¿Quién no tomaría el sótano gratis (¿excepto tú?)?
Una objeción repetida que aparentemente también pasaste por alto. Además, todos los conocidos que han construido una segunda o tercera vez lo hicieron sin un sótano CONSCIENTE! Pero es inútil, porque no te regalan el sótano ni 4 millones, ¿a dónde debería llevar ese pensamiento?
Te gusta y en tu "mundo" eso es genial, así que encuentras todos los argumentos para ello; así debe ser, que cada uno haga lo suyo.
Yo he hecho algunas cosas de manera diferente en esta construcción, como a mí me gusta. Por eso, probablemente nadie me envidia ni tiene que hacerlo.
2. El tema de la secadora es una locura... Ahora puedo darte 1000 argumentos por los que no es sensato poner TODO en la secadora.
También aquí: es TU opinión y entonces encuentras 1000 argumentos y personas afines, pero al revés sería igual.
Tenemos dos coches eléctricos con fotovoltaica y no entiendo que en el entorno la gente que tiene fotovoltaica siga conduciendo coches de combustión y venda la mayoría de la electricidad a 7 céntimos. Tienen SUS razones, que a mi parecer son totalmente ilógicas, y aun así pueden y deben hacerlo así. Solo que por favor no intenten convencerme de ello. Si me regalaran un coche de combustión, para seguir con tu ejemplo favorito, no conduciría ni un metro con él, sino que lo vendería inmediatamente. Estas personas también me hablan de sus 1000 conocidos que hacen lo mismo, pero eso no hace que algo sea más sensato.
¿Tengo razón? Por supuesto. ¿Tienen ellos razón? Sí, también. Por eso siempre depende de a quién preguntes, es muy sencillo. Algunos instaladores también te aconsejarán siempre usar gas y encontrarán 1000 razones para ello... como escribió en otro lugar: según la burbuja en la que te muevas, obtendrás estas respuestas y aparentemente tú te mueves en la burbuja del sótano y eso está bien para las personas de esa burbuja, pero solo para ellas. Eso aplica en toda la vida...
Además, en todo mi entorno no conozco ni un solo hogar que no cuelgue la ropa para secar de manera convencional dentro o fuera de la casa.
Otra vez el "problema de la burbuja", véase arriba; en mi entorno conozco exactamente dos.
Pero si alguien me compra un Porsche, también lo acepto. Tal vez no tenga que pagarlo yo mismo. Para mí es un ejemplo bastante similar.
No, totalmente diferente.
Un Porsche regalado puedo venderlo, alquilarlo o usarlo como sustituto de mi coche actual. Un sótano está pegado a la casa y para muchas personas no es una ganancia - el ejemplo falla mucho, porque no puedes convertir el sótano en dinero, el Porsche sí.
No quiero "presumir" ni nada por el estilo. Pero seamos honestos: ¿Quién no tomaría el sótano gratis (excepto tú)?
Para mí suena como si me contaras que tienes una excavadora grande y yo pensara: Ufff, menos mal que no tengo una cosa así, ¿qué haría yo con semejante monstruo? Fuera lo más rápido posible y comprar algo que haga mi vida más agradable.
Intenta entender: hay personas aquí que han pensado repetidamente en construir una casa para viviendas propias y lo habrían hecho también en la siguiente casa si lo hubieran visto como imprescindible; eso no es así. Tú lo haces y lo ves diferente. - Bravo, aparentemente todo hecho correctamente, pero solo PARA TI y para las personas de esta "burbuja del sótano".
Pero mira: en hilos paralelos has buscado repetidamente opciones económicas como, por ejemplo, un techo para la terraza, una estantería para la sala, etc. Yo "critico" constantemente que la gente gasta dinero a paladas en cosas prescindibles y luego les falta presupuesto en el área de vivienda importante para crear algo de calidad o realmente bonito. Por eso, en tu lugar, cuando construiste entonces, me habría permitido como alternativa al sótano un techo bonito para la terraza, donde la familia pasa mucho tiempo. Como dije: YO.
Si alguien me regala un terreno de 800 m², también lo haría,
Gratis no hay ni Porsche ni nada; ese tipo de justificación dificulta las discusiones serias.
Pero si se le preguntara a la familia si quisieran más espacio de almacenamiento, seguramente dirían "sí". Eso era simplemente lo que quería decir.
No te rindes, ¿verdad? Las personas son diferentes y solo porque conozcas a algunas con esa opinión, eso no se convierte en pensamiento general. Conozco a mucha gente que COMPRA MENOS de forma CONSCIENTE y lo guarda en armarios y espacios. Yo tuve un desván completo, que mantuve vacío conscientemente, el desorden me vuelve loco. He vaciado el sótano y me he hecho una sauna enorme, porque realmente no necesitaba esos espacios.
Puede ser que se pueda vivir de otra manera, pero creo que no son los constructores de casas unifamiliares aquí en el foro.
No solo puede ser, es totalmente normal que vivan diferente y afortunadamente así es.
“Si alguien recibe un sótano regalado, por supuesto que lo acepta”. Análogo a tu afirmación mencionada... Si el compañero de trabajo de empleo temporal recibe de la noche a la mañana 3.000 EUR netos, ¡por supuesto que los acepta!
Lo siento, pero aparentemente solo conoces un único camino. Un sótano para muchas personas es casi inútil o incluso una carga porque a) no quieren comprar ni almacenar cosas innecesarias CONSCIENTEMENTE o b) no tienen ganas de construir un taller en habitaciones sin ventanas o de estar allí que solo pueden acceder por una escalera c) prefieren crear el espacio adicional necesario a nivel del suelo (caseta u otra cosa) o d) prefieren gastar el dinero de manera más sensata para ellos (clima, techo para terraza, muebles buenos, sistema de música, arte, cultura, educación, salud o decoración bonita etc.).
Con un aumento de salario puedo implementar eso directamente, un sótano como medio de pago aún no existe; este ejemplo falla aún más que el anterior. Conozco a alguien que se hizo un cuarto sótano a posteriori para almacenamiento de patatas. Se puede hacer, habría sido más económico traerlas una por una en helicóptero, pero para él va bien así. Pero también aquí: por favor no intenten convencerme ni considerarlo un consenso general.