obra.
La decisión es tuya - la "vaca lechera que pone huevos" tampoco existe para ti :D
Saludos cordiales